Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Préstamos para maestros: ¿sabes cuál te conviene?

Prestamos para empleados de gobierno

Préstamos para maestros: ¿sabes cuál te conviene?

Redacción por Credifiel / 10-feb-2022 17:43:20

Compartir en:

Los créditos para maestros ayudan a mejorar la calidad de vida de los profesionales del sector educativo. Por lo general, estos préstamos se utilizan para liquidar deudas, remodelar una casa o incluso hacer un viaje.

En México son pocas las personas que suelen ahorrar, así que solventar imprevistos o cumplir con objetivos no siempre es fácil, así que una buena solución es solicitar un crédito.

 

 

 

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un crédito de nómina para docentes?

 

Si estás en busca de tu mejor opción de préstamo, debes considerar que la financiera te ofrezca estas cinco características:

 

  1.  Menor tasa de interés

 

Para saber cuál es el crédito que más te conviene debes tener un punto de comparación, por lo que tendrás que solicitar información en mínimo tres bancos o instituciones financieras.

 

     2. Una cantidad que se ajuste a tus necesidades

 

Considera, dentro de tus necesidades, un préstamo que se adapte a tu capacidad de pago, ya que al recibir el dinero tendrás que comenzar a hacer pagos mensuales y tu sueldo te deberá solventar para no acumular los intereses.

 

  1. Facilidades de pago

 

Los descuentos vía nómina son la opción más viable al solicitar un crédito, ya que evitan olvidos y retrasos en el pago. Antes de firmar tu contrato, cerciórate de contar con todas las facilidades que te ayuden a liquidar de forma más eficiente tu préstamo.

 

  1. Flexibilidad en los requisitos

 

Si actualmente eres maestro o empleado del sector educativo, tienes beneficios adicionales con ciertas instituciones, por lo que los requisitos para que se te otorgue un préstamo pueden ser más flexibles, tales como la opción de obtener un crédito vía nómina o domiciliado.

 

  1. La calidad en el servicio al hacer la solicitud

 

Otorgar un préstamo no debe ser un proceso largo ni complicado, ya que si se está solicitando es seguramente para solventar un imprevisto o para concluir planes. Un proceso rápido, seguro y confiable es la mejor opción.

 

¿Cuáles son los créditos para maestros que más convienen?

 

Fíjate en opciones financieras que ofrezcan la mayoría de estos ocho aspectos:

  • Que sea un crédito pensado exclusivamente para trabajadores del sector educativo.
  • Que la institución financiera tenga convenio con la SNTE, CONALEP, CECYTE o Secretaría de Educación.
  • Que puedas elegir entre un crédito vía nómina o domiciliado; es decir, con descuento directo de tu cuenta bancaria.
  • Que el crédito pueda alcanzar la cantidad que requieres.
  • Que ofrezca plazos desde 12 hasta 60 meses.
  • Que tenga cobertura en toda la República Mexicana.
  • Que los documentos requeridos sean solo los esenciales: identificación oficial vigente, talón de nómina, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y últimos estados de cuenta.

Si eres trabajador del sector educativo y estás en busca de un préstamos ya conoces las mejores condiciones que deben tener los créditos para maestros. En Credifiel podemos ofrecerte las condiciones que mejor se adapten a tu capacidad de pago con nuestro crédito para maestros, en el que te podemos prestar hasta 200,000 pesos y los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: