Blog / Salud financiera / Maestro, cómo tener las mejores vacaciones con tu sueldo

Salud financiera

Maestro, cómo tener las mejores vacaciones con tu sueldo

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 06-jul-2017 9:34:08

Compartir en:

¿Es temporada vacacional y tú no ahorraste lo suficiente para disfrutar unos días en algún destino turístico? ¡No te preocupes! Siempre existe una buena solución para esos momentos. El verano es una de las mejores épocas del año y ninguna razón puede arruinar los planes en familia para estos días. 

 

Probablemente no hayas hecho planes con anticipación y entonces, lo más seguro es que ahora te encuentres pensando que es imposible organizar tus finanzas o contar con el presupuesto suficiente para salir en familia siendo que el periodo de tiempo para armar unas buenas vacaciones es muy corto, porque además, se deben considerar los gastos del regreso a clases, por lo que es muy seguro que sientas que tu dinero está considerablemente limitado.  

 

Y claro, es normal, la temporada vacacional siempre se debe disfrutar al máximo, sin embargo, también es verdad que se deben tomar las precauciones necesarias y considerar todos los posibles escenarios futuros para que los gastos de los días de diversión y alegría en familia, no afecten la economía de los próximos meses. Lo mejor es que evites a toda costa cualquier preocupación y eventualidad que pueda desorganizar tus gastos, mejor dedícate a salir del estrés en estos días.

 

Entonces, ¿Cómo lograr tener unas vacaciones increíbles con tus ingresos? A continuación, te damos algunas recomendaciones para que tus vacaciones en compañía de tu familia sean 100% placenteras y después, puedas regresar y reincorporarte a tu vida normal, sin ningún tipo de deuda o pagos extra que debas hacer.

 

Define la meta: Como dice el dicho popular, “Hay que empezar por el principio” y el principio de la mayoría de las cosas siempre son los objetivos. Especificar y definir un objetivo es el primer punto que deben considerar en conjunto con toda la familia para que sea mucho más sencillo lograrlo. Para definir correctamente la meta deben hacerse unas preguntas como, por ejemplo: ¿A dónde queremos ir? ¿Cuántos días estaremos fuera de casa? ¿Qué lugares vamos a visitar? ¿Iremos en transporte público o en el auto familiar? También, es necesario que entre todos los miembros que van a disfrutar de las vacaciones se lleguen a algunos acuerdos, por ejemplo, si podrán comprar productos como los famosos “Recuerditos”, los cuales siempre son gratos de conservar en un buen lugar dentro de la casa.

 

Así que, si todavía no han definido cómo desean pasar sus próximas vacaciones, están en un buen tiempo para hacerlo. Lo único que necesitan es hablar todos juntos y escuchar los diferentes puntos de vista, quizá surjan algunas ideas que no habías pensado y que pueden no ser tan caras.

 

Haz recortes en pagos innecesarios: Todas las personas, absolutamente todas y sin excepción alguna, tenemos de forma quincenal o mensual, pagos que realmente resultan ser innecesarios y que sólo afectan a nuestra economía. ¿Cómo detectarlos? Es muy sencillo, debes ponerte a pensar en todos los egresos que tienes diariamente, intenta llevar un control por un mes de todas tus finanzas, tanto de tus ingresos como de tus gastos. Ahí es donde te darás cuenta de todas las cosas que absorben tu dinero.

 

¿Cómo saber si es un gasto inútil o no? ¡Más sencillo aún! Observa los beneficios que su hacer te brinda. Si notas que no obtienes ningún tipo de ganancia y sólo estás perdiendo dinero, entonces será algo que puedas suspender. Muchas veces, al caer en la rutina también hacemos gastos que se vuelven una costumbre pero que sólo nos quitan dinero y claro, no nos damos cuenta de ello. Por ejemplo, comprar dulces para los niños todos los días. A lo mejor piensas que sólo son unos pesos al día, pero si haces la cuenta de forma mensual, podrás observar que son gastos que sólo te quitan dinero. Esos son algunos de los que tienes que recortar porque resultan innecesarios. Recuerda que el gasto es muy diferente a la inversión.   

 

Elabora un presupuesto: No creas que para hacer un presupuesto necesitas meses de anticipación, en realidad puedes hacerlo en un momento en el que tengas el tiempo para hacerlo tranquilamente, pero claro, teniendo en cuenta que las vacaciones están por iniciar, debes apresurarte un poco con ello. Para hacer un presupuesto puedes apoyarte de una tabla en donde anotes el dinero que obtienes al mes, los gastos que generas, así como su periodicidad; es importante que estos rubros los definas perfectamente para que sepas de manera concreta el lugar en donde se encuentra tu dinero.

 

Hacer un presupuesto tiene dos objetivos importantes: el primero es saber exactamente en qué gastas tu dinero y cada cuánto lo haces; el segundo objetivo es planear tus finanzas en el futuro; en pocas palabras se trata de llevar un control financiero que te ayude a cumplir todos tus objetivos.

 

En este caso, es importante hacerlo para no ver afectados tus gastos futuros y disfrutar con todos tus seres queridos las vacaciones que durante todo el año han estado esperando. Recuerda que para vivir unas vacaciones increíbles e inolvidables no siempre es necesario gastar mucho dinero. Si ya hiciste tu presupuesto y aun así notas que no tienes el dinero suficiente para tu periodo vacacional, una de las opciones que tienes muy cerca de ti es la solicitud de un crédito inmediato.

 

Lo único que tienes que hacer es definir tu objetivo y derivado de ello, el presupuesto que te ayude a saber con exactitud cuánto dinero necesitas. También, si tienes algún dinero ahorrado puedes hacer uso de él y solicitar un préstamo únicamente por la cantidad que te haga falta. De esta forma es como todos pueden disfrutar de unos días fuera de casa, contemplando otros paisajes y sobre todo, desacelerando el ritmo de vida. Recuerda que las vacaciones siempre son necesarias, además de descansar, tienes la oportunidad de convivir en familia, cosa que muchas veces el trabajo y la vida escolar no lo permiten.

 

¡No desaproveches la oportunidad y solicita un crédito! Vive tus vacaciones desde el primer momento.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: