Blog / Emprendimiento / ¿Qué es un crédito domiciliado y cuáles son sus beneficios?

Emprendimiento

¿Qué es un crédito domiciliado y cuáles son sus beneficios?

Redacción por Redacción Credifiel / 18-abr-2022 12:05:32

Compartir en:

Los préstamos domiciliados son aquellos que se cobran mes con mes y de forma automática de la cuenta de nómina del solicitante. Uno de los beneficios de este crédito es que, al cumplir todos los requisitos solicitados por la financiera, se puede obtener rápidamente para así poder solventar imprevistos financieros.

 

Para obtener un crédito domiciliado, uno de los requisitos más importantes que debe cumplir una persona es comprometerse a tener disponible en su cuenta, mes con mes, la cantidad de dinero acordada, para que esta pueda ser cobrada por la institución bancaria o financiera, de forma automática.

 

¿Qué te puede hacer una financiera si no pagas?

 

Antes de otorgar un préstamo domiciliado, la forma en la que una financiera puede comprobar la solvencia del solicitante es a través de recibos de nómina en los que se especifique el sueldo recibido quincenal o mensualmente. Sin embargo, si este sueldo dejara de recibirse y en la cuenta dejara de estar disponible la cantidad acordada, estas son algunas de las consecuencias:

 

  1. La institución financiera podría aplicar intereses moratorios

 

  1. En caso de ignorar la deuda, la persona entraría en Buró de Crédito

 

  1. El antecedente de no pagar en tiempo y forma podría hacer más complicada la obtención de otro crédito en el futuro

 

¿Cómo funcionan los créditos domiciliados y cuáles son sus beneficios?

 

Para obtener un préstamo domiciliado, algunos de los requisitos que ayudarán a obtenerlo de forma más rápida son:

 

  1. Cotizar para el ISSSTE

 

  1. Que tu plan sea liquidarlo en un plazo no mayor a 24 meses

 

  1. Tener buen historial crediticio y no aparecer en Buró de Crédito

 

  1. Contar con la solvencia que permita a la financiera hacer mensualmente los descuentos directos de tu cuenta bancaria.

 

Al contar con estos requisitos, el trámite para la aprobación de tu crédito domiciliado será más ágil y sencillo. Y una vez que tu préstamo sea otorgado, estos son los principales beneficios que obtendrás:

 

  1. Podrás solventar imprevistos financieros, como un problema de salud inesperado o la reparación de algún electrodoméstico indispensable.

 

  1. Podrás hacer algún viaje familiar que hayas estado postergando por falta de dinero.

 

  1. Si tienes tu propio micronegocio, podrás utilizar el préstamo para hacerlo crecer.

 

  1. Tendrás la posibilidad de invertir en la educación de tus hijos y en su futuro.

 

  1. Liquidar deudas que tengas pendientes y que, de no pagarlas, estén corriendo el riesgo de aumentar debido a los intereses.

 

Si aún estás dudando entre pedir o no un crédito personal, esta información te interesa 👉 ¿Cómo pedir un préstamo y cuándo es necesario hacerlo? 👈

 

Si estás en busca de un préstamo domiciliado para cumplir tus metas financieras, en Credifiel contamos con créditos para trabajadores de gobierno, que trabajen en una dependencia del sector público o coticen en el ISSSTE y reciban el pago de su nómina a través de una cuenta bancaria. Si es tu caso, te podemos prestar hasta 70,000 pesos, tu crédito puede ser aprobado en menos de 48 horas y los descuentos se harán directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: