Blog / Salud financiera / Se acerca un día festivo, ¿A dónde ir con poco presupuesto?

Salud financiera

Se acerca un día festivo, ¿A dónde ir con poco presupuesto?

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 01-sep-2017 11:15:42

Compartir en:

Una de las ventajas que tiene vivir en la ciudad o a sus alrededores es que durante los días festivos las opciones de actividades que puedes realizar son muchísimas. Sabemos que México está catalogado como uno de los países en los que más días festivos y de descanso se tienen, aunque claro, aún así hay muchos otros que nos ganan.

 

De cualquier manera cuando se acercan los meses que nos brindan la oportunidad de descansar un día entre semana, no queremos desaprovechar la ocasión para hacer actividades que generalmente no podemos hacer cuando tenemos que trabajar todos los días y cuando se deben realizar algunas otras labores del hogar o se tienen ciertas obligaciones que abarcan todo nuestro tiempo.

 

Ante estos momentos lo ideal es planear con anticipación la visita que deseamos hacer, así en ningún momento nuestras finanzas familiares se verían afectadas y por el contrario, lo único que vamos a hacer será divertirnos.

 

Fuera estrés y adiós preocupación, no importa si es un sólo día o si podemos irnos de turistas todo un puente, lo importante es que busquemos actividades que valgan la pena realizar e invertir en ellas. Además, teniendo siempre en cuenta nuestro presupuesto y haciendo un consenso entre todas las personas que te acompañarán en esta aventura.

 

Algunas de las actividades que puedes realizar en la ciudad con poco presupuesto son las siguientes:

  • Visitar museos: ¿Qué te parecería que tú y tus hijos aprendan nuevas cosas? En la ciudad tenemos museos para todos los gustos y que abarcan todos los estilos. Como sabemos, en la mayoría hacen descuentos a estudiantes por lo que la inversión se podría reducir un poco. Además, muchos de estos museos ofrecen recorridos nocturnos a través de distintos lugares que durante el día resultan imposibles de apreciar bien por distintas razones. Pero a pesar de que los museos son una de las máximas atracciones de la ciudad, hay algunos que durante los 365 días del año puedes entrar y salir las veces que quieras de forma gratuita. Investiga y decide junto con tus hijos cuáles serían las mejores opciones para armar un recorrido cultural durante todo un día.
  • Visita bazares y tiendas de antigüedades: Otra de las posibilidades que la ciudad te brinda es asistir a lugares en donde lo único que veremos son joyas y reliquias. También existe la opción de que en los bazares encuentres productos que no te imaginabas que existen y alguien los comercializa de forma propia. Dentro de la ciudad hay lugares como Coyoacán, San Ángel, La Roma y Condesa en donde siempre hay este tipo de atractivos que para los turistas resultan fascinantes. No es una actividad que requiera mucho dinero y por el contrario, puedes entretenerte bastante y seguro, te enamorarás de las cosas que aquí puedes ver o probar, no todas estas opciones se tratan de objetos, también hay algunos de comida.
  • Recorridos en bicicleta, tren o tranvía: Para tener ganas de salir en bicicleta un día con tus hijos y liberarte del estrés mientras conoces algunos rincones de la ciudad no es necesario que tengas una bici propia. Dentro de la ciudad existen estaciones donde las rentan de forma gratuita y entonces por horas puedes pasar ratos de agradable diversión a través de parques y zonas importantes en la ciudad, como Chapultepec y sus alrededores, por ejemplo. También existen trenes y tranvías que te dan recorridos por algunas de las zonas más turísticas de la ciudad, tales como el Centro Histórico. Además de apreciar el paisaje, podrías aprender más cosas de la ciudad a través de los recorridos guiados que también se ofrecen.
  • Atrévete a entrar al Desierto de los Leones: Uno de los lugares en donde puedes olvidarte del estrés y del ruido de la ciudad junto con sus traslados, venir a este lugar será una experiencia que no puedes dejar pasar por todos sus atractivos. Conocerlo es parte de lo que todos debemos hacer. Además del ex convento y el museo, también hay zonas en donde puedes armar un picnic con tus hijos. Para hacerlo no necesitas realizar una gran inversión, más bien lo que requieres es mucha actitud para pasar un día distinto con tus seres queridos.

 

¿Cómo lograr que estos recorridos sean mucho más amenos y seguros? A veces el hecho de salir en familia a sitios lejanos nos enfrenta al tema del regreso y el transporte. Ante estos días feriados y de descanso lo mejor sería tener un auto propio para no depender de horarios y cuidar el bienestar de todos pero también sabemos que hablar del compromiso de adquirir un auto no es nada sencillo pues se debe contemplar como un gasto fuerte mes a mes.

 

¿Qué puedes hacer para adquirir un auto y mantener la seguridad de tu familia? Si te digo que tener acceso a adquirir un coche podría ser muy sencillo quizá pienses que es una broma, sin embargo, ¡No lo es! Lo ideal es que primero hagas un presupuesto en donde esquematices todo tu dinero, es decir, las cantidades que percibes y cada cuanto lo haces así como los egresos que tienes, de esta manera hasta podrías tener la oportunidad de ahorrar, aún cuando tengas el plazo de un auto.

 

A través de la institución gubernamental en donde has laborado por muchos años podrías obtener créditos vía nómina, de esta manera los intereses serán un detalle del que no debas preocuparte y mucho menos habrá que pensar en que las posibilidades de que aprueben tu crédito son casi nulas debido a tu situación económica.

Acércate a las oficinas de tu institución y solicita el mejor crédito.Nuevo llamado a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: