Blog / Salud financiera / Vacaciones de Semana Santa 2022: Planea tu presupuesto

Salud financiera

Vacaciones de Semana Santa 2022: Planea tu presupuesto

Redacción por Redacción Credifiel / 28-mar-2022 6:00:00

Compartir en:

Las vacaciones de Semana Santa 2022 se acercan y esto implica que debes tener una mejor organización para poder cubrir tus cuentas y disfrutar de unos días fuera de casa. Si tienes hijos, los gastos en alimentos y entretenimiento pueden aumentar, por lo que deberás considerarlo dentro de un presupuesto.

 

Te damos algunos consejos para que puedas hacer rendir tu dinero antes de irte de vacaciones de Semana Santa:

 

  1. Haz una lista de tus necesidades

 

Tanto necesidades prioritarias como secundarias, los gastos en alimentación, gasolina y servicios deben estar considerados. Marca de un color los gastos que no pueden eliminarse y de otro los que sí, como suscripciones.

 

Por ejemplo, si pagas gimnasio, piensa si realmente le estás sacando provecho y, de no ser así, dalo de baja. Además, recuerda que los gastos hormiga, si los identificas y corriges a tiempo, te pueden evitar fugas de dinero importantes, que pudieran afectar tu economía.

 

art-1-3-Pon-atencion-al-uso-de-los-servicios-publicos copia

 

  1. No compres lo que no necesitas

 

Cuando vayas al súper, compra solo aquello que es indispensable para ti y para tu familia. No compres por las razones equivocadas, como algo que no necesites pero que esté en oferta.

 

art-1-2-No-compres-lo-que-no-necesitas copia

 

  1. No contrates servicios que no aprovecharás

 

Actualmente, existen varias plataformas de streaming que ofrecen miles de títulos para los suscriptores, lo que resulta atractivo y “necesario”. Sin embargo, antes de contratar cualquiera de estos servicios, debes pensar si en verdad les sacarás provecho, ya que, muchas veces, las personas se suscriben a estas plataformas por las razones incorrectas, después de un tiempo dejan de utilizarlas y olvidan darlas de baja, generando así un gasto innecesario.

 

art-1-4-No-contrates-servicios-que-no-explotaras copia

 

  1. Prepara comida en casa

 

De acuerdo con un artículo publicado por la CONDUSEF, las nuevas generaciones gastan hasta 34.1% de su sueldo en comida. Actualmente, con la implementación de aplicaciones que llevan la comida a domicilio, este gasto ha aumentado. Por ello, es importante que prestes atención a cuánto estás destinando a este rubro y, de ser necesario, lo reduzcas.

 

art-1-5-Prepara-comida-en-casa copia

 

  1. Trata de no usar tus ahorros

 

Procura no recurrir a tus ahorros o no gastarlos completamente, ya que es importante estar preparado para cualquier imprevisto financiero. Si tus ahorros no tienen como propósito cubrir las vacaciones, es importante que no te dejes llevar por la desesperación y pienses en el objetivo principal de dicho dinero, para hacer un balance entre qué es más importante.

 

art-1-6-Trata-de-no-usar-tus-ahorros copia

 

  1. Considera un crédito

 

Si una vez que hayas hecho tu presupuesto y analizado tu situación financiera, descubres que irte de vacaciones con tu familia esta Semana Santa 2022 puede no ser posible, considera dentro de tus opciones el solicitar un crédito que los ayude a pasar tiempo de calidad en familia y alejados de la rutina. En Credifiel sabemos que tu familia es prioridad y por ello te ofrecemos diferentes créditos de acuerdo con tu perfil.

 

art-1-7-Si-no-estas-listo-para-hacerle-frente-a-algun-problema-de-salud-piensa-en-un-credito copia

 

Y si antes de pensar en una nueva inversión sientes que necesitas salir de deudas, aquí te decimos cómo lograrlo 👉 ¿Cómo salir de deudas en poco tiempo? 👈

 

Si estás en busca de un préstamo personal que te ayude a cumplir tus metas financieras, en Credifiel contamos con créditos para trabajadores de gobierno, con los que te ofrecemos las condiciones que se adaptan a tu capacidad de pago. Te podemos prestar hasta 200,000 pesos, tu crédito puede ser aprobado en menos de 48 horas y los descuentos se harán directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: