Blog / Salud / Frases de enfermería y regalos perfectos para celebrarles

Salud

Frases de enfermería y regalos perfectos para celebrarles

Redacción por Credifiel / 12-may-2020 8:15:00

Compartir en:

Este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, recopilamos las mejores frases y obsequios para celebrar a las enfermeras y enfermeros de México, para agradecerles por su ardua labor, dedicación y entrega que cada día ponen al cuidado de otras personas.

¿Cuándo se celebra el día de la enfermera y enfermero?

A nivel mundial, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, que rinde homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo por su noble labor; y en honor a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna que nació la misma fecha en 1820.

 

En México el día 6 de enero de cada año se celebra a las enfermeras y enfermeros del país, que hasta 2015 sumaron casi 500 mil a nivel nacional, de acuerdo con datos del INEGI. Fecha instaurada desde 1938 para reconocerles como pilares fundamentales de nuestro Sistema de Salud, cuyo compromiso y dedicación constante se refleja en la atención y cuidado que dan a sus pacientes sin importar edad, sexo, religión o clase social.

 

Si tú formas parte de ese número, sabes que la enfermería es una profesión que implica dedicación constante, que requiere años de preparación, experiencia y paciencia; no se trata solo de suministrar medicamentos, sino de acompañar al paciente, levantar su ánimo, darle herramientas físicas, mentales y emocionales que influyen directamente en su pronta recuperación.

 

Con eso en mente, te compartimos las mejores frases para reconocer y celebrar tu vocación y la de tus colegas; además de distintos obsequios que pueden servir para celebrarte y a ese gran sentimiento que tienes por tu profesión, y como un reconocimiento a tu noble labor que no solo alivia, sino que otorga a las personas una mejor calidad de vida.

Frases sobre enfermería para reconocer su ardua labor

1. Dicen que algunos nacen para sanadores. Unos pocos selectos. -Noah Gordon.

Frases-para-enfermeras_1

2. Hacer lo que nadie más hará de la forma que nadie más puede hacerlo, a pesar de todo seguir adelante, eso es lo que significa ser enfermera. -Rawsi Williams.

 

3. La autora de estas líneas, que conoce tal vez mejor que ninguna otra persona en Europa lo que podríamos llamar el trabajo de enfermera de hospital, es decir, la labor práctica de la enfermera, cree sinceramente que es algo imposible de aprender en los libros y que sólo se puede aprender a fondo en las salas de un hospital. -Florence Nightingale.

 

4. Aunque los médicos no lo entiendan, nosotras, las enfermeras, sí. Es amor, puro y simplemente amor. Es lo más increíble que he visto jamás. -El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks.

Frases-para-enfermeras_2

5. Cuando eres una enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya. -Anónimo

 

6. En la historia de la medicina, no siempre es el científico o el doctor instruido quien va más allá para descubrir nuevos campos, nuevas avenidas y nuevas ideas. -Elizabeth Kenny.

 

7. La enfermera se ha convertido en una de las grandes bendiciones de la humanidad, teniendo un lugar junto al médico y el sacerdote. -William Osler.

Frases-para-enfermeras_4

8. Sólo soy una enfermera… que hace la diferencia entre morir en agonía o morir con dignidad y confort. -Buresh B, Gordon.

 

9. Si salvas una vida eres un héroe, si salvas 100 eres una enfermera. -Anónimo. 

 

10. Puede que olviden tu nombre, pero jamás olvidarán cómo les hiciste sentir. -Maya Angelou.

frases-de-enfermeria_5 copia 3

Ideas de regalos para celebrar a las enfermeras y los enfermeros

A continuación, te mostramos algunas opciones de regalos, desde pequeños detalles hasta grandes experiencias, que pueden ser excelentes para demostrar gratitud por la noble profesión de la enfermería.

 

1. Libro "La vida es suero. Historias de una enfermera saturada" de Héctor Castañeira. Un texto que mezcla el humor con las escenas que ocurren día con día en un hospital, teniendo como protagonista a una enfermera española, quien brinda una mirada irónica y divertida sobre el mundo de la enfermería.

 

¿Dónde comprarlo? Puedes comprar este libro en su versión electrónica por $95 en los sitios web de diferentes distribuidores como Gandhi, Sanborns o Amazon.

Blog-Imagen-Frases-de-enfermeria-regalos-libro-la-vida-es-suero-Credifiel-May20

2. Memoria USB de enfermera de caricatura. Este original diseño con 16 gigas de capacidad es un lindo detalle de gran utilidad para guardar todo tipo de archivos y presumir la profesión de enfermería con orgullo.

 

¿Dónde comprarlo? Encuentra esta peculiar memoria en la página web de Amazon México y adquiérela por $256.

Blog-Imagen-Frases-de-enfermeria-regalos-usb-Credifiel-May20

3. Reloj colgante para portar en el uniforme de enfermería. Debido a que el protocolo en clínicas y hospitales recomienda no utilizar relojes de pulsera, este regalo es una gran solución que puede llevarse en el bolsillo o directamente en el uniforme.

 

¿Dónde comprarlo? Aquí te mostramos un reloj para colgar en la solapa que puedes encontrar a la venta en la página web de Amazon México, aunque en la misma existen de todos tipos, materiales y colores para dar gusto a cualquier enfermero o enfermera.

Blog-Imagen-Frases-de-enfermeria-regalos-reloj-colgante-Credifiel-May20

5. Masaje relajante en casa. Una forma ideal para descansar después de una jornada semanal de arduo trabajo es recibir un masaje de cuerpo completo en casa, una experiencia de relajación completa que te devolverá el ánimo.


¿Dónde comprarlo? Aquí te mostramos una opción en la página de experiencias Wishbird, ahí mismo puedes encontrar muchas otras relacionadas como tratamientos de spa o faciales. Puedes adquirir este servicio en casa por $1,300.

Blog-Imagen-Frases-de-enfermeria-regalos-masaje-Credifiel-May20

6. Degustación de menú mexicano gourmet. Un regalo perfecto que además puede compartirse con algún colega, familiar, amigo cercano o en pareja y disfrutar de una tarde deliciosa es la degustación de 8 platillos diferentes de comida mexicana gourmet en un lugar exclusivo en la Condesa.

 

¿Dónde comprarlo? También encontrarás esta experiencia en la página Wishbird, y si prefieres otro tipo de comida como italiana o francesa también cuentan con este tipo de opciones. Regala esta degustación mexicana gourmet para 2 personas por $1,150.

Blog-Imagen-Frases-de-enfermeria-regalos-degustacion-Credifiel-May20-1

Cabe mencionar que las experiencias para regalar, incluyendo las que te mencionamos aquí, suelen tener una vigencia de hasta un año, que le da a la persona tiempo suficiente para disfrutar su obsequio cualquier día de su elección.

 

Estas son algunas ideas para celebrar a aquellas personas que cada día se esmeran tanto para mantener a los demás sanos y salvos, cuyo trabajo es fundamental en nuestro país y en todo el mundo.

 

Si formas parte de este sector tan preciado, quizás te interese consultar más información que relacionada directamente con tu profesión como nuestra Infografía descargable sobre tus derechos y obligaciones como enfermero y enfermera.Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: