Blog / Proyectos de vida / 10 ideas perfectas de viajes para jubilados

Proyectos de vida

10 ideas perfectas de viajes para jubilados

Redacción por Credifiel / 16-abr-2019 10:24:00

Compartir en:

Tomar vacaciones es uno de los momentos más satisfactorios en la vida, ya que se da la oportunidad de descansar de las obligaciones cotidianas.

 

Y si ya eres jubilado del gobierno, entonces tus vacaciones pueden tomar un nuevo sentido ya que si te has retirado de la vida laboral, cuentas con más tiempo para invertir en tus vacaciones.

 

Esto representa una gran ventaja ya que con tanta disponibilidad de tiempo, puedes elegir el destino que deseas visitar sin prisas ni complicaciones.

 

Y para que esta labor se te haga más fácil, lo que necesitas es darle un vistazo a este artículo en el que puedes encontrar 10 ideas perfectas de viajes para jubilados del gobierno.

1.- Playas

El destino preferido de muchos turistas, sin duda alguna, siguen siendo las playas del país, que brindan amplias opciones de diversión a quienes las visitan.

 

Tan solo durante 2018, los mexicanos visitaron las playas como Playa del Carmen en Quintana Roo o Playa Chac Mool, en Cancún.

Las playas siempre son una excelente opción al momento de elegir un destino para las vacaciones, ya que ofrecen una amplia gama de actividades para todas las edades.

 

Por ello, si eres un jubilado, siempre puedes encontrar actividades para realizar, dependiendo de tus gustos.

2.- Cruceros

Otra gran opción que últimamente se ha situado en las preferencias de los jubilados que son amantes del mar.

La ventaja de vacacionar en un crucero es que siempre hay actividades para todas las edades, y lo mejor es que incluso existen cruceros cuyos pasajeros son jubilados.

 

Basta con que estés pendiente de las diferentes ofertas que puedes conocer a través de internet y de herramientas como Facebook o Twitter.

 

Lo importante es que ubiques un crucero que te brinde la relajación y esparcimiento que buscas.

3.- Pueblos Mágicos

Son poblaciones de México que cuentan con atributos o características que tienen una gran capacidad para el aprovechamiento turístico.

Estos pueblos son designados por las autoridades de turismo para recibir promoción especial y así, atraer a los turistas que quieren conocer parte de sus costumbres y tradiciones. Este tipo de destinos es muy recomendado para ti jubilado porque puedes tener actividades que se ajusten a tus necesidades.

 

Ya sea que el objetivo del viaje sea conocer alguna zona arqueológica o visitar personalmente un museo, los Pueblos Mágicos siempre serán una gran opción de vacaciones para jubilados.

4.- Reservas ecológicas

Este tipo de destinos aunque son preferidos por personas muy jóvenes debido a los recorridos que se realizan, también representan una excelente opción para jubilados.

 

Ya sea para estar en contacto con la naturaleza, para realizar algún deporte o para conocer nuevos destinos, las reservas ecológicas tienen actividades para todas las edades.

 

Algunos de estos destinos son la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, en Yucatán, o Hierve el Agua, en Oaxaca. En cada uno de estos destinos, las actividades siempre te sorprenderán.

5.- Islas

En México, debido al tamaño del territorio nacional, es común encontrar islas que son excelentes opciones de vacaciones para jubilados, pero que son poco conocidas. Estas islas turísticas tienen como principal atractivo que están alejadas del ruido y el estrés de las grandes ciudades del país.

 

Por lo tanto, aprovecharás como nunca el tiempo y lo que es mejor es que cada isla tiene una variedad gastronómica única, por lo que tu paladar lo agradecerás.

 

Entre las principales opciones en México en cuanto a islas están Holbox y Cozumel en Yucatán, Janitzio en Michoacán y las Islas Revillagigedo en Colima.

6.- Viñedos

Los viñedos son destinos turísticos que hasta hace poco no eran tan conocidos en el país, pero que en recientes años se han vuelto muy populares.

 

Ubicados en su mayoría al centro y norte del país, los viñedos ofrecen como principal atracción las catas y maridajes de diferentes clases de vino y alimentos.

 

Pero ésta es tan solo una de las actividades que puedes disfrutar en estos lugares. Montar a caballo o realizar recorridos por los viñedos son otras de las actividades populares en estos lugares.

 

Viñedos como los de Hacienda La Lomita o Finca La Carrodilla, ambos en Baja California, ofrecen un sinfín de actividades para sus visitantes.

7.- Rutas turísticas

Esta modalidad de turismo presenta grandes beneficios ya que en lugar de visitar un punto específico, conocerás diferentes lugares. Esto se debe a que las rutas turísticas se dedican a llevar a los visitantes a conocer diferentes puntos que pueden estar relacionados.

 

Ejemplos de esto son la Ruta del Vino, en Baja California, en donde puedes viajar de Ensenada a Tecate, conociendo los viñedos más importantes de la región.

 

Otro ejemplo de este tipo de rutas es la Ruta del Tequila, en Jalisco, en donde el recorrido te lleva a visitar cinco poblaciones del estado en donde se produce la popular bebida.

8.- Pueblos fantasma

México ha sido un país en el que los diferentes fenómenos sociales a lo largo de su historia han provocado que pueblos completos queden abandonados.

 

Sin embargo hace unos años estos pueblos se convirtieron en auténticas atracciones ya que al ser testigos mudos de la historia de nuestro país, conservan gran parte de su arquitectura y su esplendor pasado. Por ello, se han vuelto un recorrido obligado para quienes desean conocer a fondo la historia de México.

 

Uno de los pueblos fantasma más conocido en nuestro país es el de San Juan Parangaricutiro, el cual dejó de ser habitado en febrero de 1943 debido a una explosión volcánica.

9.- Viajar a Sudamérica

El sur del continente americano puede ser una excelente opción de viajes para jubilados ya que la diversidad de países que se pueden visitar ofrece una experiencia como ninguna otra.

 

La ventaja es que para viajar a diferentes países de esta región no se necesita la visa, solamente el pasaporte.

10.- Viajar a Estados Unidos

El vecino país del norte también es una excelente opción de viaje para un jubilado porque el tamaño del país hace que haya una gran diversidad de paisajes y actividades para llevar a cabo.

 

Además, la cercanía con México hace posible que el costo del viaje no sea tan caro y lo mejor es que existen lugares con gran presencia de hispanos, por lo que no tendrás inconveniente en encontrar lugares en donde te atiendan en español.

 

Como has podido leer, existen excelentes opciones para salir de viaje si eres un jubilado de gobierno. Todo lo que necesitas es dar un repaso a esta lista y elegir cuál de las opciones es la que mejor se ajusta a ti.

 

No olvides que puedes buscar un crédito personal para irte de vacaciones, lo que te puede permitir administrar mejor tus finanzas personales, al tener la oportunidad de disfrutar primero de tus vacaciones y preocuparte por pagarlas luego.

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: