Emprende un micro-negocio este 2019 con estas ideas

Tags: micronegocio

Si piensas en emprender un micro-negocio durante el año que inicia, en este artículo encontrarás ideas que funcionarán para que empieces el 2019 con el pie derecho.

Es normal que antes de empezar un negocio, el primer conflicto al que te enfrentes sea: ¿qué negocio es rentable? o ¿cómo sé si va a funcionar?

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, pues el triunfo depende de muchos factores; sin embargo, elegir qué negocio puede funcionar depende mucho de las necesidades que tenga la gente en este momento.

Lo primero que debes saber es que para iniciar en el mundo de los negocios ya sean pequeños o grandes, necesitan recursos económicos. Por ello, solicitar un préstamo personal puede ser una excelente opción para emprender una pequeña empresa.

A continuación, te presentamos una lista de micro-negocios que pueden ser una muy buena opción.

Anímate y emprende un micro-negocio este 2019 con estas ideas:

Traducir textos

Si eres bilingüe y tienes aptitudes para redactar, podrías considerar esta opción. Todo lo que tienes que hacer es aprovechar tu conocimiento de un segundo idioma.

Para empezar puedes abrir un perfil en una red social como LinkedIn, dedicada a ayudar a profesionistas y empresas a conectarse entre sí.

Y en esa plataforma puedes detallar cuáles son tus aptitudes para la traducción. También puedes apoyarte con anuncios pagados en el periódico y, ¿por qué no? incluso podrías hacerte tarjetas de presentación para ir repartiendo cada vez que puedas.

Lo importante de este micro-negocio es que podrás aprovechar tu tiempo libre con él.

Maquillaje a domicilio

Este micro-negocio es uno de los más rentables de esta lista debido a que todo el año existen compromisos sociales para los cuales la gente requiere este servicio.

Si ya cuentas con experiencia en este rubro, quizá debas tomar una certificación para acreditar tus conocimientos. Y lo mismo puedes aplicar si no tienes tanta experiencia pero te quieres dedicar a esto.

Lo esencial es que al inicio debes invertir en tu material de trabajo, como el maquillaje y los instrumentos para aplicarlo.

Es importante que cuando ya tengas una cantidad de trabajo realizado y el resultado te satisfaga, le tomes fotos para compartir a través de tus redes sociales para dar a conocer tu trabajo.

Venta de productos por catálogo

Si bien los productos por catálogo en un inicio tenían una oferta muy reducida, actualmente son muchos los artículos que se pueden adquirir por este medio.

Desde zapatos y envases de plástico para guardar comida, hasta zapatos e incluso juguetes. Y lo mejor es que el catálogo lo puedes elaborar tú.

Solo necesitas una cuenta de redes sociales en la que puedas subir las fotos de los productos que vendes para que los clientes empiecen a preguntar por ellos.

Diseño y programación web

Los sitios web son lo de hoy y todas las empresas importantes cuentan con uno, por ello esta idea de negocio es de las más efectivas.

Si ya cuentas con experiencia en este ramo, solo es cuestión de que empieces a buscar clientes por tu cuenta, ya sea a través de anuncios pagados en Facebook o Google.

La creación y diseño de sitios web es uno de los negocios más rentables para el 2019 y los futuros años, por lo que si tienes conocimientos en programación y diseño web podría ser una muy buena opción para arrancar el nuevo año.

Los micro-negocios de los que has leído en este artículo son de éxito probado y comprobado, debido a que atienden a necesidades que las personas tienen en cualquier época del año.

Pero también puedes explorar otras opciones por tu cuenta, siempre y cuando te cerciores de que sean actividades con un alto grado de éxito probado.

Lo que importa es que te decidas a tomar las riendas del año que inicia a través de tu iniciativa y determinación para alcanzar tus propósitos.

Food truck

En esta vida todo evoluciona, incluso la comida. Uno de los micro-negocios altamente rentables en la actualidad y para el 2019 serán los food trucks, pues la población con una vida laboral activa es alta y siempre está en búsqueda de nuevos lugares en los que pueda comer.

Aunque los principales consumidores de los food truck son los trabajadores, también existen un gran número de personas que consumen estos productos por el simple hecho de probar cosas nuevas.

Un restaurant móvil siempre será una buena opción, ya que nunca faltará gente con hambre.

Guia para administrar tu micronegocio

Los mejores tips en tu mail