Quizás te has preguntado si es conveniente o no solicitar un crédito. Las dudas y la incertidumbre suelen ser motivo suficiente para no acercarte a una institución financiera o hallar otros caminos para realizar tus sueños.
Si bien los créditos no son la solución para cualquier problema, ni el método único para alcanzar metas, sí son algo más conveniente de lo que muchos creen. Existen muchos mitos alrededor de las deudas.
La realidad es que no todas son malas o dañinas: la clave está en tener finanzas sanas y no solicitar un préstamo mayor de lo que está dentro de las posibilidades personales, así como no retrasarse en los pagos.
Los créditos los necesita cualquier persona que quiera algo de dinero extra de forma rápida, con las garantías y el respaldo que ofrecen las instituciones financieras. Los motivos son tantos como personas hay en el mundo:
Sólo alguien puede decírtelo: tú. Haz una evaluación de tus finanzas personales y de qué deseas lograr, cuánto tiempo estás dispuesto a esperar y cuánto dinero necesitas para ello. Acércate a varias instituciones financieras y pide asesoría cuando tengas objetivos claros.
Así podrán asesorarte y tú podrás comparar la información que cada una de ellas te brinda, con lo cual tomarás la mejor decisión, de la que no te arrepentirás.