Blog / Proyectos de vida / Ideas para aprovechar al máximo el verano

Proyectos de vida

Ideas para aprovechar al máximo el verano

Redacción por Credifiel / 07-jul-2023 6:00:00

Compartir en:

Las vacaciones están próximas y además de imaginar que tan bien la puedes pasar en compañía de tu familia, también es necesario pensar en los gastos que se generarán durante este tiempo de relajación.

 

Para que puedas pasar unas vacaciones increíbles sin descuidar la economía familiar, aquí te damos algunas recomendaciones que puedes tomar para pasarla increíble en estas vacaciones.

Revisa tus ahorros y haz un presupuesto

No importa si vas a salir de vacaciones o te quedarás a disfrutar de la ciudad. Definir un presupuesto del gasto que harás durante estas semanas te ayudará a evitar gastos innecesarios.

 

Puedes tomar en cuenta las actividades que les gustaría realizar a ti a tu familia y qué costo tiene cada una. Una vez que tienes contado el dinero del que vas a disponer, anótalo junto con los lugares o actividades que realizarás.

 

Dale prioridad a lo que realmente deseas hacer y evita usar el dinero en cosas como ropa, comida muy cara, etc. Hacer esta lista también te ayudará a saber cuánto vas a ahorrar para cubrir esos gastos de tus vacaciones sin afectar tu economía.

 

Si tu presupuesto no es suficiente, aquí te damos dos ejemplos de cómo puedes obtener un dinero extra para tus vacaciones:

 

Cancela suscripciones que no usas

Revisa si tú o tu familia siguen utilizando cuentas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o Blim TV o si de verdad lees la revista a la que te suscribiste y que solo ocupas para detener algún otro objeto. El dinero que gastas en todo ello podría servir para darte el gusto de comer en aquel lugar que tanto te recomendaron.

 

Unifica tus deudas

A menudo, las deudas generan gastos descontrolados. Una opción para ti, si este es tu caso, es unificarlas solicitando un préstamo que te permita pagar todas tus deudas y tener un único pago con mejores condiciones. De esta manera, podrás disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad y planificar adecuadamente.

 

Si no sales de tu ciudad...

Ya considerado tu presupuesto y el tiempo del que dispones para poder disfrutar tus vacaciones, quizás decidiste quedarte en la ciudad para pasear con tu familia o descansar en casa. Estas son algunas opciones para aprovechar al máximo tus vacaciones:

 

Realiza actividades al aire libre

Existen muchas alternativas para salir a pasear al aire libre. Puedes relajarte en las áreas verdes de tu ciudad o buscar sitios históricos y/o patrimonios de la humanidad que no conozcas. Este es el momento ideal para salirte de tus rutas cotidianas y explorar todo lo que tu ciudad tiene para ofrecerte. 

 

Puedes salir a pasear con tu mascota, ir con tus amigos o llevar a tu familia a conocer todos esos espacios turísticos que pasan desapercibidos para quien vive en tu ciudad. Piensa que aprovechar estos espacios turísticos es una actividad que además promueve el cuidado de los mismos para las próximas generaciones.

 

Da un paseo en bicicleta

Una alternativa divertida para recorrer la ciudad es pasear en bici. Además de ahorrarte el dinero que ibas a gastar en transporte, aprovechas para ejercitarte y evitar el tráfico.

 

Si tienes hijos, esta es tu oportunidad para enseñarles esta bonita actividad. En ciertos lugares como el Bosque de Chapultepec o en Reforma durante el paseo dominical, dentro de la Ciudad de México, hay incluso instructores que te podrán facilitar esta tarea. Y si no tienes bici, también está la opción de rentarlas en estos lugares para no dejar de hacer esta bonita y refrescante actividad.

 

Conoce tus bibliotecas locales

La Ciudad de México, por ejemplo, cuenta con una gran cantidad de bibliotecas para todas las edades. Entre las más famosas se encuentra la Biblioteca José Vasconcelos, la Biblioteca Central de la UNAM y también están las bibliotecas de cada alcaldía.

 

Encuentra tu biblioteca más cercana, muchas veces ofrecen actividades entretenidas para aquellos que aman la lectura. Puedes buscar estas actividades en las redes sociales de estas bibliotecas o en su sitio web.

 

Además, si una de tus metas en vacaciones es aumentar la cantidad de libros leídos, esta es una buena oportunidad para enfocarte en ello.

 

Conoce todos los museos que hay en tu ciudad

Según el Sistema de Información Cultural, de la Secretaría de Cultura, en México contamos con más de 1,400 museos; tan solo en la Ciudad de México nuestra cultura se enriquece con más de 160 de ellos. Y lo mejor de estas atracciones culturales es que la mayoría son gratuitas, así como muchas de las actividades que ofrecen.

 

Promover el turismo local puede ser una gran actividad vacacional. Además, esto te ahorrará unos cuantos pesos de entretenimiento durante tus vacaciones.

 

Come casero

Una forma de economizar tu dinero para no gastar en comidas caras que rebasan tu presupuesto es llevar comida preparada a tus paseos. Puedes incluso hacer un picnic o disfrutar de algún espectáculo al aire libre mientras disfrutas de tus alimentos.

 

Y si quieres hacer algo más casero, planea una carne asada con tu familia para pasar una agradable tarde de fin de semana. Esta puede ser una de las mejores opciones para convivir y compartir tiempo de calidad con tus seres queridos.

 

Lleva a tus hijos a cursos de verano

Si te preocupa la diversión de tus pequeños, otra opción es llevarlos algún curso de verano, en donde les ofrecerán diversas actividades como natación, pintura, artes marciales, danza y paseos al aire libre. Es una buena oportunidad para que tus hijos se entretengan mientras conocen a más niños y aprenden alguna habilidad nueva.

 

Puedes encontrar este tipo de cursos vacacionales en los centros culturales de cada alcaldía o en los centros de atención del DIF. Estos sitios cuentan con instalaciones seguras y las cuotas de inscripción son muy económicas.

 

Y si sales de vacaciones....

Planea el itinerario de viaje

Traza todo los recorridos que realizarás en la ciudad o pueblo que vas a visitar. Esto te ahorrará traslados repentinos y, por lo tanto, gastos inesperados. Debes considerar el tiempo que vas a tardar en cada sitio turístico o atracción, para que el tiempo y el dinero te rindan muy bien.

 

Un dato más: si vas a recorrer grandes distancias, en lugar de gastar en taxis y camiones, puedes rentar un coche el tiempo que dure tu estadía.

 

Compra tus pasajes de avión y/o autobús con antelación

Si recién comienzas a planear tus vacaciones, lo ideal es que planees desde antes la compra de boletos de avión y de autobús, porque los precios aumentan cuando hay menos días entre la fecha de compra y tu viaje. Checa todas las promociones de los servicios aéreos y terrestres.

 

Y una alternativa para ahorrar un poco más de dinero es irte en coche con tus amigos o familia. Así podrás poner también tu música y lo mejor de todo es que tendrás la libertad de cambiar el rumbo cuando quieras y parar cuando lo necesites para comer, admirar el paisaje o estirar las piernas.

 

Si te decides por esta opción, solo recuerda trazar con tiempo la ruta o rutas que puedes tomar en la carretera y llevar equipo y herramientas de repuesto para tu automóvil. Es mejor tener todo planeado por si llegara a surgir algún problema en el camino y evitar gastos que no tenías contemplados. Por último, no olvides tomar en cuenta el costo de casetas y gasolina.

 

Busca paquetes que incluyan todos los servicios

Algunas agencias de viaje ofrecen paquetes muy económicos todo incluido: comida, hospedaje, transporte y alimentos. Con estas ofertas puedes ahorrar una parte de lo que cuesta cada servicio por separado.

 

Verifica si este plan cuenta con entrada incluida a sitios turísticos y atracciones, para saber cuánto dinero llevar en cada salida programada. Recuerda que no está de más comparar distintas opciones y elegir la que más te convenga.

 

Conoce nuevas opciones de hospedaje

¿Pensabas que los hoteles son la única forma de hospedarte durante tus vacaciones? Considera también los hostales, estas son opciones económicas que te permitirán convivir con personas de otras partes de la república o de otros países. Además, este tipo de hospedaje cuenta con cocina para preparar tus propios alimentos.

 

También puedes rentar habitaciones que lo lugareños tengan en renta para los turistas, como cabañas en el bosque o casas de campaña. Dentro de esta opción, contempla usar plataformas de viaje como Airbnb, que te ayudarán a localizar una casa o habitación para tus vacaciones desde antes de realizar el viaje.

 

 

Con estas recomendaciones, podrás disfrutar al máximo del verano con tus hijos en casa o si decides salir de viaje. Recuerda siempre hacer un presupuesto y planificar con anticipación para aprovechar al máximo tus recursos económicos mientras creas recuerdos inolvidables en familia.

 

Y si eres trabajador de gobierno, jubilado o pensionado y necesitas apoyo para completar tus gastos este verano, nosotros te ofrecemos préstamos vía nómina desde $2,000 hasta $200,000 para que logres aprovechar tus vacaciones al máximo.

 

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: