28 Frases de enfermería para celebrarles 

Como cada día de Reyes, en cientos de hospitales alrededor de todo México, las enfermeras y enfermeros celebran su día. La celebración se da en el marco de la conmemoración de la primera generación graduada de Enfermería Sanitaria, una carrera que el Instituto Politécnico Nacional instituyó en 1928.

Tras la Primera Convención Nacional de Enfermeras, un 6 de enero de 1938 se acordó instaurar ese día como el Día de la Enfermera en México. Existe otra versión que indica cómo ocurrió la creación de esta fecha.

De acuerdo con el Consejo de Salubridad General de México el 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931. Villagrana calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

Cuál sea la verdadera historia importa poco cuando se trata de celebrar a los casi 300 mil enfermeras y enfermeros que trabajan en Sistema Nacional de Salud en nuestro país.

Solicita tu crédito

Sabemos que este es un trabajo que implica dedicación, y que por años te has preparado con estudios, experiencia y mucha paciencia. 

Sabemos que tu trabajo no solo se trata de suministrar medicamentos recetados por un doctor. Tu trabajo también es un gran acompañamiento, como el de un psicólogo, para los enfermos y su comprensión.

Tú sabes cómo levantarles el ánimo y sabes hacer una medicina espiritual que les ayuda a tener una pronta recuperación.

Así que hoy, te presentamos las mejores frases para felicitarte a ti y a tus colegas en este día. Clasificaremos algunas de las frases por su nivel de complejidad o su extensión, algunas de ellas pertenecen a fragmentos de libros y citamos a sus autores, otras frases vienen de la más pura inspiración.

Estamos seguros de que todas, te ayudarán a maravillar y compartir este gran sentimiento que tienes por tu profesión.

Algunas frases para enfermeras 

1.- Dicen que algunos nacen para sanadores. Unos pocos selectos. - Noah Gordon.

2.- Aunque los médicos no lo entiendan, nosotras, las enfermeras, sí. Es amor, pura y simplemente amor. Es lo más increíble que he visto jamás. - El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks.

3.- La autora de estas líneas, que conoce tal vez mejor que ninguna otra persona en Europa lo que podríamos llamar el trabajo de enfermera de hospital, es decir, la labor práctica de la enfermera, cree sinceramente que es algo imposible de aprender en los libros y que sólo se puede aprender a fondo en las salas de un hospital. - Florence Nightingale.

4.- La enfermera se ha convertido en una de las grandes bendiciones de la humanidad, teniendo un lugar junto al médico y el sacerdote. - William Osler.

5.- El pánico no tiene importancia en el entrenamiento de una enfermera. - Elizabeth Kenny.

6.- Es la enfermera que el niño oye por primera vez, y sus palabras las que primero intentará imitar. - Quintiliano.

7.- Como obtienes más alegría al dar alegría a los demás, deberías prestar más atención a la felicidad que eres capaz de dar. - Eleanor Roosevelt.

8.- Puede que olviden tu nombre, pero jamás olvidarán cómo les hiciste sentir. - Maya Angelou.

9.- Hacer lo que nadie más hará, un camino que nadie más puede tomar, a pesar de todo seguimos adelante, eso es la enfermería. - Rawsi Williams.

10.- Curarse uno mismo está conectado a la curación de otros. - Yoko Ono.

11.- Siempre dale las gracias a tu enfermera. Algunas veces es lo único que te separa de un coche fúnebre. - Carrie Latet.

12.- Si quieres que otras personas también sean felices, practica la compasión. Si tú quieres ser feliz, practica la compasión. - Dalai Lama

13.- Sólo rodeándote de gente inteligente y motivadora aprenderás y crecerás, como profesional y como persona. - Anónimo.

14.- Si salvas una vida eres un héroe, si salvas 100 eres una enfermera. - Anónimo. 

15.- Cuando eres una enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya. - Anónimo

16.- Hay que realizar ensayos, hay que emprender esfuerzos; algunos cuerpos tienen que caer en la brecha para que otros pasen sobre ellos. - Florence Nightingale.

17.- Cuidar de uno es amor, cuidar de cientos es enfermería. - Anónimo.

18.- Ellos tal vez olviden tu nombre, pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir. - Anónimo.

19.- Pero cuando haya suprimido todo aquel dolor y sufrimiento que en los pacientes son los síntomas, no de su enfermedad, sino de la ausencia de los ya mencionados elementos esenciales para que se realice el proceso reparador de la Naturaleza, entonces sabremos cuáles son los síntomas de la enfermedad. - Florence Nightingale.

20.- Sólo soy una enfermera… que hace la diferencia entre morir en agonía o morir con dignidad y confort. - Buresh B, Gordon.

Lindas dedicatorias para enfermeras

1.- “Qué bella es la labor de las enfermeras y en general, de todos los especialistas de la salud, es una habilidad hermosa que ponen al servicio de la gente y que les permite tener una mayor calidad de vida. Es digno de admirar y reconocer”.
 
2.- “Para la enfermera más especial, mi saludo más enorme, que seas bendecida por esa noble labor, llena de esfuerzo y sacrificio pero de lindos resultados: la salud y la vida”.
 
3.- “Tienes un trabajo que solamente pueden hacer las personas que nacieron con esa vocación de ayudar y dedicarse con mucho amor y paciencia a los que están postrados por alguna enfermedad.

No solo te limitas a suministrar sus medicinas, también tratas de levantarles el ánimo y hacer que su sufrimiento sea menor porque les das confianza para que compartan contigo el sufrimiento que les pueda causar una enfermedad. Felicidades por el día de la Enfermera”.
 
4.- “Te admiro porque eres una profesional muy competente y te admiro por ser como el ángel que todo enfermo espera para ser atendido. Saludos para ti y todas tus colegas en esta fecha tan especial”.
 
5.- “Sé que tu vida es tu trabajo y es que te entregas tanto a tus pacientes que eres casi un ángel para ellos. Feliz día de la enfermera, espero que la pases muy bien en tu día y que sean reconocidos tus esfuerzos y tus sacrificios. Te lo mereces”.
 
6.- “Definitivamente esta es tu vocación. Lo sé porque a pesar de tener una profesión tan sacrificada y de siempre parecer cansada siempre regresas a casa con una sonrisa en el rostro satisfecha de la labor bien hecha. Feliz día de la enfermera, de verdad admiro la labor que desempeñas”.
 
7.- “Tu deber es ayudar a buenos y a malos sin hacer distinción y desde que eres enfermera haz cumplido con esa misión. Por eso te admiro porque, a pesar de saber que no eres un ángel, eres lo más parecido que hay. Por tus cuidados, tu paciencia, tu cariño y tu esfuerzo siempre constante te deseo un feliz día de la enfermera”.
 
8.- “Para ti solo puedo tener palabras de elogio porque he tenido la oportunidad de ver cómo realizas tu trabajo y se ve que no solo has tenido una buena formación en tu profesión, sino que también posees una gran sensibilidad humana es por ello que tus pacientes te quieren mucho y quedan contentos de tus atenciones. Felicitaciones por tu día”.

Estas son solo algunas de las frases más lindas que puedes compartir con tus colegas. Seguramente tú también puedes componer las propias porque con base en la experiencia sabes qué es ser una enfermera.

Tu trabajo es fundamental para todos los que alguna vez hemos tenido que pasar por el hospital, pero también es el máximo motor de vida cuando acompañar a la vida se trata.

Además, en este día tan especial, te invitamos a que no dejes de consultar nuestra infografía sobre tus derechos y obligaciones como enfermera o enfermero en el sector público. ¿Sabes a qué tienes acceso? ¿Sabes cuáles son tus compromisos con los pacientes?

En Credifiel tenemos apoyo para trabajadores de la salud. Desde información financiera para ayudarte a tomar buenas decisiones en tu economía, hasta créditos para el sector salud

Tus derechos y obligaciones como enfermero y enfermera

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario