Blog / Salud financiera / ¿Pedir un préstamo en el banco o con una financiera?

Salud financiera

¿Pedir un préstamo en el banco o con una financiera?

Redacción por Credifiel / 20-ene-2020 15:42:00

Compartir en:

Para resolver, de una vez tus dudas, te explicaremos algunos limitantes que tiene el banco para brindar créditos y cuál es tu alternativa para que puedas pedir un préstamo personal sin complicaciones.

Préstamos con el banco

art-02-Prestamos con-el-banco

 

Los préstamos tradicionales de la banca, consisten en un crédito financiero avalado por un contrato en donde se estipulan varias obligaciones de quien está recibiendo el préstamo y del banco que lo expide.

 

La mayor de las diferencias entre un préstamo bancario y uno de una entidad financiera, es que las obligaciones de quienes piden en este tiempo tienen mayores exigencias.

1.- Buró de Crédito

art-03-Buro-de-Credito

 

Pedir un préstamo en la banca tradicional podría ser un enorme problema si no tienes un adecuado comportamiento crediticio, ya que ellos consultan al Buró de Crédito, porque es la forma en la que el banco asegura que, a quien le presta dinero, será responsable de su deuda.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones el Buró de Crédito no refleja a la perfección nuestro comportamiento crediticio, ya que hasta un mínimo retraso en el pago de la renta del celular podría considerarse un mal comportamiento.

 

Esas pequeñas exigencias son las que marcan la diferencia entre la banca tradicional y las entidades financieras.

2.- Documentación complicada

art-04-Documentacion-complicada

 

En la banca tradicional es muy común que se te pida una complicada documentación, debido a las exigencias de las que hablamos con anterioridad.

 

Pedir un préstamo en el banco tiene varios inconvenientes, mismos que pueden surgir en el ámbito de la entrega de los documentos, porque puede ser el caso que nos haga falta un aval o que tu documentación no esté en regla como lo pide la banca.

 

New call-to-action

Para la banca tradicional es importante contar con un obligado solidario, o sea, con un aval que esté dispuesto a cubrir tu deuda en caso de que no puedas hacerlo, eso puede representar un grave problema porque no siempre contamos con ese apoyo.

 

Otro punto en donde se te puede dificultar la adquisición de un préstamo es que tu documentación no sea válida, esto puede ser por una infinidad de cuestiones, ya sea porque caduque la validez de un documento, o por otros motivos.

Credifiel es tu alternativa

art-05-Credifiel-es-tu-alternativa

 

La alternativa para que no tengas que lidiar con trámites complicados es pedir un préstamo personal con Credifiel.

 

Los créditos de Credifiel están dirigidos a los trabajadores del sector público. Nosotros tenemos un convenio con las diferentes instituciones de gobierno, esto lo hacemos para que no se te complique la obtención de tu préstamo personal.

Ventajas

art-06-Ventajas

 

Dentro de las ventajas que ofrecemos en Credifiel por pedir un préstamo personal es que son trámites muy sencillos.

 

A diferencia de la banca tradicional, en Credifiel no pedimos documentos que no podrás entregar o documentos que requieren de un trámite complicado para solicitarlos.

 

Nosotros queremos facilitarte el proceso de aprobación de tu préstamo personal. Por eso, contamos con convenios con diferentes instituciones del sector público que facilitan la obtención de datos, por lo que el trámite es más rápido y sencillo.

 

La documentación que necesitamos para poder brindarte un préstamo personal de forma ágil es básica, únicamente requerimos de una identificación vigente, comprobante de ingresos y un comprobante de domicilio actual.

 

Otra de las ventajas es que no hacemos investigación ante el Buró de Crédito, si la dependencia en la que trabajas tiene convenio con Credifiel, entonces solo eso bastará.

 

Esta puede ser tu oportunidad para solicitar un préstamo, porque lo hacemos de forma automática y sin impedimentos.

 

Cada uno de los préstamos personales que tenemos en Credifiel, están pensados para las diferentes demandas y necesidades que pueden tener los empleados del sector público.

 

Aunque, si eres pensionado del IMSS y jubilado, también tienes oportunidad de pedir un préstamo personal sin las complicaciones que tiene la banca tradicional.

 

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: