Blog / Proyectos de vida / Las 5 claves para que el crédito te alcance para una renovación total

Proyectos de vida

Las 5 claves para que el crédito te alcance para una renovación total

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 18-abr-2017 8:00:00

Compartir en:

¿Sabías que la renovación a los bienes inmuebles además de ser un gusto, se ha convertido en una necesidad? Sí, así como lo lees y es que claro, es evidente que una casa bonita, cuidada y con ciertas características extra, valdrá mucho más que aquella que está descuidada y maltratada.

 

Imagina que decides mudarte de ciudad o incluso de país y necesitas vender tu propiedad. ¿Recuerdas cuál fue el precio que pagaste por ella? Actualmente ¿Cuál sería su valor justo? Si consideras que ha perdido su valor, no dejes pasar más tiempo y comienza a renovarla ahora mismo, como lo hemos dicho en otras ocasiones, las oportunidades surgen y si tuvieras que ponerla en venta o en renta, siempre será mucho más sencillo conseguir el objetivo si está en perfecto estado.

 

Pero para hacer una renovación total de un bien inmueble se deben tomar en cuenta muchas cosas, comenzando por la disposición y siguiendo por los recursos económicos. En cuanto a la disposición, es importante considerar que prácticamente estará inhabitable la casa, entonces necesitarás un segundo plan durante los días de trabajo.

 

Para obtener los recursos económicos existen diversas posibilidades para conseguirlo. Un crédito es la mejor opción ya que tendrás a tu disposición el dinero en poco tiempo, sin embargo, como en cualquier caso, debes cotejar las opciones e investigar cuál será la mejor opción ya que además, dependiendo la institución, podría tomarte un poco más de tiempo el trámite.

 

Pero cuando has conseguido el crédito, ¿Ya sabes cómo aprovecharlo al máximo? Existen diversos tips que te podrán ayudar a hacer rendir y optimizar tus recursos económicos para que no necesites más préstamos y por el contrario, la renovación sea un éxito y tu estabilidad financiera nunca se vea comprometida.

 

A continuación te hablaremos de dichos tips:

  1. Identifica tus necesidades: ¿Por dónde comenzarás y cuál será el fin de la remodelación? Te recomiendo hacer una lista de prioridades en donde puedas identificar por orden de importancia las renovaciones que debes hacer. Por ejemplo, ¿Es más importante cambiar una puerta o un tubo por donde se escapa el agua? Es importante que en las renovaciones totales hagas una inspección minuciosa a toda la casa.
  1. Realiza un plano de tu casa: Esto te ayudará a identificar más fácilmente los cambios que deseas hacer. Plasmar las ideas en un papel es bueno, pero si las dibujas lo es más, no necesitas ser un arquitecto para poder hacer un plano de las áreas que vas a modificar y de las que permanecerán en la misma forma. Será una excelente guía.
  1. Elabora un presupuesto: Una vez que hayas identificado las necesidades, cotiza y comienza a buscar opciones de lugares para adquirir material así como los trabajadores que lo harán. Entre más opciones tengas más podrás aprovechar tu crédito eligiendo la mejor opción. Esta es una manera sencilla de conocer cuánto dinero necesitas para la renovación total de tu casa.
  1. Investiga las tasas de interés: Como cualquier crédito inmobiliario, aquí también debes investigar instituciones crediticias y financieras que te ayuden a tramitar rápidamente y con toda la seguridad el préstamo que necesitas. Lo más importante es que te ayuden a agilizar el trámite pues de otra manera la renovación podría llevarse mucho tiempo.
  1. Identifica las innovaciones de la colonia: Ya que estás por iniciar una renovación total, aprovecha el dinero y hazle innovaciones a tus espacios. La mejor manera es haciendo una investigación con simples preguntas a los vecinos y siendo muy observador. Estas innovaciones podrían ser el factor decisivo por el que alguien se decida entre una vivienda y otra.

Si has logrado conseguir un crédito, estás en la completa disposición y además en la necesidad de una renovación total para tu hogar, entonces sigue estos pasos anteriores y verás que tu dinero rendirá mucho más. Así aprovecharás cada peso y cada minuto invertido en ese lugar que tantos gustos te da.

 

Asesórate con Credifiel y conoce nuestra forma de crédito vía nómina para reducir la tasa de interés.Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: