Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Quién necesita un crédito?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Quién necesita un crédito?

Redacción por Credifiel / 27-dic-2016 12:24:19

Compartir en:

Quizás te has preguntado si es conveniente o no solicitar un crédito. Las dudas y la incertidumbre suelen ser motivo suficiente para no acercarte a una institución financiera o hallar otros caminos para realizar tus sueños.

 

Si bien los créditos no son la solución para cualquier problema, ni el método único para alcanzar metas, sí son algo más conveniente de lo que muchos creen. Existen muchos mitos alrededor de las deudas.

 

La realidad es que no todas son malas o dañinas: la clave está en tener finanzas sanas y no solicitar un préstamo mayor de lo que está dentro de las posibilidades personales, así como no retrasarse en los pagos.

 

Los créditos los necesita cualquier persona que quiera algo de dinero extra de forma rápida, con las garantías y el respaldo que ofrecen las instituciones financieras. Los motivos son tantos como personas hay en el mundo:

dinero-extra_Mesa de trabajo 1 copia 3

  • Alguien que desea salir de viaje con su familia durante las vacaciones
  • Una persona que desea invertir para crear o crecer su negocio personal
  • Cualquiera que enfrentó un accidente y quiere liquidar de forma rápida sus cuentas por gastos médicos.
  • Todos los que quieren agrandar su casa y mejorar el hogar del que disfrutan día con día.
  • Quien sueña con un auto, pero no puede ahorrar pronto para conseguirlo con un solo pago.
  • Quien necesite pagar deudas pasadas para las que tuvo problemas, pero que ha decidido tener mejores finanzas personales o familiares.

¿Cómo saber si me conviene un crédito o no?

Sólo alguien puede decírtelo: tú. Haz una evaluación de tus finanzas personales y de qué deseas lograr, cuánto tiempo estás dispuesto a esperar y cuánto dinero necesitas para ello. Acércate a varias instituciones financieras y pide asesoría cuando tengas objetivos claros.

 

Así podrán asesorarte y tú podrás comparar la información que cada una de ellas te brinda, con lo cual tomarás la mejor decisión, de la que no te arrepentirás.

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: