Blog / Salud financiera / 10 tips para que tu cartera sobreviva al regreso a clases

Salud financiera

10 tips para que tu cartera sobreviva al regreso a clases

Redacción por Credifiel / 01-ago-2019 8:00:00

Compartir en:

El regreso a clases está más cerca que nunca y, por lo general, como padres de familia nos esperamos hasta los últimos días para realizar las compras, pensando que las ofertas saldrán como pan caliente.

 

La realidad es que esto no es más que una ilusión, pues mientras más se acerque la fecha, los precios se harán más altos, pero no te desesperes, porque en este artículo te daremos los 10 mejores tips para que tu cartera pueda sobrevivir a este regreso a clases.

 

1. Ahorra con anticipación

art-02-Ahorra-con-anticipacion

El primer consejo infalible es, por supuesto, el ahorro. Lo ideal es que previo al término del ciclo escolar ya cuentes con un colchón que te ayudará a sobrellevar de una forma mucho más ligera las compras de regreso a clases.

 

Los útiles escolares representan una fuerte inversión, por lo que lo mejor es estar prevenidos para evitar contratiempos financieros. Podrías empezar a ahorrar con tres meses de anticipación para juntar lo suficiente para no entrar en pánico.

 

2. Haz un presupuesto

art-03-Haz-un-presupuesto

El segundo gran consejo es contemplar la cantidad aproximada que tendrás que invertir para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos nuevos y la mochila escolar.

 

Si bien, la cantidad de inversión no podrás hacerla al 100%, si ya has realizado compras escolares antes, conoces a la perfección los costos aproximados de cada cosa. Recuerda que cada año los precios aumentan por lo que debes hacer un colchoncito más grande.

 

Hacer un presupuesto te ayudará a no rebasar la cantidad de dinero que destinaste para los útiles escolares.

 

3. Compras anticipadas

art-04-Compras-anticipadas

Este es uno de los infalibles consejos que no puedes pasar por alto, pues te hará ahorrar mucho dinero.

 

Como te comentábamos al inicio de este artículo, mientras más se acerca una temporada alta, los precios incrementan. Por ello las compras anticipadas son la opción ideal para favorecer nuestra economía.

 

Si no cuentas con la lista de útiles escolares, sabes que hay cosas que por default tus hijos van a necesitar como mochila, colores, lápices, plumas y otro tipo de materiales que puedes aprovechar comprar antes de que los precios se eleven.

 

4. Aprovecha los descuentos de verano

art-05-Aprovecha-los-descuentos-de-verano

Justo antes del fin de ciclo escolar, la mayoría de las tiendas departamentales, supermercados e incluso, mercados ambulantes lanzan un sinfín de ofertas para empezar con la venta de artículos escolares.

 

Este es uno de los mejores momentos para anticiparte y comprar los útiles escolares para el regreso a clases y ahorrar todo lo que puedas antes de que los precios se disparen y gastes mucho más de lo que tenías planeado.

 

Este tipo de ofertas te pueden servir para comprar tenis, zapatos, blusas o pantalones. Muchas tiendas ofrecen facilidades de pago y descuentos por lo que sería buena idea que visites varios establecimientos, compares y adquieras lo que realmente necesites.

 

5. Compara precios

art-06-Compara-precios

Este es otro consejo que no puedes dejar pasar, a veces los precios de un artículo a otro pueden variar de acuerdo al lugar donde lo compres o a la marca que adquieras aunque el producto sea exactamente el mismo.

 

No te dejes llevar con la primera tienda. Por principio de cuentas, destina un día completo o, incluso dos, a la compra de útiles escolares para que puedas cazar los mejores del precio del mercado.

 

6. Compras por mayoreo

art-07-Compras-por-mayoreo

Existen muchas tiendas que, durante esta temporada, aplican los precios por mayoreo, estos lugares son ideales para comprar, por ejemplo, las libretas que son los útiles que implican uno de los gastos más fuertes y que piden más.

 

Considera que a mitad de ciclo, tus hijos necesitarán una libreta nueva, por lo que puedes optar por comprar dos o tres más para tenerlas de repuesto cuando llegue el momento necesario y así ahorrarte algunos pesos.

 

7. Asiste a las ferias de regreso a clases

art-08-Asiste-a-las-ferias-de-regreso-a-clases

La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, organiza en todo el país las ferias de regreso a clases, en las cuales podrás encontrar todo tipo de artículos escolares a precios accesibles. Asistir a estas ferias te permitirán ahorrar unos pesos.

 

Por lo general, también en diferentes ciudades del país las papelerías destinan unas semanas para abaratar los precios de los útiles o poner mercados ambulantes en los que también podrás encontrar costos muy accesibles.

 

8. Solicita un crédito personal

art-09-Solicita-un-credito-personal

Si las fechas te ganaron, no te preocupes, siempre hay opciones para que tu cartera no sufra durante el regreso a clases y una de ellas son los créditos personales como los de Credifiel.

New call-to-action

De esta forma podrás adquirir el dinero que necesitas de forma ágil y sencilla, cubrir la lista de útiles escolares y no sufrir pérdidas inmediatas de dinero, ya que un crédito personal te permitirá no derrochar más de la cuenta y realizar los pagos en mensualidades que tu escojas.

 

9. Libérate de deudas

art-10-Liberate-de-deudas

Otra de las recomendaciones es decir adiós a las deudas antes de que el fin de ciclo llegue, esto te permitirá contar con tu sueldo íntegro e invertirlo en el regreso a clases de tus hijos.

 

10. Reutiliza lo que puedas

art-11-Reutiliza-lo-que-puedas

Una de las mejores opciones para ahorrar y además ser amigable con el planeta es reutilizar. Siempre hay útiles escolares que aún tienen mucho tiempo de vida, por ejemplo, los colores, las libretas o plumas.

 

Uno de los mejores consejos es utilizar y engargolar las hojas que nos sobraron de otras libretas para hacer nuevas. Esto te permitirá ahorrar mucho más de lo que te imaginas.

 

Ahora que ya conoces estos 10 tips, es momento de vivir un regreso a clases sin que tu cartera sufra una crisis. Cuida tus finanzas durante este nuevo ciclo escolar y aprovecha estos consejos para el siguiente.

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: