Blog / Salud financiera / Salud económica: ¿cómo conseguirla con un saneamiento financiero?

Salud financiera

Salud económica: ¿cómo conseguirla con un saneamiento financiero?

Redacción por Credifiel / 07-abr-2020 15:03:00

Compartir en:

La realidad es muy dura en muchas ocasiones, así que no es nada extraño ni sorprendente que las personas tengan deudas pendientes, sea del tipo que sea. También es común que, por diferentes situaciones, éstas se acumulen y nos cueste cada vez más estar al corriente en todos nuestros pagos.

Muchas veces dejamos que estos adeudos crezcan hasta el punto de asfixiarnos, afectando negativamente nuestra salud económica. Si estás en una situación difícil como ésta, traemos una solución para ti: saneamiento financiero.

Pero…

¿Qué es el saneamiento financiero?

art-6-1-Que-es-el-saneamiento-financiero

Básicamente se trata de renegociar tus deudas y convertirlas en una sola, modificando el plazo, los pagos y los intereses. Éstos últimos tienden a subir junto con el plazo, pero la cantidad de pago disminuye para no seguir afectando tu salud económica.

 

Quien opte por esta opción sólo realizará el pago a una entidad financiera y no a varias. Al ser un único descuento, ayuda a que puedas tener un mejor control del dinero, pues sabrás que lo que te quede después de este pago será libre para todos tus demás gastos o necesidades.

¿Qué debes hacer antes de pensar en un saneamiento financiero?

art-6-2-Que debes-hacer-antes-de-pensar-en-un-saneamiento-financiero copia

Antes de tomar cualquier decisión, y comenzar a mejorar tu salud económica, es fundamental que hagas un presupuesto para que tengas datos precisos sobre cuáles son tus ingresos y cuánto estás destinando al pago de deudas.

 

Una vez que tengas el balance, sabrás qué cantidad de dinero tienes libre descontando tus pagos. Así podrás pensar en un rango de pago tentativo, para que, cuando acudas con la entidad financiera de tu confianza, ésta se adapte a tu situación financiera actual.

Beneficios del saneamiento financiero

art-6-3-Beneficios-del-saneamiento-financiero copia

 

  • El plazo para liquidar la deuda se extiende

Si optar por esta opción para mejorar tu salud económica, tendrás más tiempo para pagar el adeudo, por lo tanto, la cantidad disminuirá y no te verás tan afectado, por lo que podrás llegar a fin de mes sin problema si sabes administrarte.

 

Lo anterior, también trae beneficios personales, pues tu nivel de estrés bajará y podrás pensar mejor en qué harás en el futuro para no permitir que las deudas vuelvan a ponerte en una situación difícil.

 

  • Te permite tener un historial crediticio limpio

Este punto va de la mano con el anterior, pues reducir la cantidad mensual o quincenal te ayudará a realizar tus pagos de manera puntual, evitando que vuelvas a retrasarte y esto se vea reflejado en el Buró de Crédito y en tu salud económica.

 

Recuerda que tener una buena calificación en el buró siempre es bueno, pues te da la posibilidad de acceder a distintas oportunidades de crédito o productos que pueden ser de mucha ayuda en diversas situaciones y momentos de la vida.

 

Una vez que decidas qué es lo mejor para ti y tu salud económica en este momento, revisa opciones y asesórate. Siempre lo mejor es estar bien informado antes de tomar cualquier decisión.

 

Credifiel es una organización socialmente responsable y preocupada por tu bienestar y el de tu familia, así que no dudes en acercarte con nosotros para conocer cómo te podemos ayudar si te encuentras en este escenario.

 

Uno de nuestros valores es la transparencia con nuestros clientes, por lo que toda la información que te brindemos será real y enfocada en que juntos podamos resolver el problema de la mejor forma y brindándote las mejores condiciones para que dejes de preocuparte por tu salud económica.

 

Ofrecemos créditos que van desde 2,000 hasta 250,000 pesos, con plazos de 6 a 48 meses. El pago lo puedes realizar quincenal o mensualmente, de acuerdo con tus necesidades y objetivos.

 

Tenemos cobertura en todos los estados de la república mexicana y ofrecemos una tasa de interés fija, para no afectar tu salud económica y para facilitar el proceso de entrega del préstamo ofrecemos tres opciones: transferencia electrónica, SPEI y orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

art-6-4-requisitos copia

Los documentos que necesitamos son:

 

  • Presentar INE/IFE
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Autorización para el pago de adeudos
  • Estado de cuenta bancario de los últimos 3 meses

 

Y los requisitos son:

 

  • Tener entre 18 y 80 años
  • Tener una antigüedad laboral de mínimo 1 año
  • Ser trabajador del sector público, educativo o jubilado/pensionado del IMSS o PEMEX

 

Si cumples con los requisitos, no lo pienses más y solicita un crédito con nosotros. Seguro juntos encontraremos un plan que se adapte a lo que necesitas y podremos emprender el camino hacia el saneamiento financiero para mejorar tu salud económica.

 

Tu bienestar y el de los tuyos es lo más importante para nosotros, así que nosotros nos encargamos de tus preocupaciones financieras mientras tú disfrutas de tu vida familiar.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: