Blog / Salud financiera / ¿Por qué es importante conocer las festividades del año?

Salud financiera

¿Por qué es importante conocer las festividades del año?

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 08-sep-2017 7:00:00

Compartir en:

¿Sabías que las festividades del año tienen otras implicaciones más allá de lo económico? En una sociedad como la nuestra en donde la familia es lo más importante para nosotros, también los festejos y compartir momentos con ellos resulta fundamental.

 

No podemos olvidar que la familia es el núcleo de nuestra sociedad. En México y en América Latina, el sentido de unión y de lo familiar es muy importante. Conforme el año va pasando, todos vamos haciendo un recuento de los momentos importantes que vivimos y de forma irremediable recordamos los que pasamos en compañía de nuestros seres queridos.

 

Aunque no lo creas, estos momentos son los que definen parte de nuestro bienestar. Está comprobado que los mexicanos necesitamos estos momentos y por ello, a veces ponemos en riesgo nuestras finanzas con tal de salir un día de puente o bien, tomar unas vacaciones en alguno de los destinos del país.

 

Siempre, cuando somos niños, tenemos el recuerdo de un momento muy especial y es lógico que cuando somos adultos y formamos nuestra propia familia también queremos que nuestros hijos pasen un gran momento que los deje marcados y les dibuje una gran sonrisa siempre que lo recuerden.

 

De esta manera podemos observar que las fiestas del año, lejos de permitirnos descansar un día en casa o vivir una fiesta en compañía de los seres queridos, también resulta ser algo necesario para nuestra felicidad y para nuestro bienestar integral.

 

Pero, ¿cómo podemos organizarnos para que las festividades no hagan sufrir a nuestros bolsillos? Lo importante es siempre pensar a futuro pero hacerlo de manera inteligente, es decir, sin tener que vivir en ansiedad por las cuentas que debes pagar. El objetivo principal es que te dejes de agobiar por el dinero.

 

Recuerda que parte de la salud financiera se centra en la organización y en la visión que tengas, entonces la única forma de lograrlo es mediante objetivos. ¿Cómo deseas que sea tu próximo festejo de fiestas patrias? ¿A dónde quieres ir de vacaciones en diciembre?

 

Sabemos que aunque las reuniones pueden no armarse en grande ni echar la casa por la ventana, al final del día siempre terminamos gastando de más o utilizando dinero que está destinado a otros gastos. Aún estás en buen momento de planear cómo quieres pasar tus próximas festividades así que adelántate a ellas y crea un plan financiero.

 

A continuación hablaremos de las razones financieras por las cuales es importante conocer las festividades del año:

Sabes exactamente cuándo puedes solicitar un préstamo financiero

¿Necesitas financiar tu próximo viaje? No te preocupes, siempre habrá una institución financiera que pueda prestarte el dinero que necesitas para que tus bolsillos no se vean afectados. A través de tu nómina puedes solicitar un crédito para el sector salud. De esta manera ninguna temporada del año te generará incertidumbre financiera.

 

Recuerda que el objetivo de poner en orden tus finanzas es para que puedas realizar gastos y también puedas invertir tu dinero para generar más dinero a futuro. No siempre los beneficios son inmediatos, sin embargo, si comienzas por tomar unas buenas vacaciones y relajarte, seguro el dinero comenzará a llegar después de eso.

 

Sabrás cuál es la mejor época para invertir en un negocio

Dentro de mis conocidos tengo un par de amigos que invierten en negocios durante una temporada específica del año. Por ejemplo, uno de ellos vende juguetes y peluches previo a la Navidad y al Día de Reyes. Esta es una temporada en la que saben que invertir les generará un beneficio económico con el que podrán solventar algunos otros gastos.

 

Al final, de eso se trata la inversión y así como este, hay muchos otros ejemplos de negocios que no necesariamente necesitas mantener todo el año si es que no tienes tiempo para atenderlo. Es mejor que conozcas las festividades e inviertas específicamente algunos días del año.

 

Tendrás tiempo suficiente para planear y definir la importancia de cada fecha

Aunque haya fechas muy importantes para los mexicanos en general, también hay algunas otras que se convierten en algo más familiar y que hay que celebrar. Por ejemplo, el 12 de diciembre es una celebración que para muchas familias requiere una gran inversión económica pues se organizan fiestas, misas y algunos otros tipos de algarabía.

 

Además, cada familia celebra de forma distinta por lo que es necesario planear con anticipación la organización de cada evento con el objetivo de que posterior a éste no existan deudas que comprometan nuestras finanzas.

 

Como podemos ver, este tipo de festividades se han convertido en algo más que una simple fecha y es por ello que para darle la importancia que se merecen, es necesario contemplarlas con el tiempo necesario para que nuestros bolsillos no se vean afectados. Además, puedes pensar en la mejor manera de invertir tu dinero para que a partir de ahora no tengas ningún límite financiero.

 

A través de Credifiel y sus alianzas con las instituciones de gobierno que atienden a la salud es como puedes obtener préstamos para trabajadores de gobierno. Una vez que hayas terminado de pagar tu crédito puedes volver a solicitar otro y atender los futuros pagos que veas en tu vida, así es como te darás cuenta de que los crédito son una excelente herramienta para hacer crecer tu capital.

 

Atrévete a crecer mediante prestamos via nomina imss, los cuales son ideales y pensados exclusivamente para ti.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: