El trabajo desde casa o home office se convirtió en una realidad para muchos empleados alrededor del país y el mundo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19; y aunque pronto regresaremos a nuestros centros de trabajo a una “nueva normalidad”, es necesario que nos preparemos mejor para este tipo de empleo, ajustando aún más el espacio en nuestro hogar para maximizar las ventajas y minimizar los inconvenientes de ocuparnos a distancia.
Trabajar en casa requiere de un espacio confortable con todos los aditamentos necesarios para llevar a cabo tus tareas, lo cual incluye: escritorio o mesa amplia, silla cómoda y una conexión confiable a internet; junto con otros elementos como iluminación, organización y decoración del espacio, que en conjunto te ayudará a cumplir con todas tus tareas de forma mucho más eficiente.
Sabemos que hacer home office puede representar distintas dificultades, especialmente si no contamos con un área específicamente designada para ello con anterioridad.
Probablemente a estas alturas del partido ya cuentes con alguna zona acondicionada pero, debido a que tu trabajo en casa quizás se extienda por un período más largo de tiempo, te traemos algunas recomendaciones para adaptar mejor ese espacio, y así trabajes desde casa con mayor seguridad de que mantendrás tu productividad al cien.
Es importante que elijas un área en función del tipo de trabajo que realizas y el espacio que necesites para hacerlo: si necesitas usar una computadora de escritorio o laptop, si requieres consultar uno o varios libros, si debes hacer un par de llamadas diarias o tendrás juntas con tus jefes, todo es importante.
Incluso si ya te hayas instalado en un área de tu hogar, quizás te convenga dar dos pasos hacia atrás y evaluar tus opciones.
Considera todas las tareas que haces cotidianamente en tu trabajo, piensa en los recursos que necesitas para llevarlas a cabo, la dimensión y el nivel de concentración que requieres.
Si eres maestro quizás necesites un escritorio más amplio para revisar tareas. Si eres contador, probablemente puedas hacer todo en un área designada casi en su totalidad para tu computadora.
Una vez que hayas elegido la zona definitiva de tu casa para trabajar toma en cuenta lo siguiente:
>>Ideas de home office en Pinterest para adaptar tu espacio en casa<<
A pesar de que, contar con una habitación que esté aislada de las demás puede ser bastante útil como oficina, esto no siempre es necesario; prácticamente cualquier zona de tu hogar puede adaptarse para trabajar en casa y quizás solo necesites de una mesa extra, un poco de imaginación y tomar en cuenta lo siguiente:
Además de los puntos anteriores, te compartimos un par de recomendaciones extra que pueden hacer mucho más eficiente tu trabajo en casa:
Procura que tu área de trabajo esté lejos de las demás personas que viven contigo lo más posible, esto te ayudará a maximizar tu productividad y tus tiempos al realizar tareas.
En caso de que esto no sea posible platica con ellos, lleguen a un acuerdo de uso del área común que contemple tu horario de trabajo y también el tiempo que ellos necesitarán para ocuparla.
>>Ideas de Instagram para adaptar tu espacio y trabajar en casa<<
En ocasiones, puede ser complicado mantener todas las cosas en su lugar, especialmente si tu trabajo requiere el uso de distintos materiales a la vez, pero es importante que procures mantener el área organizada.
Intenta tomar un par de minutos al final de cada día para checar tus pendientes, ordenar y limpiar tu espacio; de esta forma cada día podrás comenzar tus actividades desde el minuto uno.
Tu área de trabajo es una extensión de tu persona, en la medida que refleje más tu personalidad, te sentirás mucho más cómodo, feliz de estar ahí y de llevar a cabo todas tus tareas.
Lleva una planta junto a ti, coloca una bocina para escuchar tu música favorita, ten una cama para tu perrhijo a lado tuyo o incluso cambia el color de la pared para hacer de ese lugar el espacio perfecto para explotar tu creatividad y productividad al mismo tiempo.
Hay muchas cosas que seguramente tienes en casa y puedes aprovechar para acondicionar tu área de home office, pero en caso de que necesites un par de cosas más, te compartimos algunos sitios web con distintas opciones para complementarla a precios accesibles.
>>¿Eres empleado del sector público y necesitas un apoyo económico para llevar a cabo tus tareas? En Credifiel te ayudamos a lograrlo con un préstamo inmediato vía nómina<<
Trabajar en casa puede representar algunos retos, pero el truco para hacerlo eficazmente es encontrar los elementos necesarios para maximizar las ventajas y minimizar los inconvenientes; lo cual incluye desde recursos como una silla y escritorio cómodos, hasta la organización y decoración del espacio.
¡Sigue estas recomendaciones y ajusta aún más tu hogar para sacarle todo el jugo al trabajo desde casa!
Si te interesa obtener más recomendaciones para adaptar tu hogar quizás te agrade leer el siguiente artículo: 20 consejos para remodelar tu casa