Blog / Salud financiera / ¿Por qué es importante mantener un crédito al corriente?

Salud financiera

¿Por qué es importante mantener un crédito al corriente?

Redacción por Redacción Credifiel / 09-abr-2021 9:54:24

Compartir en:

Un crédito te da la oportunidad de lograr o de conseguir algo que, probablemente, no podrías obtener con el dinero del que dispones cuando lo necesitas. Sin embargo, este beneficio viene acompañado de obligaciones que hay que considerar y cumplir de manera responsable, para no incrementar tu deuda y poder ser acreedor de nuevos beneficios.

 

 Es importante mantener tus créditos al corriente debido a que hay instituciones que llevan un registro puntual de toda tu información financiera. Una hipoteca, un autofinanciamiento o una tarjeta de crédito son algunas de las actividades que se registran en Círculo de Crédito, una Sociedad de Información Crediticia que, al igual que Buró de Crédito, se encarga de registrar el historial de todos los usuarios de servicios financieros.

 

Gracias a estas asociaciones, los bancos y las instituciones financieras pueden revisar si una persona realiza pagos puntuales y puede ser acreedora a nuevos productos y servicios. Si al checar los datos proporcionados por Círculo de Crédito o Buró de Crédito resulta que, el solicitante no tiene un buen historial, las probabilidades de que se le otorgue lo que está pidiendo son realmente bajas.

 

>>>También te interesará: 3 beneficios de mantener un buen historial crediticio <<<

 

4 razones para tener tus créditos al corriente

 

  1. Puedes ser acreedor de un préstamo de nómina

 

Si tienes considerado realizar algún proyecto, como iniciar tu propio negocio, en Credifiel contamos con un crédito vía nómina que podría ayudarte a lograr tu sueño. Para obtener este beneficio, la institución con la que lo solicites revisará tu historial crediticio y, si los resultados son óptimos, te prestará la cantidad que requieras. Si estás interesado en saber cómo obtener un préstamo de nómina, puedes consultar más información aquí

 

>>>También te interesará: Tutorial básico para descargar tu estado de cuenta <<<

 

  1. Puedes obtener un crédito hipotecario

 

Actualmente, tener una casa propia es un gran reto. Si uno de tus objetivos a corto o mediano plazo es comprar una propiedad, es probable que, solicitar un crédito hipotecario sea una de tus opciones, y obtenerlo será más fácil si tienes finanzas sanas y las puedes comprobar.

 

  1. Puedes obtener un autofinanciamiento

 

Para comprar un auto también es necesario comprobar que tienes un buen historial. Pagar puntual y deber una cantidad baja de intereses en créditos anteriores, son puntos a tu favor frente a una concesionaria de automóviles. Recuerda que, antes de adquirir la deuda, debes considerar tu solvencia y capacidad de pago para que así puedas elegir el carro que más se adapte a tus posibilidades.

 

  1. Puedes aumentar la línea de crédito de tus tarjetas

 

Si haces buen uso de tus tarjetas bancarias o departamentales, es decir, pagas en tiempo y forma y vas al corriente con tu deuda, las instituciones te pueden dar la opción de crecer tu línea de crédito. Una línea de crédito más amplia te da la oportunidad de obtener más beneficios y de adquirir más productos.

 

  1. Puedes acceder a refinanciamientos

 

Si vas al corriente con tus pagos, puedes acceder a refinanciamientos o a segundos créditos con Credifiel. Y una vez que obtengas un crédito con nosotros y lo mantengas al corriente y sin adeudos, también puedes participar en el Programa Referidos Credifiel, con el que puedes ganar dinero durante todo el año. Para saber más, da clic aquí.

 

>>>También te interesará: Consejos y técnicas para comenzar a ahorrar desde hoy <<<

 

Si eres empleado gubernamental y te interesa mantenerte al corriente o liquidar todas tus deudas, en Credifiel puedes solicitar un crédito para conseguirlo y así tener un buen historial crediticio, cumplir tus sueños y enfocarte en lo que necesitas. Recuerda que pequeñas deudas, como pagos atrasados de tarjetas departamentales, podrían impedirte tener acceso a un crédito mayor.

 

Dependiendo de la modalidad de préstamo que te interese y en cómo prefieras realizar tus pagos, aquí puedes simular tu crédito y saber cuánto pagarías periódicamente. Si ya cuentas con un crédito y quieres ponerte al corriente, puedes comunicarte a nuestro centro de atención telefónica 5540402753 o a nuestro número de WhatsApp 5545660650

 

CTA-Blog-Simulador-Credito-calcula-Credifiel

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: