Blog / Jubilados y pensionados / Qué hacer después de jubilarse

Jubilados y pensionados

Qué hacer después de jubilarse

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 24-jul-2017 9:32:14

Compartir en:

Hasta este momento de la etapa de tu jubilación, ¿has podido vivirla tal y como lo habías deseado? Ya sea que estés próxima a jubilarte y sólo te falten algunos meses, semanas o incluso algunos días para que tu periodo laboral dentro de una empresa llegue a su fin.

 

Puede ser que ya estés viviendo este periodo, y te encuentres ahora en tu casa disfrutando de unos días libres, te recomendamos ampliamente que leas este artículo hasta su fin ya que está hecho especialmente para ti. 

 

Una de las mayores preocupaciones de las personas que se jubilarán en poco tiempo es “¿cómo voy a conseguir dinero?”. En mi experiencia puedo hablarte de que conozco a muchas de ellas las cuales están confiadas del ingreso que tendrán a través de su pensión.

 

Claro, es completamente válido el pensar en sólo querer dedicarse a disfrutar de sus días de descanso mientras están con la familia, hijos y nietos, finalmente la pensión es un ingreso que no faltará por los próximos años de la vida, sin embargo, también sé de muchos casos en los que sucede todo lo contrario.

 

Uno de los mayores efectos e impactos psicológicos de la jubilación es el hecho de sentirse “Improductivos o inútiles”, claro, esto es derivado de que a lo largo de toda una vida se dedicaron a una actividad en específico.

 

En algunos casos; es evidente que pasar de una vida completamente activa a una etapa en donde todos los días son libres y completamente tuyos se puede convertir en un shock para cualquier persona. Aquí la importancia de la previa planeación para saber cuál es el plan para esta etapa de la vida que es preciosa.

 

Para muchas personas la jubilación es sólo un cambio de etapa y por ningún motivo es significado de llegar a cierta edad ni mucho menos el fin de su etapa productiva.

 

Hay una gran cantidad de adultos que piensan todo lo contrario y deciden que quieren continuar laborando de alguna manera y generando ingresos para su bienestar y el de su familia.

 

Generalmente este suceso ocurre por distintas razones, muchas personas tuvieron la fortuna de comenzar a laborar desde una corta edad y entonces, aunque hayan trabajado por 40 años o más, aún así llegado el momento de su retiro son muy jóvenes.

 

Lo que hace que en esta etapa se encuentren llenos de energía y sobre todo, puedan generar nuevas ideas para la creación de estrategias que alimenten su futuro.

 

Otra de las razones por las cuales las personas jubiladas o a punto de jubilarse desean continuar inmersos en la vida laboral es para evitar sentirse “Una carga”.

 

Como lo mencionamos arriba, pasar de ser 100% activos al otro extremo en donde ya no producen como antes, genera emociones negativas que pueden conducir a la tristeza e incluso a la depresión.

 

En realidad, son múltiples las formas en las que una persona puede reaccionar ante el momento de la jubilación, pero, si tu deseo es continuar generando ingresos sin importar la razón, entonces aquí te dejamos una lista de posibles soluciones que puedes implementar en tu vida:

  • Inicia o intégrate a un blog: De forma digital cada vez existen más formas de ganar dinero. Una de ellas es mediante la publicidad que ocupa un lugar importante dentro de las páginas web o los blogs con mucha demanda.

Ya sea que decidas integrarte al equipo de un blog ya creado y con trayectoria o que comiences a escribir el tuyo propio. Si le dedicas el tiempo necesario, rápidamente podrías posicionarlo con contenido de interés social.

 

¿Te gusta escribir? ¿Te gusta la fotografía? Hay muchas opciones para crear contenido dentro de la web, puedes elegir la que más te guste y lograr un sitio en el que todo mundo desee colocar anuncios publicitarios.

 

  • Comerciales y programas de TV: Quizá pueda parecerte raro y seguramente es una opción que nunca imaginaste hacer. Existen muchas agencias de modelos que solicitan personas de ciertas edades y en concurridas ocasiones lo hacen para castings en donde solicitan hombres y mujeres de entre 55 y 65 años.

Es probable que suene a locura pero además de divertirte, podrías generar buenos ingresos extra mediante un trabajo que además, te dará tiempo para seguir con tus planes de vida.

 

  • Bed&Breakfast: Para generar este tipo de ingresos no necesitas mucho esfuerzo, en realidad lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Estos servicios se traducen en la renta de una recámara por noche que incluya el desayuno.

Puedes hacerlo si tienes disponibilidad de espacio y también si la ubicación de tu casa es cercana a sitios turísticos o aeropuertos. Actualmente existen aplicaciones móviles en donde puedes rentar y reservar casas o espacios para alojarte mientras estás de viaje. Podrías en la posibilidad de integrarte a una de ellas.

 

  • Solicita un crédito ideal para jubilados: Lo importante es que nunca dejes de buscar opciones, sin embargo, un crédito es una excelente oportunidad para obtener el dinero fácil, rápido y seguro que cambiará tu vida durante la jubilación.

Existen algunas instituciones que pueden ayudarte y brindarte el financiamiento pero debes tener cuidado en el tipo de préstamo que te otorguen ya que tus necesidades y posibilidades son completamente diferentes y debes poner mucha atención en estos detalles para evitar futuras complicaciones en donde se vean involucrados tus ingresos.

Nuevo llamado a la acción 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: