Blog / Prestamos para empleados de gobierno / El título de Plástico o crédito en efectivo, ¿Qué préstamo te conviene en Semana Santa?

Prestamos para empleados de gobierno

El título de Plástico o crédito en efectivo, ¿Qué préstamo te conviene en Semana Santa?

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 06-abr-2017 10:00:00

Compartir en:

Playa con la familia, ir a la montaña a respirar mejores aires, practicar deportes extremos, ir a visitar otra ciudad o conocer otro país es lo que todos deseamos para nuestro próximo periodo vacacional.

 

Cuando los ahorros no son suficientes, es necesario solicitar un préstamo para poder pagar el avión, el hospedaje o simplemente todos los souvenirs que deseamos adquirir.

 

Respecto a esto, lo más seguro es que siempre te preguntes si llevar dinero en efectivo o mejor en tarjeta, ¿Cuál será mucho más adaptable a tus necesidades?

 

No es que una opción sea mejor que la otra, simplemente debes tener en cuenta tu plan de viaje y saber exactamente algunos puntos, como por ejemplo:

 

  • Número de días que vas a viajar
  • Personas con quienes harás el viaje
  • Lugares que piensas visitar
  • Hospedaje y reservaciones

 

De la misma manera debes investigar los precios y hacer un presupuesto aproximado, sólo así tendrás una idea general lo más parecida posible a lo que será la realidad.

 

Claro que en la práctica ese presupuesto se saldrá de la línea, pero tendrás una idea de cuánto necesitas para tu viaje y también, para saber qué cantidad de dinero solicitar.

 

En el caso de salir del país, lo más recomendable es que utilices tarjeta y lleves un poco de dinero en efectivo, aunque también debes tener cuidado en algunos detalles como las comisiones que cobra el banco y también si esa tarjeta es aceptada en cualquier sitio.

 

Recuerda que ante este tipo de ocasiones, es mejor prevenir. A continuación te damos algunos tips para viajar con tu tarjeta de crédito:

 

  • Asegúrate de revisar el costo extra que cobra el banco por sacar dinero en el extranjero.
  • Consulta el tipo de cambio en bancos y cajeros
  • Cerciórate de que el crédito que contiene la tarjeta es suficiente para tu viaje
  • Revisa la vigencia de tu tarjeta
  • No olvides tener a la mano los datos de tu banco para comunicarte con ellos por cualquier inconveniente

 

Si hablamos de dinero en efectivo, probablemente sea mucho más conveniente utilizarlo para estas próximas vacaciones. Nadie cobra comisión o interés por utilizar billetes, así que realizando el cambio de moneda adecuado y anticipado, no tendrás ningún inconveniente al momento de hacer tus transacciones.

 

Lo único que debes tener en cuenta son las comisiones aplicables por el cambio de moneda dentro del lugar donde estés. También, pregunta si puedes llevar otro tipo de divisas, el dólar generalmente es el más aceptado.

 

En el caso anterior, te recomendamos que tomes las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente con tu dinero. También, asegúrate de tener cuidado para que los billetes no se doblen o se maltraten, podrías correr el riesgo de que no te los cambien o te los acepten en el destino.

 

En general, lo más recomendable es que durante Semana Santa lleves dinero en efectivo y tarjeta de crédito, esto podría sacarte de muchos apuros. Lo que debes hacer es aprender en qué momento es mejor utilizar tu plástico y en dónde utilizar tu efectivo.

 

También investiga si es posible que algunos de tus gastos los puedas realizar a plazos y sin intereses.

 

Para solicitar el préstamo en efectivo, no necesitas hacerlo con tanta anticipación, en Credifiel tenemos convenios con empresas de gobierno, por lo que si eres jubilada de alguna de ellas, tu trámite será mucho más ágil y sencillo.

 

Tus vacaciones en familia no tienen porqué esperar más. Conócenos, investiga y solicita el préstamo que te acompañará durante tu próximo viaje. El destino está muy cerca de ti, sólo hace falta que te decidas.

 

New Call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: