Las 10 ideas de negocio de medio tiempo

Gracias a las nuevas tecnologías y las facilidades para comenzar un nuevo negocio es que cualquier persona puede comenzar un nuevo proyecto que le ayude a mantener cierta estabilidad económica.

Con esto, gana tiempo de calidad para su familia y le permite estar más al pendiente de cosas como la tarea de los niños o ver la manera de hacer mejoras en su casa.

Y no sólo puedes realizar negocios sobre cosas que puedes vender únicamente en la calle: con la llegada de las redes sociales puede impulsar fuertemente tu negocio y ver crecimientos reales en el menor tiempo posible.

A todos nos da curiosidad cuáles son las maneras más sencillas para comenzar un negocio de medio tiempo.

Puedes comenzar con fijarte en las necesidades más básicas de quienes te rodean y fijarte un plan para conseguir los insumos necesarios incluso con un pequeño capital que puede convertirse en grandes ganancias.

Si te gustaría comenzar un nuevo negocio pero no tienes idea de cuál sería la mejor opción, aquí te damos algunas ideas que puedes comenzar a desarrollar y a poner en marcha más pronto de lo que te imaginas.

1. Creación de joyería y bisutería

Si eres de las personas que ama diseñar y ayudar a que las personas se vean mejor, este negocio es para ti. Hay de dos caminos: puedes comercializar artículos de calidad en variedades de oro, plata y acero.

En nuestro país, puedes comercializar plata de Taxco, ya que es muy famosa por su gran calidad. Puedes comenzar con una inversión de $5,000 y $15,000. El otro camino es que tu puedas crear tu propia joyería.

En distintos puntos de la ciudad como el Centro Histórico de la Ciudad de México, puedes encontrar distintas tiendas que venden a precios muy accesibles los insumos para comenzar a crear tu propia joyería.

También puedes encontrar lugares y locales donde imparten clases para que puedas convertir toda tu creatividad en una actividad redituable e impulsar tu propia marca en redes sociales como Facebook, donde puedes llegar a un público más segmentado a través de grupos de venta y compra de joyería.

2. Renta de habitaciones a estudiantes y turistas

Si tienes la fortuna de tener una casa grande con muchas habitaciones o si solo vives tu en un departamento de 3 recámaras, puedes considerar la idea de rentar esos espacios para estudiantes que están en la ciudad durante su periodo escolar o para personas que solo necesitan pasar la noche o un par de días en una estancia agradable.

Es importante que para llevar a cabo esta idea, tengas listo un contrato con el monto de la renta y los servicios que incluye, la forma de pago y otros detalles como el cuidado del mobiliario.

3. Venta de alimentos a empresas

Los mexicanos gastan hasta el 30% de sus ingresos en comida. Y seguro a ti te ha pasado que vas camino a tu casa y antes de llegar tienes ese pequeño antojo que te salva de morir de inanición.

La mayoría de las personas llenan ese antojo con comida chatarra pero tu puedes hacer la diferencia vendiendo vasitos de fruta en oficinas y negocios locales justo en el espacio entre el desayuno y la comida. ¡Los godínez aman los dulces y las galletas!

Y además de cubrir las necesidades alimenticias del país sin tener que recurrir a la comida chatarra, puedes tener un ingreso extra.

Además puedes impulsar tu actividad mediante plataformas como WhatsApp, para que las personas te conozcan y sepan que puedes atender pedidos especiales.

Si tu negocio toma vuelo, puedes llegar a ofrecer desayunos y botanas naturales para eventos mientras ganas fama entre tus clientes.

4. Negocio de belleza a domicilio

Los mexicanos amamos vernos bien. Y una idea de negocio muy interesante es la atención a clientes que buscan servicios de belleza a domicilio: spa, masajes y limpieza facial, atención dental y sesiones de maquillaje y cuidado de las uñas son solo algunas de las cosas que los mexicanos más solicitan.

Si solo quieres gestionar el negocio, puedes contratar a dos o tres personas que ya conozcan las técnicas de belleza para que realicen este tipo de tratamientos. Y si tu tienes todos los conocimientos, entonces puedes comenzar a ofertar tus servicios a domicilio o en oficinas.

También puedes comercializar productos para el cuidado del cabello y de la piel que te generen un ingreso extra y al mismo tiempo te de oportunidades de dar a conocer tu trabajo. Una dato más: no ofrezcas tus servicios solo a las mujeres, ya que los hombres también son un nicho de oportunidad.

5. Vende y compra antigüedades

Lo vintage está de moda y al parecer nunca dejará de estarlo. Siempre es útil conocer a alguien que venda productos que hoy se consideran reliquias: colecciones de discos, muebles, radios de bulbos, libros y cristalería.

Hay muchísimas cosas que puedes comercializar a buen costo y que pueden darte un redituable.

Y no solo lo dejamos en cosas de uso común: puedes dedicarte a comprar y vender videojuegos de antaño, perfumes, electrónicos y electrodomésticos antiguos que pueden servir como decoración para todo tipo de lugares y que hoy las personas buscan por su valor histórico y visual.

El negocio de las antigüedades es muy interesante, solo necesitas un pequeño capital para comenzar a invertir en ello e incluso puedes aprovechar el poder del Internet para dar a conocer todo tu catálogo de productos no solo en México, sino en otras partes del mundo.

6. Paseo en moto

Si te apasiona el motociclismo o te interesa un trabajo de medio tiempo divertido y donde puedas conocer gente, los paseos en motos son para ti.

México es un país que recibe a millones de turistas al año y nunca está de más un servicio de movilidad rápida que les permita ir de un lugar a otro sin perderse por una gran ciudad o por uno de nuestros 111 pueblos mágicos.

Si eres conocedor de tu localidad puedes ofrecer estos servicios a los turistas que van de visita y si no quieres depender siempre del turismo, puedes ofrecerte como chofer motociclista para personas que tienen prisa por llegar de un punto a otro.

Esta opción vale mucho la pena en lugares como la Ciudad de México o Guadalajara, donde todos los días se hace necesario un transporte rápido y barato.

7. Clases particulares a domicilio

Si eres un experto en algún idioma, sabes tocar a la perfección algún instrumento musical o tienes alguna habilidad como la pintura, el grabado o sabes realizar algún oficio, puedes impartir clases a domicilio.

Una opción que también podría dejarte satisfecho o satisfecha son las clases a domicilio de regularización. Puedes preparar clases de español, matemáticas, ciencias naturales, biología o química.

Si tienes los conocimientos en alguna de estas materias u otras, lo ideal es ofrecer las clases o gestionar un negocio de clases a domicilio donde tu puedas contratar a los maestros. La enseñanza de cualquier disciplina, tanto educativa como artística o deportiva, puede significar ganancias extra.

8. Paseo de mascotas

Hay muchas personas que consideran a sus mascotas, especialmente los perros, como parte esencial de su familia.

Tan es así su cariño por sus hijos con cola y patas que les dan cuidados especiales como el spa, los llevan a restaurantes amigables con las mascotas pero no siempre tienen en tiempo de sacarlas de paseo entre semana, muchas veces por motivos laborales.

Es por esta razón que los paseos para mascotas se han vuelto tan populares y es que son una opción muy buena para todos aquellos dueños que no quieren dejar solas a sus mascotas en casa.

Puedes convertirte en paseador de perros y ser esa opción para tus vecinos: puedes comenzar agendando a tus mascotas de encargo por días de la semana y fijar algunas rutas para pasearlas.

Ten en cuenta que debes tener algunos conocimientos sobre entrenamiento para perros, para evitar que se confronten unos con otros. Recuerda que todos los animalitos son distintos y si lo tuyo es empatizar con los perros, esta puede ser una excelente opción.

9. Accesorios para celulares

Tres de cada cuatro usuarios de telefonía celular en México tienen un smartphone, de acuerdo con cifras del INEGI.

Y muchos de estos usuarios aman que sus celulares tengan ese detalle o accesorio para personalizar aún más sus equipos: desde audífonos hasta carcasas decoradas o micas para la pantalla.

Todos estos productos son oportunidades para emprender un negocio de medio tiempo que tiene la posibilidad de realizarse en línea.

¿Cómo?

A través de las redes sociales: puedes hacer una cuenta de Instagram o Facebook y en ella subir un catálogo con imágenes de los nuevos productos que adquieres para su venta y promocionarlos entre tus amigos y los seguidores que captes poco a poco.

Puedes pedirle a quienes te van comprando que suban una recomendación de tu buen servicio para atraer más clientes y fidelizar con lo que ya tienes un contacto.

Renta de equipo para fiestas

¿Qué cosas se necesitan para llevar a cabo una fiesta? Pueden ser lonas, sillas, mesas replegables o equipo de audio como rockolas que amenicen el evento. Todo este equipo lo puedes comprar a precios accesibles y puedes adquirirlo poco a poco.

Al principio puedes comenzar con una carpa y 100 sillas. Vivimos en un país donde siempre hay motivos para festejar lo que sea y tu puedes sacar provecho de eso.

Puedes rentar tu equipo para pequeños o medianos eventos y con el ingreso, además de obtener algo para ti, estarías en posibilidades de hacer cada vez más grande tu negocio.

Y como medida de impulso, también puedes mandar a hacer tarjetitas para que puedas compartirla con tus clientes y corran la voz de tus servicios, sin olvidar poner una pequeña página web con sus debidas redes sociales para estar disponible en cualquier momento.

Todas estas ideas son bocetos de nuevas fuentes de ingresos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos más rápidamente. Muchos son negocios que puedes comenzar sin una gran inversión: solo es cuestión de tener una gran imaginación y habilidad para resolver problemas.

Las personas aman los negocios que les resuelven sus problemas.

Credifiel es una de esas compañías que deja huella en tu vida: te ayudamos a resolver cualquier problema sin darte tantas vueltas. Si necesitas ese impulso económico para iniciar tu negocio de medio tiempo, es hora de que seas parte de la familia Credifiel.

Mide tu perfil emprendedor

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario