11 ideas para hacer crecer tu negocio

¿Te recuerdas los retos a los que te enfrentaste cuando abriste tu negocio? Una situación similar ocurre cuando deseas expandirlo.

Hay que contemplar aspectos como las necesidades de tu público objetivo y preguntarse si estas son las mismas que cuando iniciaste tu comercio o si han cambiado.

Determinar esos cambios y continuidades en las necesidades de tus clientes, te posibilita problematizar diferentes elementos de tu negocio que repercuten en ellos y en tus ganancias.

Aquí te daremos a conocer qué puntos son importantes para expandir tu negocio de forma exitosa.

Hoy más que nunca conviene que tengas en cuenta estas ideas, ya que se necesita apoyar a los negocios locales y así la economía no se detenga del todo, toma nota de estos consejos que de seguro te ayudarán en esta situación.

1. Adáptate a las situaciones

La vida está llena de situaciones que pueden ser beneficiosas o resultar complicadas para todos nosotros, lo importante es saber manejar estas eventualidades para tomar la mejor decisión.

Actualmente se vive una situación con respecto al confinamiento que se ha dado, que muy probablemente no sea de mucha ayuda para ti y tu negocio; sin embargo, este no debe ser un impedimento ni bajarte el ánimo.

Busca una forma de adaptarte a esta situación en tu negocio, ofrece tus servicios a domicilio durante la cuarentena, lanza boletos de preventa de tus artículos para que la gente pueda canjearlos una vez que termine esta situación. Lo importante es adaptarse a esta situación.

2. Visión clara

De acuerdo con datos de Entrepreneur, “1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso”. Si eres parte de esta cifra, lo mejor que te podemos recomendar para evitar ese temor, es tener una visión clara sobre el rumbo de expansión que buscas en tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una papelería y buscas hacer crecer tu negocio, podrías añadir consultas en internet para generar más clientes y, al mismo tiempo, mantenerlo actualizado.

Asimismo, piensa si el nuevo rumbo que tomará tu negocio es claro. Recuerda que para emprender tu comercio necesitas ideas concretas que puedan proyectarse realmente.

3. Sé creativo

La innovación es un elemento fundamental para hacer crecer tu negocio, porque te mantiene en competencia. Si ves que tu comercio no tiene el impacto que querías en un principio, lo mejor es replantearte cómo puedes renovarlo.

Te sugerimos que los elementos considerados se enfoquen en aspectos creativos que estén en relación con el giro de tu negocio. Así podrás hacer crecer tu economía familiar.

Por ejemplo, si tienes una tienda de abarrotes, podrías considerar incrementar los servicios que ofrece tu negocio a los clientes. Una buena idea sería hacer convenios para que puedan pagar telefonía, internet, gas, agua, luz y predio en tu local, además de añadir el cobro con terminal, entre otros aspectos de ese tipo que podrían marcar la diferencia entre tu comercio y el de la competencia.

4. Haz crecer tu presupuesto

Sin duda, uno de los primeros pasos para hacer crecer tu negocio es considerar la inversión; si no cuentas con el dinero suficiente para renovar tu comercio, puedes pensar en adquirir un crédito personal.

Por ejemplo, en Credifiel te podemos prestar desde 2,000 hasta 250,000 pesos, mismos que podrían ser útiles para realizar los cambios que tu negocio necesita.

Recuerda que en Credifiel los préstamos que otorgamos están dirigidos para trabajadores del sector público. Solo necesitas comprobante de ingresos, de domicilio, así como tu último estado de cuenta.

5. Realiza un estudio de mercado

Después de haber contemplado algunas nuevas ideas para hacer crecer tu negocio, te aconsejamos que realices un breve análisis de los servicios y productos que brinda tu competencia.

De esta manera podrás identificar qué aspectos de tu competencia no tienes y cuáles son los que se relacionan. Asimismo, podrás conocer si lo que tenías en mente existe y, si es así, cómo te diferenciarías de esos negocios.

6. Piensa en el cliente

La atención y servicio al cliente marcan la diferencia entre un negocio y otro. Quizá esta pueda ser la clave para que tu comercio sea exitoso.

Si crees que no les prestas el cuidado suficiente a tus clientes, si no tomas en cuenta sus necesidades, o si piensas que las sugerencias que te pueden hacer están de más, pon atención en lo siguiente.

Un cliente satisfecho regresa a un comercio, no sólo por el producto que se ofrece, sino por el servicio. La atención, información y claridad son aspectos que el cliente reconoce como fortalezas en un negocio. No dejes de lado esta sugerencia, ya que un cliente complacido puede recomendarte y ayudarte a atraer a más gente.

7. Considera en qué invertirás

Invertir por invertir te puede dejar en números rojos. Si deseas hacer crecer tu negocio de una forma inteligente y que genere las ganancias que tienes en mente, te recomendamos pensar en una estrategia de inversión que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Para reducir el riesgo de inversión haz una prueba, por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y es una temporada baja, podrías invertir en accesorios complementarios que estén de moda y ofrecer la ropa con estos incluidos.

Así podrás reconocer si tu inversión fue inteligente, para que en un futuro, puedas añadir más productos a tu negocio, con un parámetro de riesgo menor.

8. Contrata a los mejores

Si deseas expandir tu negocio, considera si el personal que tienes está capacitado para ofrecer el servicio o productos que deseas idealmente. Si identificas que el personal es poco conocedor de tu negocio, replantea contratar a profesionales, así tu negocio podrá tener la seriedad e impacto que buscas generar.

Por ejemplo, en el caso de un consultorio médico y farmacia, es fundamental que tengas personal capacitado y apto para imprimir seriedad y profesionalismo a tu negocio. Si contratas a un médico preparado, sin duda, la gente volverá a consultarlo y hasta lo recomendará.

9. Invierte tiempo

Un negocio no crece de la noche a la mañana; se necesita de tiempo para reconocer los alcances y las limitantes que éste podría tener. Así que no te impacientes, las ganancias y el éxito toman tiempo.

Recuerda tener en cuenta este aspecto, para que no fuerces las estrategias de expansión de tu negocio, de lo contrario, no sabrás si lo que hiciste fue lo correcto.

10. Sé perseverante

No te desmotives si ves que las cosas están marchando a la mitad de lo que imaginabas. Si quieres hacer crecer tu negocio, la constancia es fundamental para generar las ganancias que esperas. Una estrategia de expansión es solo una guía; toma en cuenta que puedes intervenir en ella, siempre y cuando sea necesario.

Observa cuáles son las fortalezas de tu negocio, pues esto te permitirá prosperar. No olvides que reconocer tus fortalezas te ayudará a hacerle frente a las eventualidades, y sobrellevar los obstáculos permitirá que crezca tu comercio.

11. Aprende de los errores

No permitas que un fallo se vuelva sinónimo de fracaso. De los errores siempre se aprende y esto no solo aplica para los negocios, sino para cualquier aspecto de tu vida. Siempre habrá una posibilidad de error. Hay que tomarlo en consideración para que sepas con claridad cómo actuar ante una situación así.

Los errores te permiten reconocer qué elementos funcionan para tu negocio y cuáles no, y te ayudan a identificar qué estrategias rinden frutos en diferentes periodos; pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

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