Blog / Proyectos de vida / 10 ideas perfectas de regalos para alumnos

Proyectos de vida

10 ideas perfectas de regalos para alumnos

Redacción por Credifiel / 08-dic-2017 7:00:00

Compartir en:

Diciembre es un mes en el que el espíritu de fiesta y de amor están en el aire. Las calles están adornadas y la gente se encuentra disfrutando y buscando regalos perfectos para sus seres queridos, amigos, compañeros del trabajo e incluso para sus alumnos.

 

Si eres maestro/a seguramente querrás compartir el espíritu de dar y recibir con tus alumnos, querrás darles algo para recompensar su excelente desempeño durante la mitad del año, es una recompensa para ti también, el desempeño está directamente ligado con tu labor como educador/a, podrías tener una gran satisfacción de ver la sonrisa de tus alumnos. 

 

Pero imagina, a lo mejor tienes un grupo de 30 alumnos, regalarles algo a cada uno puede resultar algo costoso. No tienes que regalarles el último Max Steel o la última colección de muñecas. Como dice el buen dicho: “el detalle es lo que importa”. Tus alumnos no se lo esperarán, sea lo que sea que les regales.

 

Hay muchas cosas que les puedes regalar sin la necesidad de comprometer tu bolsillo de forma considerable, solo imagina las caras de felicidad de tus alumnos y como los vas a mandar de vacaciones, felices y con ganas de regresar a clases contigo.

 

Por eso en este artículo te traemos 10 ideas perfectas de regalos para alumnos.

1- Dulces.

Los dulces clásicos no fallan, a todos los niños les gustan. Además de que puedes encontrar paquetes de dulces de calidad y a bajos precios si los sabes buscar. La mejor opción que podrías pensar son los supermercados, pero es mejor darte una vuelta por los mercados tradicionales y encontrar los dulces que creas que a tus alumnos les pueden gustar.

 

Por otro lado, los niños se pueden poner muy hiperactivos si les das muchos dulces, si de por sí un salón de clases es complicado sin que los niños tengan azúcar en la sangre, no quieres tener un salón lleno de pequeños llenos de energía como consecuencia de los dulces, con gritos y carreras alrededor del salón.

Lo apropiado es darles una porción que no los vaya a afectar mucho y en caso de que alguno sea susceptible puedes dárselos antes del recreo para que quemen toda la energía acumulada. Pero seguro el detalle los hará felices y tu bolsillo también te lo agradecerá, puedes conseguir buenos paquetes de ricos dulces desde 20 hasta 50 pesos.

 

2- Chocolates.

Hay que aclarar que los chocolates no son lo mismo que los dulces, los chocolates están en otro nivel de delicia. Nadie se puede resistir a un rico chocolate y seguro te lo agradecerán con una sonrisa.

 

Regalar chocolates a más de 30 alumnos puede resultar un poco más caro en comparación con los dulces, pero relájate hay paquetes que traen los suficientes para satisfacer al número de integrantes del grupo.

 

Los salvadores de tu bolsillo de nueva cuenta son los mercados, la oferta que ofrecen es muy grande y tienes todas las opciones, desde los clásicos kisses, hasta los fabulosos milky ways. Los ojos de tus alumnos brillarán al ver que sacas el paquete de chocolates, pero cuidado, el problema del azúcar también está presente con esta opción, sigue las mismas recomendaciones del punto anterior para evitar que el salón se convierta en un campo de guerra de niños hiperactivos.

 

3- Tarjetas navideñas con un mensaje personalizado.

Si lo tuyo no es regalar bombas azucaradas, entonces puedes regalarles tarjetas navideñas que incluso puedes hacer tu mismo/a, reduciendo el costo de manera considerable, claro, está la opción de comprarlas, pero el detalle de que estén hechas por ti puede ser más significativo que una tarjeta con diseño pre hecho. Escribe una para cada uno de tus alumnos, deseándoles maravillosas vacaciones y que tengan felices fiestas, es sólo una recomendación, tú puedes escribir el mensaje que desees.

 

4- Organizar una convivencia navideña.

Recuerdo que cuando se organizaban convivios en el salón era muy feliz y seguro a tus alumnos también les encantará dejar un poco de lado las clases y convivir contigo y con sus compañeros, una clásica convivencia requiere ciertas cosas primordiales: Refrescos y comida. La opción más fácil para cumplir estos requerimientos es pedir pizza, los alumnos pueden verlo como una recompensa, motivándolos a seguir estudiando y trabajando como lo han hecho.

 

Pero, las pizzas son caras ¿no? en efecto, hay muchos lugares en los que si es cara, pero hay pizzas que están hechas para compartir y no entre dos o tres personas, sino entre 15 o más y que son más económicas. Pasar tiempo de calidad con tu grupo será un buen regalo para esta temporada.

 

5- Lápices con diseños divertidos.

Este es un regalo que también les servirá para las clases, es como matar dos pájaros de un tiro. En las papelerías puedes encontrar paquetes de lápices con diseños curiosos que no comprometerán mucho tu economía. Además de que les estarás brindando a tus alumnos una herramienta para sus labores diarias, pero de forma divertida por lo que verán las clases como algo más atractivo.

 

7- Borradores llamativos.

Pueden funcionar de la misma manera que los lápices, harán las clases más atractivas y entretenidas, además de fomentar una tolerancia a los errores, en lugar de frustrarse porque tienen que borrar algo, el diseño del borrador hará que corregir los errores sea más divertido. Hay paquetes a precios bastante accesibles.

 

6- Portarretratos hechos por ti.

Volvemos a los regalos “hazlos tu mismo”, regalar un portarretrato siempre es una buena opción, pero regalarle uno a cada uno de tus alumnos si resultará costoso, la alternativa es hacerlos por tu cuenta, con diseños personalizados que les gusten a tus alumnos. Los pueden llevar a casa y guardar sus memorias favoritas en él. Los materiales para hacerlos no te costarán más de 150 pesos y podrás hacer uno para cada uno.

 

8- Pines de emojis.

Esta opción es para los niños de ahora, los niños que ya están envueltos en el mundo tecnológico y en las aplicaciones de chat, además de que salió la película de emojis dirigida especialmente a los niños, sería algo divertido comprar pines que tengan el emoji que se adecue de mejor manera a la personalidad de tus alumnos, los puedes conseguir en los confiables mercados a precios súper accesibles.

 

9- Peluches.

Si los emojis te parecieron muy modernos y prefieres regalar algo más tradicional, los peluches siempre son una buena opción, todos aprecian un buen peluche, además de que pueden ser las mascotas del salón sin tener una mascota de verdad, podrá sonar costoso, pero de nuevo el mercado es el héroe, puedes encontrar paquetes de peluches a precios accesibles.

 

10- Parches con diseños que se adecúen a cada quien.

Siguiendo con los regalos que exalten la personalidad de tus alumnos, los parches son una buena opción, hay miles de opciones de diseños y antes de regalarlos puedes preguntar al grupo que serie, música, caricatura les gusta y seguro encontrarás parches de cualquiera de las cosas que te respondan.

 

Como ya viste, si tienes ganas de recompensar a tus alumnos regálales algo, esto seguro los motivará y su desempeño en clase será mejor, no tienes que gastar miles de pesos para regalar algo, las opciones anteriores están pensadas para cuidar tu economía y que al mismo tiempo puedas darle un gusto a tu grupo.

 

En Credifiel estamos comprometidos contigo y admiramos la labor que realizas educando al futuro del país.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: