Blog / Proyectos de vida / La guía definitiva para vivir el mundial Rusia 2018 intensamente

Proyectos de vida

La guía definitiva para vivir el mundial Rusia 2018 intensamente

Redacción por Credifiel / 25-jun-2018 15:29:38

Compartir en:

El Mundial ya está aquí y si no quieres perder detalle de todo lo que puedes hacer para disfrutar de esta temporada única, sin gastar mucho dinero, ¡sigue leyendo!

 

Sabemos que son tiempos difíciles pero no te gustaría perderte toda la emoción de los partidos que México disputará en el mundial de Rusia 2018.

 

La fase de grupos, octavos y cuartos de final siempre es cardiaca porque queremos ver a nuestra selección jugar todos lo partidos.

 

Y para no perder detalle sobre todos los juegos de México y el resto de los equipos, te traemos los datos curiosos, los lugares y sitios web donde puedes disfrutar los partidos, así como ideas para botanear y enterarte de todos los detalles de la jornada mundialista.

 

Los datos curiosos de Rusia 2018

Cada mundial tiene sus curiosidades y la edición de este año no será la excepción. Estos son los datos interesantes que tienes que saber acerca de esta justa deportiva y que siempre marcan la diferencia de cada edición.

 

  • Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018. Su nombre en español quiere decir pequeño goleador y para elegir a esta mascota, se abrió un portal donde los rusos votaron para elegir al diseño que representaría el mundial. Obtuvo un 53% de los votos y fue así como Zabivaka el lobo, creado por la joven Ekaterina Bocharova, fue elegido como la mascota oficial.
  • Live it Up es la canción oficial de Rusia 2018 y es interpretada por el cantante Era Istrefi, el reggaetonero Nicky Jam y el actor Will Smith.
  • El diseño del balón oficial, fabricado por Adidas, se llama Telstar 18. Es un tributo al primer balón creado por la compañía para la Copa Mundial.

Donde enterarte de los partidos

Si lo que buscas es información puntual de todos los partidos que están por celebrarse, estas son las mejores opciones para estar pendiente del torneo:

 

  • Página de la FIFA:

Puedes entrar a la sitio oficial de la FIFA en Internet para tener en el calendario todos y cada uno de los partidos que vienen y elegir cuales son lo que verás. En la selección de partidos podrás encontrar todos los partidos, quienes los jugarán y sus horarios.

 

  • Visita los sitios de los portales más importantes de noticias:

Si quieres que no se te pase ningún partido, puedes visitar todos los sitios de noticias deportivas con la información más puntual sobre los encuentros que se van realizando y los que están por darse.

 

Muchos de estos sitios cuentan con calendarios del mundial que puede descargarse en forma de PDF, para llevarlo a todos lados.

 

Dónde ver cada partido

Las cadenas de televisión abierta como TV Azteca y Televisa tienen permiso para transmitir cada partido, desde el inicio hasta el final.

 

Además, puedes descargar aplicaciones para el celular que te permitirán ver los partidos desde cualquier lugar donde te encuentres como You TV Player, compatible con Android y que te permite sintonizar canales de TV abierta sin costo alguno.

 

Y si bien en la app oficial de la FIFA no puedes ver partidos en vivo, si puedes ver contenido exclusivo de los momentos más importantes de cada partido y todos los resultados de los encuentros en tiempo real.

 

¡Queremos más fútbol!

Hay muchas otras actividades para disfrutar la fiebre mundialista con tus hijos. Una de ellas es el álbum de estampas del Mundial Rusia 2018 de Panini, el cual consta de 682 estampas, nueve con la marca Coca Cola, y dos estampas especiales.

El costo de cada sobre es de 14 pesos y dentro de él viene 5 estampas. Las estampas de Coca Cola se pueden conseguir en las botellas con 1 o 2.5 litros de capacidad, las cuales vienen marcadas.

 

El primer álbum de estampas del mundo fue creado entre 1961 y 1962 para la liga italiana de fútbol. Desde entonces, Panini ha editado muchos álbumes futbolísticos, convirtiéndolos en parte muy importante de las justas mundialistas y en un motivo de celebración y emoción desde antes de que comience el torneo.

 

¡Comida y bebida mundialistas!

Ya está todo listo para que disfrutes del Mundial de Fútbol Rusia 2018 pero tal vez no te has percatado que los partidos son por la mañana o un par de horas antes de la comida. Eso quiere decir que si estabas considerando beber cerveza durante los partidos en vivo, no es tan buena idea.

 

Sin embargo, puedes hacer que cada partido sea una oportunidad de conocer sitios de comida internacional para sentirte más ah doc con el ambiente mundialista que se vivirá en estos días.

 

Por ejemplo, puedes visitar lugares de comida rusa, brasileña o italiana, que te darán la oportunidad de probar comida de otras culturas y de paso, ver tu partido esperado mientras desayunas cómo se debe.

 

Recuerda que algunos partidos podrán verse cerca de la hora de la comida. Puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros de trabajo para salir a comer a algún restaurante que transmita los partidos a esa hora o mejor organizar la comida en la oficina en el horario de los partidos.

 

Además de no perderte detalle del torneo, puedes mejorar fomentar la convivencia y unión entre tu equipo de trabajo. ¡Es una buena oportunidad!

 

Conoce cada país sin salir de casa

Los mexicanos sabemos como disfrutar del fútbol. A donde vayamos a ver los partidos, nos sentimos como en casa y nos emocionamos con cada gol que mete nuestra selección o con las jugadas de los equipos de otros países.

 

Seguramente tienes un segundo equipo favorito además de México y no solo eso, te resulta por demás interesante su cultura y la forma en cómo su población vive la intensidad del futbol.

 

Y eso no es todo… el país anfitrión es por demás interesante. Los mexicanos tenemos una idea de cómo son los rusos y sus costumbres, incluso lo podemos ver reflejado en los spots acerca del mundial y siempre vemos que es un país donde hace mucho frío.

 

Es más, su sitio más representativo es la Plaza Roja y su bebida favorita es el vodka.

 

Pero si quieres conocer un poco más de los países participantes, puedes ver documentales acerca de sus costumbres e historia y romper con la idea que tenemos de lugares lejanos como Rusia, la sede elegida para albergar el mundial de este año y que seguramente nos dejará con un buen sabor de boca para recordar.

 

Y si quieres conocer más sobre la sede mundialista, unas clases express de ruso no te caerán nada mal.

 

Puedes encontrar en Youtube tutoriales y videos sobre las frases más importantes y palabras clave para entender a nuestros hermanos rusos y entrar en ambiente con la fiesta deportiva más importante del año.

 

No te pierdas cada detalle de los partidos y vive intensamente esta fiesta deportiva. Recuerda que el siguiente mundial será dentro de cuatro años, así que disfruta cada momento de este mundial Rusia 2018 sin preocupaciones.

New Call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: