Blog / Prestamos para empleados de gobierno / La ruta a tu credito

Prestamos para empleados de gobierno

La ruta a tu credito

Redacción por Credifiel / 07-mar-2019 16:23:21

Compartir en:

Este es el camino para que consigas tus metas y sueños consiguiendo un crédito.

 

Primer paso

Define la razón por la que necesitas el crédito: ya sea para obtener una casa, un auto o tus vacaciones, lo importante es que sepas para qué necesitas el recurso.

 

Si logras definir el objetivo para el que quieres el recurso desde mucho antes de solicitarlo, podrás planear mejor tu forma de pago, así como el tiempo en el que terminarás de pagar el crédito.

Infografia 4-04

Segundo paso

Revisa las opciones existentes: date un tiempo para conocer cuáles son los créditos que están disponibles en el lugar en el que vives y analiza cuál te conviene más.

 

Para comenzar a hacer esto, puedes primero llamar a las oficinas de las instituciones financieras para pedir información. Y si alguna te convence, hasta puedes agendar una cita para que conozcas a fondo sus beneficios.

Tercer paso

Infórmate de los requerimientos: si ya te decidiste por una opción, pregunta sobre los planes de pago, los intereses y las penalizaciones.

Lo mejor es que tengas esta información a la mano mucho antes de que inicies tu proceso de solicitud del crédito.

Cuarto paso

Prepara tus documentos personales para la solicitud: es importante que tengas a la mano tu identificación, comprobante domiciliario y llenar la solicitud de crédito.

No olvides que algunos requisitos varían de una institución financiera a otra, pero en su mayoría, los requisitos son muy similares.

Quinto paso

Llenar la solicitud de crédito: recuerda ser lo más honesto y puntual al llenar este documento, para que obtengas el monto que en verdad necesitas.

 

Si lo necesitas, reúne tus datos previamente en una hoja de papel para que cuando llenes la solicitud no tengas mayores complicaciones.

Sexto paso

Espera la aprobación: cuando se pide un crédito, la institución financiera debe definir si te brinda el recurso o no, por lo que tendrás que esperar a la decisión que tome la institución financiera.

 

Procura brindar tus datos completos y toda tu información en el momento de elaborar la solicitud, para que no haya dudas en tu información y la aprobación de tu crédito no tenga demoras.

Séptimo paso

Disfruta de tu crédito: una vez que te sea aprobado, ya podrás invertir el recurso en el bien o servicio que deseas.

Ahora ya solo debes preocuparte por cumplir con tus pagos del crédito, para que puedas ir mejorando tu historial crediticio, lo que te dará acceso a créditos cada vez más importantes.

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: