Blog / Emprendimiento / Inicia un micronegocio con ayuda de un crédito

Emprendimiento

Inicia un micronegocio con ayuda de un crédito

Redacción por Credifiel / 24-sep-2019 9:00:00

Compartir en:

Si tienes alma de empresario, seguro en más de una ocasión te has cuestionado ¿cómo se sentiría tener un negocio propio? En la actualidad existen las facilidades para que las personas puedan emprender sin la necesidad de contratos forzosos y situaciones comprometedoras.

 

Sabemos que es muy arriesgado invertir dinero y aventurarse a emprender. Sobre todo, si tomamos en cuenta que la mayoría de nuevos negocios necesitan tiempo para generar pequeñas ganancias.

New call-to-action

Por eso es que te invitamos a leer algunas sugerencias para ponerle fin a estos problemas. Hay que decir que existen casi un sin fin de ellas, pero las más comunes son las que te vamos a exponer a continuación; y esperamos podamos coincidir con alguna para poder ayudarte.

 

¿Cuales podrían ser las posibles soluciones?

art-02-Cuales-podrian-ser-las-posibles-soluciones

La solución para que encuentres un crédito de confianza, es que este se pueda adaptar a tus necesidades, lo cual en nuestro caso sería la financiación inicial de una micro-empresa, ya sea para vender productos, servicios o algún otro que te vaya a generar ingresos futuros, para tu bienestar y el de tus allegados.

 

Además, si eres una persona que va a estar todo el día ocupado supervisando cómo va a crecer tu negocio, seguro no tendrás de tiempo suficiente para ir hasta las sucursales correspondientes a realizar tu pago.

 

Otro de los beneficios que las empresas deberían contemplar, son los préstamos con descuento vía nómina, es decir, un descuento de forma automática; así evitarás contratiempos en el pago o cobro de los intereses.

 

Cómo te habíamos comentado, puede que suene algo riesgoso tener que poner todo cuerpo y alma en una solicitud de crédito con una empresa. Pero permítenos comentar que no todas las empresas tienen jugadas en letras pequeñas o contratos que sean confusos; pues existen bastantes que te guían paso por paso explicando cada punto por el que necesitarás para obtener tu tan deseado préstamo.

 

Sin embargo, para encontrar a esa compañía ideal no hay que irse por la primera opción, aunque te prometan bajarte el sol, la luna y las estrellas. Para eso te damos algunos aspectos a tomar en cuenta antes de que llegues a un acuerdo con alguna sociedad que te ofrezca apoyar tu proyecto potencial.

 

1.- ¿Qué es lo que te están ofreciendo?

art-03-Que-es-lo-que-te-estan-ofreciendo

En esta parte, sugerimos ver previamente de qué manera trabaja tu posible benefactor y si cubre con las necesidades que tu negocio necesita, pero sobre todo que la forma de pago sea cómoda para ti, pues al final del día, si das tu autorización te estás comprometiendo a cumplir las normas y maneras en las que les vas a regresar el dinero.

 

Un ejemplo de empresa en cuanto a los métodos de pago es Credifiel, pues cuenta con más de una forma de pago, ya que se puede hacer vía nómina o incluso por domiciliación, lo cual la convierte en una institución lo suficientemente versátil; brindando a los clientes maneras accesibles de lograr sus objetivos.

 

Además, si piensas que vas a tardar un poco en que la inversión se te retribuya, ellos te pueden facilitar plazos amigables que van de 1 a 5 años para que en ningún momento percibas alguna presión innecesaria por pagar tu crédito, esto es algo que los clientes puntuales siempre prefieren tener.

 

2.- ¿Es seguro hacer el trato con la empresa?

art-04-Es-seguro-hacer-el-trato-con-la-empresa

Otro de los aspectos en los que debes fijarte, es asegurarte de que la empresa esté certificada de alguna manera oficial. Esto por sí de manera posterior se llegan a presentar situaciones legales complicadas; para tales casos, sería ideal que una persona con conocimientos en leyes como un abogado personal, que te acompañe durante el proceso de contratación del crédito.

 

Siempre es mejor estar seguros de con quién estamos tratando, para que sin mayor problema podamos poner nuestra confianza en la asociación que nos dará las facilidades para obtener nuestro negocio. Así que ten muy en cuenta este paso, la certificación oficial de la institución financiera es vital en todo momento.

 

Un ejemplo de seguridad, es Credifiel, el cual está avalado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, así que esto nos asegura que es mucho más que fiable.

 

3.- ¿Cuentan con asesores capacitados?

art-05-Cuentan-con-asesores-capacitados

Algo que es ideal en una empresa de giro crediticio, es que cuenten con expertos en cada aspecto del negocio. Pues ellos se van a encargar de disipar cada una de tus dudas durante todo el proceso a cruzar para llevar al préstamo.

 

No importa cuantas veces sean, asegúrate de tener toda la información en orden para que tengas una certeza clara de lo que vas a tener cumplir antes de que hayas firmado, y por supuesto debes asegurarte de que todo lo que hayan acordado este por escrito en dicho papel.

 

Te lo mencionamos con mucho énfasis, ya que en ocasiones hay malas interpretaciones por no dejar segura la información, y esto por consecuencia lleva a problemas legales que se hubieran evitado si tan solo se hubiera dejado todo claro desde una primera instancia.

 

Ya estás listo para empezar a ser el próximo emprendedor.

 

Ahora que ya sabes todo lo que necesario a tomar en cuenta para encontrar una empresa que te apoye con un servicio de crédito, estás listo para dar tu primer paso en el mundo de los negocios.

 

Si te interesa ser el nuevo empresario del mañana, no lo dudes más y pide ya tu préstamo, pero eso sí, no olvides todos los tips que te hemos dado, para que todo tu proceso sea 100% seguro y sin ninguna complicación. Adelante estimado visionario.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: