Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Guía para obtener un crédito si eres maestro

Prestamos para empleados de gobierno

Guía para obtener un crédito si eres maestro

Redacción por Credifiel / 22-jul-2019 7:47:49

Compartir en:

Como parte del magisterio, cuentas con ventajas a la hora de solicitar un crédito en cualquier institución financiera y en el propio SNTE. Si esta es la primera vez que vas a solicitar un crédito y no sabes cuáles con los pasos que tienes que seguir, llegaste al sitio indicado.

 

Te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para obtener un crédito si eres maestro, tanto en el SNTE como en un banco.

Créditos que otorga SNTE

Destacamos 4 préstamos del Sindicato en particular: te platicamos en qué consisten y los requisitos que necesitas.

art-02-Credito-Hipotecario

Crédito Hipotecario

Es para los maestros que planean la compra o remodelación de su casa; el trámite es gratuito, pero el tiempo de respuesta depende de FOVISSSTE.

 

Si resulta beneficiado, el docente tiene 30 días para comenzar el trámite ante la hipotecaria de su interés y FOVISSSTE. La fecha de inicio para los trámites depende de cuando se celebre el sorteo. Por lo tanto, es preciso que estés pendiente de la convocatoria del mismo.

 

Ojo: las solicitudes que no se hayan finalizado o procesado una vez que hayan pasado las fechas que se establecieron, serán canceladas automáticamente. Lo anterior porque se habrá vencido el tiempo para llevar a cabo el trámite.

 

Requisitos:

  • Talón
  • CURP
  • Credencial del IFE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que ampare alguna solicitud de aclaración del interesado.

Préstamos Personales Revolventes

El objetivo de este préstamo es facilitar la obtención de un préstamo para casos de urgencia. El trámite para sacarlo también es gratuito y te responden si ha sido aprobado en 15 días.

 

Tu capacidad de pago, el monto del préstamo así como el descuento (que se hace de manera quincenal) que te harán vía nómina es calculada de acuerdo a la sección a la que pertenezcas.

 

Requisitos:

  • Tiempo de antigüedad estipulado por la sección a la que pertenezcas.
  • 2 copias de talón de cheque de la quincena en que se realice la gestión.
  • 1 copia de credencial de elector.
  • 1 copia de comprobante de domicilio.

Créditos automotrices para maestros

art-03-Creditos-automotrices-para-maestros

Se utiliza para la compra de un coche nuevo y para obtenerlo es necesario que consultes qué agencias automotrices están en convenio con SNTE.

 

Las ventajas de este tipo de crédito es obtienes un descuento de entre 8 y 19 por ciento del valor normal estipulado del carro. También suma descuentos en el precio del seguro del auto, que puede ser de hasta un 60 por ciento.

 

Los requisitos solicitados varían de acuerdo con la sección a la que estés afiliado.

Refinanciamiento de crédito de nómina

art-04-Refinanciamiento-de-credito-de-nomina

Este crédito del SNTE en conjunto con Bansefi está pensando para los maestros que necesitan mejores términos y condiciones de pago para sus actuales créditos de nómina. Cuenta con una tasa de interés anual de 18 por ciento más IVA y no tiene garantías adicionales ni comisiones.

 

Los plazos de pago van de 1 a 5 años, dependiendo del monto del adeudo y tu capacidad de pago. Los pagos son descontados de manera quincenal.

 

Requisitos:

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a 3 meses)
  • 3 últimos recibos de nómina
  • Estado de cuenta del o los adeudos (opcional)

 

Otorgado el refinanciamiento, BANSEFI paga de manera directa a las instituciones financieras tus créditos pasados.

art-05-Creditos-bancarios

Créditos bancarios

Los bancos también cuentan con productos especiales para los maestros. Si bien los beneficios y requisitos pueden variar de un banco a otro, aquí te presentamos en qué consiste un clásico crédito bancario para maestros.

Crédito bancario clásico

Se trata de un préstamo que se puede utilizar para lo que tú desees destinar, es decir, no está atado a una acción en específico. Por lo general, vienen con un seguro de vida asociado el cual debes contratar de manera obligada, por lo tanto, es otro pago añadido.

 

Este tipo de créditos están dirigidos a los maestros parte de la SEP y que reciban su pago de nómina a través del banco que otorga el crédito.

 

El monto de los créditos lo estipulan los bancos, pero comúnmente comienzan de dos mil pesos en adelante. También es común que los pagos se hagan de manera quincenal, mientras que los plazos que otorgan varían de los 12 a los 40 meses.

 

Requisitos comunes:

  • Edad de 18 hasta 72 años.
  • De uno a tres meses recibiendo el pago de nómina en el banco elegido.
  • De tres meses a un año de antigüedad como empleado.
  • Historial crediticio impecable así como capacidad de pago.

 

Documentación común:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Estado de cuenta de institución bancaria

Productos o servicios obligados

Cuando adquieres un crédito de nómina a través de una institución bancaria, es común que, a manera de protección, te obliguen a contratar un producto o servicio de manera obligatoria.

 

Lo más usual es que te pidan un seguro de vida, la cual deberá tener un período de cobertura igual o mayor al plazo del crédito que pediste ¿Y qué crees? El beneficiario deberá ser el banco.

 

Si ya tienes un seguro de vida, lo usual es que te den hasta un mes (30 días) para presentar la póliza ante un ejecutivo, con los cambios correspondientes.

 

Si falleces antes de pagar, uno de tus familiares deberá notificar al banco para que comience el proceso de liquidación.

art-06-El-credito-para-maestros-con-los-mejores-beneficios

El crédito para maestros con los mejores beneficios

Los créditos por parte del SNTE son atractivos, sin embargo, el monto depende de la sección a la que estés afiliado. Por otra parte, el crédito por parte de la banca tradicional, te obliga a comprar un producto o servicio que tal vez no quieras y los plazos de pago son menores.

 

En Credifiel tienes lo mejor de dos mundos, ya que contamos con un crédito para maestros que está diseñado especialmente para ti que eres trabajador del SNTE.

 

El monto del crédito puede ir de 2 mil hasta 250 mil pesos si lo tramitas con descuento a nómina, o bien, de 2 mil hasta 50 mil pesos si lo haces a través de domiciliación bancaria.

 

Con nosotros obtienes tu respuesta lo más rápido posible: es un plazo de 48 horas sabrás si ha sido aprobado o no.

 

Gozarás de una tasa de interés fija así como plazos de pago preferenciales.

 

Puedes comenzar tu trámite como te sea más conveniente: por teléfono, a través de nuestro formulario de contacto o en alguna de las sucursales.

Úsalo como quieras

Mientras las otras opciones de crédito son para un gasto específico, en Credifiel no te cuestionamos: utiliza el dinero para lo que desees.

Desde irte de vacaciones, continuar con tu educación, invertir en la educación de tus hijos, remodelar tu casa o comprar un coche: tú eres el que decide.

Requisitos y documentación

El primer requisito y el más importante, ya lo tienes: ser empleado del sector educativo afiliado al SNTE; los demás vienen por añadidura.

 

Debes tener entre 18 a 80 años, un antigüedad laboral de un año y la institución educativa donde trabajes debe tener convenio con Credifiel.

 

Es necesario que recibas tu sueldo en cuenta de nómina o bien, que cuentes con una tarjeta bancaria y que entregues tu solicitud de crédito llenada.

 

En cuanto a la documentación, necesitarás una identificación oficial vigente: credencial IFE, pasaporte, cédula profesional (láser). Tu comprobante de domicilio actual como recibo de agua, luz, teléfono, gas, no debe tener una antigüedad mayor a dos meses. Como comprobante de ingresos se te van a solicitar los dos últimos recibos de nómina y el último estado de cuenta bancario.

 

Es momento que dejes de leer y te lances a la acción: deja de pensarlo y atrevéte hoy mismo a obtener ese crédito para cambiar tu vida con Credifiel.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: