Blog / Jubilados y pensionados / Los 10 mejores destinos de México para pensionados y jubilados

Jubilados y pensionados

Los 10 mejores destinos de México para pensionados y jubilados

Redacción por Credifiel / 25-jul-2019 9:52:00

Compartir en:

Después de años de productividad laboral, por fin ha llegado la hora de vacacionar como se debe para ti y tu pareja, como cuando eran solteros.

 

A continuación te presentamos los 10 mejores destinos de México para pensionados y jubilados para que pases unas vacaciones increíbles.

Te platicaremos por qué debes visitarlos y qué actividades puedes llevar a cabo en ellas para que tu estancia sea puro disfrute.

1. Huatulco

art-02-Huatulco

Oaxaca es un destino por excelencia en México, no sólo por su increíble gastronomía y cultura colonial, pues sus playas son favoritas entre los turistas.

 

Te recomendamos que te escapes al Parque Nacional de Bahías, una reserva protegida que compuesta de nueve bahías que te quitarán el aliento.

 

Cada una de ellas tiene un encanto y belleza particular, no por nada a Huatulco se le conoce como un verdadero paraíso en la tierra.

La franja litoral que compone las nueve Bahías de Huatulco tienen una extensión de 35 kilómetros: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

 

Entre las actividades que puedes hacer están recorrerlas en lancha o bien, en yate, para una vista panorámica de las mismas. Por supuesto, debes recorrerlas a pie, para sentir la cálida arena de sus treinta y seis playas vírgenes, donde las olas llegan a saludar.

 

Acá podrás encontrar un verdadero espectáculo natural: Huatulco es casa del sistema coralino de más importancia del océano Pacífico mexicano.

 

Por no hablar de las tortugas, delfines, pelícanos así como otras aves que forman parte del ecosistema natural de esta joya mexicana.

Entre las actividades que puedes llevar a cabo están el kayak, la pesca deportiva y paseo a caballo.

2. Los Cabos

art-03-Los-Cabos

Uno de los destinos más populares de Baja California Sur y favorito entre los turistas de todas las edades, hacen de Los Cabos una experiencia de no perderse.

 

Se le conoce como el paraíso entre dos mares, ya que está rodeado por el Mar de Cortés así como el Océano Pacífico.

 

Aquí encontrarás una combinación extraordinaria de todo lo que tiene en su poder la naturaleza: desierto, playas y zonas de montaña.

Si bien tiene fama de ser muy costoso, la realidad es que Los Cabos tiene experiencias para todos los bolsillos, desde las más lujosas hasta las más asequibles.

 

Dedícate a explorar su flora y fauna, ya sea buceando o haciendo esnórquel en compañía de lobos marinos, o si lo tuyo es la pesca deportiva, prepárate para pescar un pez gallo.

 

O bien recorre el Mar de Cortés en compañía de ballenas, uno de los espectáculos naturales que más atrae a los turistas.

En tu itinerario deben estar marcadas las islas Espíritu Santo, San José, Coronado, El Carmen y Cerralvo, famosas por sus playas vírgenes y por supuesto, las playas de La Paz, capital del estado.

3. Mazatlán

art-04-Mazatlan

Este puerto histórico de Sinaloa tiene mucho más que su maravillosa playa y gastronomía –famosa por sus deliciosos mariscos– y la calidez de su gente.

 

Mazatlán es un destino ideal para los amantes de la arquitectura, ya que en su centro histórico podrás encontrar construcciones de más de 180 años de antigüedad, en estilos como el neoclásico y el barroco francés.

 

Comienza visitando la Plazuela Machado, famosa por su kiosko, viejas casonas de colores vivos, enmarcados por árboles y bellos jardines. Ahí encontrarás el Mercado Municipal Pino Suárez, que destaca por su arquitectura art nouveau y la variedad de gastronomía típica.

 

Incluye en tu recorrido la Casa Museo El Rincón de Pedro Infante, el teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico, el Museo de Arte y la Escuela Principal de las Artes.

 

Termina tu visita en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y admira su construcción neogótica y neoclásica, que le ha ganado ser apodada como la más bella del Noroeste de México.

4. Mérida

art-05-Merida

Esta joya yucateca mejor conocida como la Ciudad Blanca, es admirada por su belleza arquitectónica, cultura y sobre todo, tranquilidad. El recorrido por Mérida debe comenzar por el tradicional Paseo Montejo, hogar de casonas de la época del Porfiriato y banquetas adoquinadas que te transportarán a otro siglo.

 

No dejes de dar un paseo en calandria (carruaje) cuando estés ahí, para que vivas mejor la experiencia y admires los parques aledaños a Paseo Montejo.

 

Después visita el Museo Regional de Antropología e Historia así como el Archivo Histórico de Mérida, sitios que resguardan la historia de la ciudad.

 

Tampoco dejes pasar la oportunidad de descubrir más sobre la grandeza de la cultura maya, presente en cada rincón de la ciudad.

Visita el Gran Museo del Mundo Maya, de carácter interactivo, donde encontrarás más de 800 piezas arqueológicas.

5. Puebla

art-06-Puebla

La Ciudad de los Ángeles se ha convertido en un destino imprescindible para los turistas, sobre todo los que disfrutan de la cultura y el arte.

En el centro histórico, cada una de sus fachadas, balcones y jardines cuentan con extraordinaria belleza, frecuentemente acompañada de talavera, típica de la ciudad.

 

Primero visita su extraordinario Zócalo y siéntate a observar a los transeúntes. Después, recorre la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la cual tiene más de dos siglos de antigüedad; en su interior encontrarás bellas pinturas propias de la época.

 

Incluye en tu itinerario estos cuatro puntos del arte imperdibles: la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Casa de Alfeñique, el Palacio Municipal y el Museo Regional Amparo.

6. Zacatecas

art-07-Zacatecas

Declarado como parte del Patrimonio de la Humanidad, Zacatecas es un lugar donde se respira la historia de la Colonia en sus calles y arquitectura.

 

Conocida como la ciudad de la cantera rosa, en Zacatecas encontrarás gran cantidad de atractivos tanto culturales como de la naturaleza. Compruébalo en un paseo en el teleférico que enlaza el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo.

 

O bien, si lo de ustedes es el contacto directo con la naturaleza, acudan al Parque Nacional Sierra de Órganos, ideal para senderismo y acampar.

 

De vuelta en la ciudad, visita la Catedral, la cual te recibirá con una espectacular vista en su fachada de columnas barrocas en cantera rosa. Por dentro podrás admirar un bello retablo contemporáneo creado por el artista Javier Marín.

 

A un lado de la Catedral encontrarás la Plaza de Armas, catalogada como la explanada más amplia e importante de la capital. Recorriéndola tendrás acceso al Palacio de la Mala Noche, antigua casa colonial que guarda el mural “Temis”, del artista Ismael Martínez Guardado.

 

El Palacio de Gobierno es otro sitio de no perderse, gracias a su bello patio central, el cual está flanqueado por arcos y, al subir la escalinata, podrás admirar un bello mural así como salas y pasillos de la época del Virreinato.

7. Tequila

art-08-Tequila

Este conocido Pueblo Mágico de Jalisco es un sitio ideal para vacacionar para los que buscan empaparse de la historia de esta bebida y convivir con la naturaleza.

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, Tequila te sorprenderá tan solo al llegar con la vista al parecer interminable de los cultivos de agave.

 

Recorre este paisaje agavero cabalgando; en el pueblo encontrarás guías disponible que te explicarán el antiguo oficio del jimador, hombre que se encarga de cosechar los agaves ya madurados.

 

Otra manera popular de disfrutar esta experiencia es a través del José Cuervo Express, tren perteneciente a la casa tequilera que recorre el paisaje agavero.

 

Para conocer mejor aún el proceso del destilado, lo ideal es que visites algunas de las antiguas destilerías enclavadas en Tequila. Ahí podrás conocer cómo se transforman las piñas de agave, desde los hornos de cocimiento, las moliendas para fermentación de jugos y el proceso de destilamiento.

 

Por supuesto, no olvides catar los distintos tipos de tequila mientras estés allá.

8. Valle de Guadalupe

art-09-Valle-de-Guadalupe

Enclavado en la ciudad de Ensenada, Baja California, el Valle de Guadalupe es la región vitivinícola por excelencia en México.

Con más de diez mil hectáreas de cultivo, es casa de más de setenta casas vinícolas, que han ganado ya renombre tanto en el país como el resto del mundo.

 

El paisaje lleno de parras y olivos te dejará sin aliento: si eres de espíritu aventurero, te recomendamos que tomes un paseo en globo para admirar con detenimiento el valle en su esplendor.

 

Después, acude al Museo de la Vid y el Vino, donde podrás conocer más sobre la historia del vino mexicano, desde las clases de uva, tipo de cultivos, producción y mucho más.

 

Claro está, tu viaje no puede estar completo sin que visites algunas de las casas productoras y disfrutes de una buena cata de excelente vino mexicano.

9. Guanajuato

art-10-Guanajuato

Una ciudad que es símbolo de cultura en todo el país, Guanajuato está llena de tradición e historia que se respira a cada paso que des. La arquitectura estilo novohispano domina la ciudad, lo cual le ofrece un aire verdaderamente único, desde sus calles empedradas, arcos de cantera e infinidad de callejones que guardan una sorpresa tras otra. Recórrelos de la manera tradicional, en grupo y al son de la música de la estudiantina, que también te narrarán la historia de la ciudad.

 

No olvides ir al Callejón del Beso y escucha la famosa leyenda narrada por los lugareños.

 

Otro lugares imperdibles son las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y las del Teatro Juárez, construido en mármol y cantera verde.

La Alhóndiga de Granaditas también es parada obligada por su historia así como el recorrido en funicular para ir al Pípila y disfrutar de una vista espectacular de la ciudad.

10. Barrancas del Cobre

art-11-Barrancas-del-Cobre

Joya de la naturaleza enclavada en Chihuahua, las Barrancas del Cobre son un destino cada vez más popular gracias a su majestuosidad.

Son el alma de la Sierra Tarahumara y reciben su nombre debido al tono que tienen; se dice que son más largas y profundas que las del Gran Cañón.

 

Lleva a cabo tu recorrido montado en El Chepe, el único tren turístico de México.

 

En las Barrancas del Cobre encontrarás una vista espectacular, donde los bosques y las montañas son dueños de todo lo que ves.

Si eres una persona que gusta de las actividades al aire libre, podrás recorrer los pueblos que la rodean a pie, participar del avistamiento de aves o simplemente acampar y admirar el trabajo de la naturaleza.

 

No esperes más y vive tu libertad como persona jubilada o pensionada a través de estos maravillosos destinos.

Y si el presupuesto es un problema, recuerda que en Credifiel contamos con préstamos pensados exclusivamente en personas como tú para que puedas vivir de manera plena esta etapa de tu vida.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: