Blog / Salud financiera / Protege tu bolsillo con 5 consejos para solicitar un crédito en línea

Salud financiera

Protege tu bolsillo con 5 consejos para solicitar un crédito en línea

Redacción por Credifiel / 08-ene-2021 10:39:52

Compartir en:

Existen varias empresas que ofrecen préstamos en línea muy atractivos que, aparentemente, tienen tasas muy bajas, lo tramitan muy rápido o con pocos requisitos.

Lamentablemente, existen personas y compañías que se hacen pasar por empresas financieras establecidas, pero se aprovechan de la gente que busca créditos por internet para pedirles anticipos de dinero o robar su identidad, lo cual puede tener serias consecuencias.

Para que no se aprovechen de tu situación, sigue estos consejos para solicitar un crédito en línea.

Cómo evitar ser víctima de un fraude al solicitar un crédito

En Credifiel, recopilamos 5 consejos de la CONDUSEF para pedir créditos por internet de manera segura.

1. Busca un crédito de una empresa avalada por la CONDUSEF

Primero entra al sitio web del Buró de Entidades Financieras, en donde podrás saber “...quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades”.

Desde esta página, puedes ingresar al Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros y buscar por producto o institución. Si eliges la opción de “buscar por institución”, solo tienes que escribir el nombre de la empresa donde quieres obtener tu crédito exprés.

Para realizar esta búsqueda correctamente, te recomendamos que busques la razón social de estas empresas a través de sus páginas web, en la sección de información/contacto o en el pie de página. ¿Por qué? Porque el nombre comercial de las marcas no siempre es el nombre de la razón social con la que están registradas ante la CONDUSEF. Por ejemplo, nosotros tenemos como nombre de marca Credifiel, pero Publiseg es la titular que encontrarás en el Catálogo.

2. Usa un simulador de crédito para tener claridad en las cuentas

Aunque un simulador de crédito no es estrictamente una “medida de seguridad”, sí puede ser un indicio de confiabilidad. ¿Por qué? Si una empresa se tomó el tiempo de crear un simulador dentro de su sitio web, significa que se preocupa por ayudarte a tener un desglose del crédito y está dispuesta a mostrarte cuáles son sus plazos, montos e intereses. A partir de ahí, tú decidirás cuál empresa te convence, tomando una decisión más informada antes de realizar el trámite.

El simulador de préstamo de Credifiel es un ejemplo de estas herramientas gratuitas y rápidas que te darán una idea de cuánto pagar quincenal o mensualmente dependiendo de la suma que necesites.

3. No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito

Uno de los mejores consejos para solicitar un crédito en línea o en general es evitar brindar información confidencial Toma en cuenta que cualquier empresa que te ofrezca un crédito te pedirá documentos para verificar tu identidad y tu capacidad de pago, pero, por ningún motivo, debe solicitarte contraseñas, NIP o cualquier dato sensible de tus cuentas.

Solo hasta que tengas la seguridad de que el proveedor de créditos es confiable y está avalado por la CONDUSEF, puedes enviar la documentación requerida.

4. Lee las “letras chiquitas”.

Al leer las cláusulas, los términos y las condiciones del contrato de crédito, sabrás cómo van a usar y proteger tus datos, si tus datos se compartirán con otras instituciones, cuáles son las condiciones de pago y comisiones del crédito, dónde hacer reclamos y cuál es la responsabilidad que asume la empresa. Es importante que no olvides mantener una copia digital de ese contrato.

5. Desconfía si algo parece “demasiado bueno para ser verdad”.

Si ves un anuncio en internet que te promete recibir un crédito sin comprobar ingresos, ni verificar tu historial crediticio, utiliza tu sexto sentido para verificar si algo está mal o es demasiado bueno para ser verdad.

Recuerda que no deben solicitarte datos personales sensibles sin garantía de protegerlos, ni pedirte dinero por adelantado para otorgarte el crédito. Como mencionamos en el punto número uno de estos consejos para solicitar un crédito en línea, es importante comprobar que la empresa a la que estás acudiendo es seria.

No te dejes engañar por la rapidez o simplicidad de quienes desean aprovecharse de tu situación. En caso de tener algún problema o inconformidad, siempre puedes acudir a la CONDUSEF, pues este organismo público existe para asesorarte y defender tus derechos como usuario de servicios financieros.

Estos consejos para solicitar un crédito en línea son realmente funcionales y deberías tenerlos en mente. Si necesitas solicitar un crédito confiable en línea, a través de páginas web o vía WhatsApp, en Credifiel podemos ayudarte. Somos una institución respaldada por la CONDUSEF, el Buró de Entidades Financieras y la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina que ofrece créditos para empleados de gobierno, del sector salud, del sector educativo y jubilados o pensionados.Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: