Semana Santa 2020: ¿Cómo planear tu presupuesto?

Tags: semana santa

Semana Santa 2020 está a la vuelta de la esquina y ello puede implicar que sientas que debes organizarte para poder cubrir todos los gastos, ya que, si tienes hijos, por ejemplo, pueden aumentar los gastos de alimentos, entretenimiento y servicios, como la luz o el agua.

Además, la reciente contingencia mundial de salud, causada por la COVID-19, y la implementación de la cuarentena voluntaria, tu economía se podría ver afectada significativamente si no tienes un plan.

Si esta situación te tomó por sorpresa y sientes que tus finanzas también se verán afectadas, es momento de que comiences a pensar en soluciones. Por ello, te daremos algunos consejos para que puedas hacer rendir tu dinero en Semana Santa 2020.

Solicita tu crédito

Reduce todas las deudas que puedas

art-1-1-Reduce-todas-las-deudas-que-puedas copia

Haz una lista de todas las necesidades prioritarias y secundarias tuyas y de tu familia, como alimentación, gasolina y servicios. Marca de un color las que no pueden eliminarse y de otro las que sí, como suscripciones.

Por ejemplo, si pagas algún gimnasio, piensa en si realmente le sacarás provecho en este tiempo y, de no ser así, dala de baja. Así podrás ahorrar ese dinero y ocuparlo en cosas con más prioridad en esta Semana Santa 2020.

Recuerda que los gastos hormiga, si no los identificas y corriges a tiempo, pueden hacer que tengas fugas de dinero importantes, que afectarán fuertemente tu economía.

No compres lo que no necesitas

art-1-2-No-compres-lo-que-no-necesitas copia

Cuando vayas al súper por la despensa, compra sólo aquello que es indispensable para ti y tu familia. No compres cosas sólo porque están en oferta o por temor a que, por la situación actual, haya desabasto.

Recuerda que muchos alimentos son perecederos y comprarlos sólo por temor a lo que pueda pasar, puede significar una pérdida.

Pon atención al uso de los servicios públicos

art-1-3-Pon-atencion-al-uso-de-los-servicios-publicos copia

Estar en casa con la familia puede provocar que el costo de algunos servicios, como la luz, el gas y el agua, aumente, ya que se hace mayor uso de ellos.

Por lo anterior, es importante que tú y tu familia pongan en práctica algunas recomendaciones, tales como: apagar las luces que no utilizan, desconectar consolas o computadoras que no estén en uso, cerrar grifos correctamente, entre otras cosas.

No contrates servicios que no explotarás

art-1-4-No-contrates-servicios-que-no-explotaras copia

Actualmente, existen varias plataformas de streaming que ofrecen miles de títulos para los suscriptores, lo que puede resultar bastante atractivo y “necesario” para esta Semana Santa 2020.

Sin embargo, antes de contratar cualquiera de estos servicios, debes pensar en si realmente le sacarás provecho. Muchas veces sólo nos suscribimos porque nos llamaron la atención algunos títulos y, después de un tiempo dejamos de utilizarlos, pero olvidamos darlos de baja y el pago se sigue cargando a nuestra cuenta.

Prepara comida en casa

art-1-5-Prepara-comida-en-casa copia

Uno de los principales gastos de toda familia es la comida. De acuerdo con un artículo publicado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en 2019, las nuevas generaciones gastan 34.1% de su sueldo en comida.

Actualmente, con la implementación de aplicaciones que llevan la comida a la puerta de tu casa, los gastos en comida han aumentado. Por ello, es importante que prestes atención a cuánto estás destinando a este rubro y, de ser necesario, lo reduzcas.

Ten en cuenta que preparar la comida en casa puede ayudarte de muchas formas: posibilita convivir con tu familia y colaborar, te permite comer más saludable y natural y te ayuda a ahorrar dinero en esta Semana Santa 2020.

Si se te complica cocinar porque estás fuera de casa, intenta comer en lugares locales; evita aquellos que estén en áreas turísticas, pues suelen ser más caros, además de que el precio no garantiza la calidad y puedes terminar pagando mucho por algo que ni siquiera te guste.

Trata de no usar tus ahorros

art-1-6-Trata-de-no-usar-tus-ahorros copia

Ya sea que decidas salir de vacaciones, tomando tus precauciones ante la situación, o quedarte en casa, procura no recurrir a tus ahorros o, al menos, no gastarlos del todo, pues es importante siempre estar preparado para cualquier problema que pueda suscitarse.

Si los ahorros no tenían como propósito cubrir las vacaciones, es importante que no te dejes llevar por la salida fácil o por la desesperación. Piensa en el objetivo primario de dicho dinero y haz un balance entre qué es más importante: las vacaciones o eso.

Recuerda que las vacaciones sólo durarán unos días o semanas, por lo que podría no valer la pena gastar lo que te llevó hasta meses juntar.

Si no estás listo para hacerle frente a algún problema de salud, piensa en un crédito

art-1-7-Si-no-estas-listo-para-hacerle-frente-a-algun-problema-de-salud-piensa-en-un-credito copia

Por la situación mundial que se vive, además de otros factores, es muy importante que estés preparado para cubrir cualquier gasto extraordinario relacionado con tu salud o la de tu familia.

Ten en cuenta que la precaución es una de las mejores medidas para evitar algún mal mayor; por ello, es fundamental no escatimar en gastos en cuestiones de salud.

Si, por desgracia, tú o algún familiar sufren alguna enfermedad, no dudes en buscar atención médica de inmediato, pues recuerda que estar sano es fundamental para todos.

Sabemos que una enfermedad puede golpear fuertemente tus finanzas, incluso si tienes algunos ahorros. Por ello, en Credifiel ofrecemos créditos para trabajadores del sector público. Así sólo tendrás que preocuparte por buscar la mejor atención, sin pensar en el gasto. Confía en nosotros y déjanos ayudarte en tiempos difíciles.

Esperamos que después de leer este artículo tengas más claro lo que puedes hacer para que tu dinero rinda en esta Semana Santa 2020. Si después de hacer tu presupuesto, te das cuenta de que no estás listo para esta época debido a los cambios que hubo por el COVID-19, recuerda que siempre hay opciones.

Una de ellas es solicitar un crédito con Credifiel, el cual te puede ayudar a salir victorioso de esta contingencia sanitaria que está golpeando duramente a nuestro país y al mundo entero.

Nosotros entendemos que tu familia es tu prioridad, por ello, nos preocupamos por ella, ofreciéndote diferentes créditos de acuerdo con tu perfil. No dudes en consultar los diferentes créditos que tenemos para ti y tu familia.

Finanzas sanas

 

Los mejores tips en tu mail