La Michoacana, Wings Army, Agua Inmaculada, Rapid Wash... Estas franquicias son una excelente forma de invertir tu dinero como jubilado o pensionado, para emprender un negocio 100% probado que indudablemente te dará ganancias.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en México existen más de 500 marcas diferentes de franquicias operando, pero algunas son mucho más seguras que otras y no requieren una inversión enorme para arrancar operaciones.
A continuación, recopilamos para ti una lista con 5 marcas seguras con las que podrías ver crecer tu dinero durante la jubilación:
Este es un servicio de limpieza de automóviles a domicilio, que se lleva a cabo por medio de autos pequeños sin necesidad de pagar regalías por el uso de la marca. Rapid Wash otorga capacitación a sus socios y no suele requerir más de $8,000 pesos para arrancar, lo cual convierte a esta en una excelente inversión de bajo riesgo.
Esta empresa es líder en la fabricación, distribución en instalación de equipos para la purificación de agua, un producto que es altamente solicitado por todas las personas y en todo momento.
La marca tiene más de 16 años en el mercado y actualmente cuenta con más de 11,000 franquicias en México, Panamá, Colombia, Perú y Brasil. Su inversión requiere entre $65,000 y $80,000 pesos para adquirir el negocio, las licencias y la planta purificadora.
Si eres empleado de gobierno y estás pensando en arrancar un negocio, puedes solicitar un crédito para financiar tu emprendimiento por $200,000 pesos y obtenerlos en menos de 48 horas para lograr tu sueño con Te Impulsamos Credifiel.
3. La Michoacana
La empresa mexicana caracterizada por vender paletas, nieves, helados y aguas frescas ha ampliado su oferta de productos a postres, botanas e incluso desayunos y comidas durante los últimos años, una de las franquicias más populares en nuestro país, que puedes adquirir desde $120,000 pesos.
Los locales de venta de alitas, hamburguesas, papas y cerveza se han vuelto muy populares en nuestro país durante los últimos años, y la marca Wings Army es una de las que ha ganado mayor terreno.
Por $300,000 pesos tú puedes adquirir una de ellas y arrancar con un negocio que se ha vuelto referente en su campo de forma muy rápida, desde que nació en Guadalajara en el año 2005. Actualmente cuenta con más de 100 establecimientos, que durante el año anterior ha contado ingresos por más de 80 millones de pesos.
La cadena mexicana de comida Tortas Hipocampo, que ofrece sándwiches y tortas, cuenta con más de 56 años de experiencia en la industria y puedes obtener una de sus franquicias por $220,000 pesos, una excelente forma de invertir tu dinero si estás interesado en el rubro de los alimentos.
Todas las franquicias que mencionamos antes requieren una inversión menor a $300,000 pesos, pero sabemos que es una suma importante, aunque debido a que son negocios ya probados, tu retorno de inversión está prácticamente asegurado.
En caso de que necesites apoyo económico para arrancar tu negocio puedes solicitar con Credifiel un préstamo para jubilados y pensionados o, en su caso, un préstamo para trabajadores del sector público, recibiendo una rápida aprobación de tu crédito con pagos personalizados y tasa de interés fija garantizada.
Si estás considerando esta opción para comenzar tu propio negocio, te compartimos algunos consejos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para que tu inversión sea mucho más segura:
Las franquicias son una excelente forma de invertir tu dinero, solo asegúrate de que cualquier negocio que elijas esté debidamente acreditado y registrado ante instituciones oficiales, para que puedas estar 100% seguro de comenzar a ver crecer tu dinero.
>>Si te interesó este artículo y quieres conocer más al respecto, quizás te interese leer el siguiente artículo: 3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa<<