Blog / Salud financiera / ¿Cómo unificar mi deuda tras las vacaciones de verano?

Salud financiera

¿Cómo unificar mi deuda tras las vacaciones de verano?

Redacción por Credifiel / 31-ago-2022 9:00:00

Compartir en:

El cuerpo necesita descanso. Cambiar de ambiente ayuda mucho a mejorar el ánimo y la unión familiar, pero ¿qué sucede al regreso o cuando pasa este periodo de descanso? A veces te enfrentas a las deudas que se originaron por pasar unas vacaciones y que se suman a otros gastos que ya tenías. Quizá pienses: “es el momento de unificar mi deuda”.

 

Por lo regular se suman varias deudas pequeñas o medianas en periodos como las vacaciones de verano, ya que son días en que sueles usar de más las tarjetas de crédito, lo que menos quieres es desgastarte o dividir tus pagos entre tantas instituciones, así que una medida eficiente en estos casos es la unificación de deudas.

 

¿Es viable unificar mi deuda tras las vacaciones de verano? La respuesta es SÍ. Después de estas vacaciones es un excelente instante para unificar varias deudas en una sola. A continuación te decimos cómo hacerlo.

 

Unificación de mi deuda

 

La unificación de deudas consiste en concentrar todo lo que debes en una sola deuda, que si bien será mayor en cantidad te permitirá una mejor gestión y control de los pagos y plazos. El mejor ejemplo son las deudas por vacaciones. Si usas dos o tres tarjetas de crédito, aparte debes el monto de algunas prendas en tiendas departamentales y quizá pediste prestado un dinero a un amigo o a una institución para poder realizar ese viaje de vacaciones que tanto quería tu familia. Todo esto implica que estés haciendo pagos en diferentes fechas y con diferentes condiciones.

 

En ocasiones es mejor unificar. ¿Cómo hacerlo? Mediante un crédito personal con una cantidad que pueda cubrir todas esas otras deudas y así te quedes con una sola, en los plazos y condiciones que hayas acordado con la institución financiera.

 

Antes de que tomes la opción de unificar tu deuda piensa que el crédito personal que solicites implica ciertas responsabilidades de pagos, así que no lo veas como una medida para salir de un desafío y entrar a otro al que no puedas hacer frente. Tómalo con una visión estratégica en la que antes hayas analizado algunos factores como:

 

● Montos de tus deudas originales, plazos e intereses,
● Cuánto dinero requieres para cubrir todas las deudas, de nada te servirá cubrir solamente una parte.
● Condiciones del nuevo préstamo.
● Planeación de cómo quedarían tus pagos.
● Organización y control de tus gastos para que no generes más deudas.

 

¿Puedo unificar mi deuda con Credifiel?

 

Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o de salud, puedes solicitar un saneamiento financiero con Credifiel, el cual consiste en unificar varias deudas en una misma. Así, quien lo solicite hará únicamente los pagos a una institución financiera, en lugar de a varias. Asimismo, sólo tendrá un concepto por el cual realice pagos o por el que se le haga un descuento a la nómina.

 

En pocas palabras, el saneamiento financiero es un préstamo para pagar deudas con otras instituciones.

 

De esta forma una mayor parte de los ingresos quedará disponible para la vida diaria y sólo se destinará lo necesario al pago de la nueva deuda, que eventualmente será liquidada.

 

Por estas razones y más si buscas unificar tus deudas después de las vacaciones de verano, estamos para servirte.

Nueva llamada a la acción

 

Llámanos al 800 280 2733
Escríbenos al Whatsapp: 55 5418 6964
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter: @CredifielMexico

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: