Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Préstamos para maestros y los mitos del Buró de Crédito

Prestamos para empleados de gobierno

Préstamos para maestros y los mitos del Buró de Crédito

Redacción por Credifiel / 11-oct-2017 10:05:13

Compartir en:

Si tú, al igual que muchas otras personas de la industria, crees que será imposible obtener uno de los préstamos para maestros únicamente porque cuando solicitaste un crédito no pudiste realizar tus pagos en orden, deberías estar contemplando una nueva opción donde no tomen en cuenta el Buró de Crédito para otorgarte uno de nuestros préstamos para trabajadores de gobierno.

 

Si bien las instituciones financieras son una gran opción para poder obtener algún tipo de financiamiento, no son la única forma de contar con dinero extra. Además, alrededor del Buró de Crédito existen muchos mitos que únicamente ocasionan que las personas sientan temor de sus finanzas.

 

Para que eso no suceda, te aconsejamos seguir leyendo este artículo en donde hablaremos acerca de los mitos y las realidades sobre el Buró de Crédito:

 

Mito 1: Si estoy en el Buró de Crédito no podré volver a solicitar uno de los préstamos para maestros

Es común para las personas pensar que aparecer en el Buró de Crédito te cerrará las puertas en el futuro con cualquier institución financiera y nunca más será posible obtener ningún tipo de crédito. Pero como has de saber, el Buró de Crédito es una institución que se dedica a obtener información acerca de todas las personas que han solicitado un crédito durante su vida.

 

Si bien es cierto que las instituciones financieras toman en cuenta tu historial para saber si eres un buen candidato para obtener un crédito, este tampoco es un dato determinante ya que no sólo los bancos pueden ofrecerte un préstamo financiero.

 

Existen instituciones crediticias como Credifiel en donde no tomamos en cuenta tu historial en el buró para otorgarte un crédito, es por ello que los trámites se hacen más rápido y puedes obtener tu dinero en menos tiempo.

 

Mito 2: Si estás en el Buró de crédito será imposible salir de él

¿Eres de la industria de la educación pública y crees que nunca podrás salir del Buró de Crédito? Existen muchos motivos por los cuales pudiste haber generado un historial crediticio que no era el óptimo para tus necesidades u objetivos. Pero no te preocupes, si por un mal cálculo obtuviste un mal historial, el Buró de Crédito actualiza constantemente sus datos y cuando los registros cumplen 6 años, son eliminados.

 

Además recuerda que si solicitas algún tipo de crédito o uno de los préstamos para maestros, siempre estarás presente dentro de la información del Buró de Crédito pues ellos almacenan toda esta información, es por ello que si eres un constante cliente de los préstamos, siempre estarás ahí.

 

Mito 3: El Buró de Crédito únicamente se dedica a boletinar a quienes no pagan sus deudas

Muchas veces las personas creen que el Buró de Crédito es una empresa de gobierno que únicamente se dedica a ver quienes no han pagado sus deudas para ponerlos en la lista negra.

 

Esta es una falsa creencia ya que el Buró de Crédito no es una institución de gobierno y tampoco se dedica únicamente a obtener información de quienes se atrasan con sus pagos. Por el contrario, el trabajo de esta institución es resguardar los datos de todas aquellas personas que solicitan un crédito ya sea con el banco o a través de una tienda departamental. Ellos tampoco boletinan a las personas, en realidad, el historial crediticio de cada miembro se va creando cada día y los únicos responsables de ello son las mismas personas.

 

Es por esto que si realizas tus pagos en tiempo y forma así como si realizas un esfuerzo para pagar más que sólo tus intereses, seguro es que el Buró de Crédito no tendrá ningún problema en decir que tu historial es aceptable para un nuevo préstamo financiero.

 

Mito 4: El Buró de Crédito es una lista negra

Seguro es que muchas personas no saben que si han solicitado alguno de los préstamos para maestros en su vida, entonces tienen un lugar dentro del Buró de Crédito. Y es que para muchas personas, esta institución sigue siendo la lista negra de quienes no han podido pagar, incluso, hasta le tienen miedo a dicha institución.

 

Pero para que este mito pueda dejar de existir, en Credifiel queremos decirte que la realidad es que el Buró de Crédito es una entidad que se encarga de recuperar la información crediticia de todas las personas y no únicamente de quienes han tenido deudas o atrasos en el pago de sus préstamos.

 

Lo mejor será que dejes de creer esto y mejor te acostumbres al Buró de Crédito si eres un cliente frecuente de los préstamos.

 

Mito 5: El Buró de Crédito le da información a los bancos para que no otorguen créditos

Otro de los mitos más comunes con respecto al Buró de Crédito es que son ellos quienes les dicen a las entidades financieras si otorgar los créditos o no. Sin embargo, el Buró de Crédito protege los datos de las personas ya que éstos se consideran como sensibles. Por otro lado, el Buró de Crédito no tiene ningún tipo de opinión sobre el otorgamiento de créditos.

 

Es verdad que los bancos antes de otorgar un crédito deben verificar el historial crediticio de las personas dentro de los datos del Buró, sin embargo, para poder tener acceso a ellos, primero deben solicitar autorización para poderlo hacer.

 

Ahora ya lo sabes, si en algún momento de tu vida tuviste algún error financiero que te generó problemas con tu historial, no te preocupes. Actualmente puedes tener una nueva oportunidad a través de instituciones crediticias como lo es Credifiel en donde además de otorgarte un crédito te damos las herramientas y la información necesaria para que puedes hacer uso de tu dinero de la mejor forma posible.

 

Recuerda que no sólo se trata de obtener préstamos para maestros, lo mejor es conocer la forma óptimo de invertir cada uno de los pesos para que obtengas un excelente retorno de inversión. Acércate a nosotros y obtén un crédito a través de tu institución de gobierno.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: