Blog / Salud / 15 de septiembre 2020: tips para celebrar en casa

Salud

15 de septiembre 2020: tips para celebrar en casa

Redacción por Credifiel / 09-sep-2020 9:31:55

Compartir en:

Este 15 de septiembre de 2020 es inusual debido a la pandemia de COVID-19, y para celebrar las fiestas patrias de nuestro país debemos tomar en cuenta ciertas medidas sanitarias, más allá de la sana distancia y lavarnos las manos. A continuación, te compartimos algunos tips para festejar en casa la independencia de México de forma divertida y segura.

1. No olvides las medidas sanitarias para proteger tu salud y la de tu familia.

Los festejos del 15 de septiembre en nuestro país son el momento perfecto para reunirnos con familia o amigos, y disfrutar deliciosos platillos típicos, pero el contexto de salud actual nos obliga a mantener las medidas sanitarias recomendadas por instituciones oficiales, como el Gobierno de México y la Secretaría de Salud, entre ellas:

 

  • Evitar en lo posible cualquier tipo de reunión o aglomeración.
  • Lavar tus manos frecuentemente al menos por 20 segundos con agua y jabón, o en su defecto, utilizar gel antibacterial con una concentración mínima de alcohol al 70%.
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre tú y las demás personas.
  • Usar cubrebocas como medida auxiliar, especialmente cuando no puedas guardar la sana distancia.

 

2. Considera un festejo virtual con tu familia o amigos

Blog-Imagen-15-septiembre-recomendaciones-celebrar-independencia-mexico-festejo-virtual-Credifiel-Sep20Atendiendo a la recomendación mundial de evitar las reuniones, muchos mexicanos se quedarán en casa, pero eso no significa que no se pueda festejar.

 

Una opción que puedes elegir para celebrar a distancia es reunirte de manera virtual, mediante alguna de las múltiples plataformas que ofrecen servicios de videoconferencias de forma gratuita como:

 

 

Este tipo de plataformas te permiten agendar reuniones a distancia, de forma que puedes planearlas con anticipación, y así confirmar con todos tus amigos y familiares el momento preciso para decir ¡Salud!, o gritar ¡Viva México!

 

3. Encarga tus productos y realiza las compras con tiempo para evitar aglomeraciones

Blog-Imagen-15-septiembre-recomendaciones-celebrar-independencia-mexico-encarga-productos-Credifiel-Sep20

Aunque los platillos y las bebidas mexicanas varían en cada hogar, muchos mexicanos aprovechamos la noche del 15 de septiembre para probar cosas como:

 

  • Pozole, tinga, pambazos,
  • Enchiladas, quesadillas, tamales,
  • Moles, chiles en nogada, cochinita pibil,
  • Huaraches, sopes, guacamole,
  • Aguas frescas de tamarindo, limón, jamaica,
  • Cerveza, tequila, mezcal y mucho más.

 

Lo típico de la ocasión hará que probablemente debas visitar los mismos lugares que muchas otras personas como carnicerías, molinos, supermercados, tianguis, etc., por lo que la recomendación es que compres todo con anticipación. Además de:

 

  • Encargar productos como carnes y maíz para que únicamente pases a recogerlos.
  • Evitar hacer compras en horas pico.
  • Comprar en tiendas y locales cercanos a tu hogar para evitar desplazarte o usar el transporte público.
  • No olvidar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial al ir por tus productos.

Blog-Imagen-15-septiembre-recomendaciones-celebrar-independencia-mexico-compras-anticipadas-Credifiel-Sep20

4. Festeja las fiestas patrias en tu hogar con programas música y eventos virtuales.

Los gritos de independencia como el del presidente López Obrador y el que ocurre en la alcaldía de Coyoacán se llevarán a cabo, y se transmitirán por televisión y redes sociales respectivamente, llamando a no acudir a las plazas públicas.

 

Además, también puedes optar por celebrar este emblemático día desde la comodidad de tu hogar con diferentes programas, documentales y música que evoca a nuestro país como:

 

 

5. En caso de reunirte, atiende las recomendaciones sanitarias oficiales de la OMS, el Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

Blog-Imagen-15-septiembre-recomendaciones-celebrar-independencia-mexico-reunion-atiende-recomendaciones-oficiales-Credifiel-Sep20

En caso de que este 15 de septiembre de 2020 festejes las fiestas patrias en compañía de otras personas, más aún si conviven en un espacio cerrado, es importante que tomes algunas precauciones extra para mantener al mínimo el riesgo de contagio:

 

  • Considerar el número de asistentes en función de que todos puedan mantener la sana distancia de 1.5 metros mínimo.
  • Optar por lugares al aire libre o con ventilación continua para el festejo.
  • Evitar saludar de mano, beso o abrazo, lavarse las manos y/o utilizar gel antibacterial.
  • Cada persona debe contar con su propio plato, vaso y cubiertos, sin compartirlos.
  • Usar cubrebocas en todo momento y solo retirarlo en caso de comer o beber. Al no traerlo puesto, mantenlo guardado en una bolsa cerrada.
  • No compartir ningún plato, bebida o utensilio como cubiertos, salero, botellas o jarras de agua.
  • Cada persona debe levantar su plato, vaso, cubierto o utensilio que utilizó.

 

Las fiestas patrias son una excelente forma de pasar tiempo con tu familia y amigos, relajarte y celebrar incluso a la distancia.

 

Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones, mantenerte al tanto de cualquier medida particular en tu municipio o localidad, y así gritar ¡Viva México! manteniendo tu salud y la de tu familia al cien este 15 de septiembre.

 

>>Si te interesó este texto y quieres conocer otras medidas para cuidar de tu salud y la de tu familia, quizás desees leer el siguiente artículo: Cómo cuidar tu salud y la de tu familia en la nueva normalidad<<

Conoce más de Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: