Blog / Salud financiera / La importancia de mantener un crédito al corriente

Salud financiera

La importancia de mantener un crédito al corriente

Redacción por Credifiel / 09-abr-2021 9:54:24

Compartir en:

Un crédito te da la oportunidad de lograr o de conseguir algo que probablemente es complicado obtener con el dinero del que dispones cuando lo necesitas. Sin embargo, este beneficio viene acompañado de obligaciones que hay que considerar y cumplir de manera responsable para no incrementar tu deuda y así ser acreedor de nuevos beneficios.

Mantener un crédito al corriente es importante porque hay instituciones que llevan un registro puntual de toda tu información financiera. Una hipoteca, un autofinanciamiento o una tarjeta de crédito son algunos de los productos financieros cuyas actividades se registran en Círculo de Crédito –una Sociedad de Información Crediticia que, al igual que Buró de Crédito, se encarga de registrar el historial de todos los usuarios de servicios financieros–.

Gracias a estas asociaciones, los bancos y las instituciones financieras pueden revisar si una persona realiza pagos puntuales y puede ser acreedora a nuevos productos y servicios. Si al checar los datos proporcionados por Círculo de Crédito o Buró de Crédito resulta que el solicitante no tiene un buen historial, las probabilidades de que se le otorgue lo que está pidiendo son realmente bajas.

 

 4 razones para tener tus créditos al corriente

1. Puedes ser acreedor de un préstamo de nómina  

Si tienes considerado realizar algún proyecto, como iniciar tu propio negocio, un crédito vía nómina, como el que en Credifiel te ofrecemos, podría ayudarte a lograr tu sueño. Para obtener este beneficio, la institución con la que lo solicites revisará tu historial crediticio y, si los resultados son óptimos, te prestará la cantidad que requieras. Si estás interesado en saber cómo obtener un crédito vía nómina con nosotros, puedes consultar más información aquí.

2. Puedes obtener un crédito hipotecario  

Actualmente, tener una casa propia es un gran reto. Si uno de tus objetivos a corto o mediano plazo es comprar una propiedad, es probable que solicitar un crédito hipotecario sea una de tus opciones y obtenerlo será más fácil si tienes finanzas saludables que puedas comprobar.

 

3. Puedes obtener un autofinanciamiento  

Para comprar un auto también es necesario comprobar que tienes un buen historial crediticio. Pagar puntual y deber una cantidad baja de intereses en créditos anteriores, son puntos a tu favor frente a una concesionaria de automóviles. Recuerda que, antes de adquirir la deuda, debes considerar tu solvencia y capacidad de pago para que así puedas elegir el carro que más se adapte a tus posibilidades.

 

4. Puedes aumentar la línea de crédito de tus tarjetas

Si haces buen uso de tus tarjetas bancarias o departamentales; es decir, pagas en tiempo y forma y vas al corriente con tu deuda, las instituciones financieras te pueden dar la opción de crecer tu línea de crédito. Una línea de crédito más amplia te dará la oportunidad de obtener más beneficios y adquirir más productos.

5. Puedes acceder a un refinanciamiento de tu crédito

Si vas al corriente con tus pagos, puedes acceder a refinanciamientos o a segundos créditos; es decir, aumentar el dinero de tu crédito y acordar nuevas condiciones.

 

Ahora ya sabes la importancia de mantener un crédito al corriente. Si trabajas en el sector gobierno, educativo o salud y te interesa mantenerte al corriente o liquidar todas tus deudas, en Credifiel puedes solicitar un crédito para conseguirlo y así tener un buen historial crediticio, cumplir tus sueños y enfocarte en lo que necesitas. Recuerda que pequeñas deudas, como pagos atrasados de tarjetas departamentales, podrían impedirte acceder a un crédito mayor.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: