Blog / Salud financiera / Consejos para cuidar tus finanzas en navidad

Salud financiera

Consejos para cuidar tus finanzas en navidad

Redacción por Credifiel / 28-nov-2019 10:00:00

Compartir en:

Estamos a poco tiempo de llegar a las fiestas decembrinas, aquellas en donde queramos o no, hay que gastar algo de dinero en regalos, comida, ropa y demás productos de la temporada. Existen ocasiones en las que tales gastos se salen de las manos, por lo que hay que tomar medidas serias con las finanzas en navidad.

 

Si bien, la familia es una prioridad, debemos tener en cuenta que hay que cuidar nuestro capital para aquellos momentos de emergencias o bien estar preparado para cualquier situación. Además, en enero también se realizan gastos fuertes, por lo que hay procurar quedarnos en números positivos para ese entonces.

Nueva llamada a la acción

A continuación, te presentamos algunos consejos para cuidar tu dinero en temporada navideña, y que con esto puedas administrar tus finanzas de manera más consciente. Todo para que no tomes medidas desesperadas que se pueden evitar.

 

1.- Anticiparse

null

Es importante que dos o tres meses antes de las fiestas, puedas adelantarte y empezar a ahorrar un poco con cada una de tus quincenas, todo para que cuando llegue el día estés preparado para gastos de comida o algunos regalos. Pues hay ocasiones, en que el único dinero disponible es el aguinaldo cuando mucho.

 

Por eso es recomendable que por lo menos desde septiembre empieces a hacer un guardadito, pues nunca está demás tener un extra para la cena o los obsequios de los pequeños.

 

2.- Solicitar un crédito accesible

null

Si no te ha dado tiempo de ahorrar por una u otra razón, una alternativa a tomar en cuenta es solicitar un crédito que se pueda adaptar a tus necesidades, pues en la actualidad muchas entidades financieras te brindan diversos beneficios. Hay que fijarse más que nada en el plazo a pagar, los métodos para realizar los depósitos y los montos que se ofrecen.

 

Una gran opción respecto a estos préstamos es Credifiel, pues con nosotros podrás pagar de la manera que mejor que se adecúe a tus posibilidades. Además, no nos limitamos a ofrecerte una sola forma de descuento económico.

 

3.- Tener en cuenta las mejores ofertas

null

En navidad el surgimiento de los descuentos es inevitable, por esta razón, busca las mejores ofertas, pues dependiendo de la tienda habrá diferentes ofertas. Así que antes de asistir a las mismas, primero hay que fijarse de manera online que es lo que están ofreciendo.

 

Lo mejor sería es verificar que haya meses sin intereses, ya que los niños de hoy prefieren dispositivos tecnológicos a tener juguetes que en cuestión de minutos van a terminar desechando.

 

4.- Reuniones familiares grandes

null

Una de las mejores cosas de las cenas navideñas en familia, es que cada quién lleva algo para aportar a la reunión, por lo que sí tienes muchos invitados no tendrás que gastar demasiados ya que cada uno va a cooperar de manera diferente.

 

Si tienes muchos familiares, no lo dudes y preguntales si quieren pasar las fiestas en conjunto, así no solo tu vas a poder gastar menos, sino que los respectivos huéspedes también lo harán. Todos ganan así.

 

5.- Reciclar los adornos

null

En caso de que tu árbol artificial se encuentre en buen estado, no tiene sentido comprar uno nuevo si solo va a pasar un par de días en la sala. Lo mismo sucede con los demás adornos como esferas, luces de colores, coronas, etc. Así que, trata de usar lo que tienes guardado en tu closet para no hacer un gasto fuera de la lista de compras.

 

Esta es una excelente manera de ahorrar, ya que siempre hay decorado navideño de sobra en el hogar, mismo que se acumula con el pasar de los años. Pero es momento de parar y no sumar nuevos objetos que no se van a usar más que para esta temporada.

 

6.- Crear una lista de gastos

null

Para que tus finanzas estén ordenadas en las fiestas, una alternativa buena es escribir una lista con todos los gastos a realizar, así sabrás para lo que va destinado tu dinero, sobre todo para no sobrepasarse del presupuesto. Esto es de gran ayuda para tener capital sobrante y que así se puedan cubrir los imprevistos.

 

Sólo hay que tener en cuenta, anotar lo que realmente sea necesario adquirir.

 

7.- No hacer compras innecesarias

null

Una vez sepas cuales son los obsequios que los seres queridos desean, es más que recomendable solamente comprar esos productos, pues en ocasiones regalar cosas al azar suele ser algo desfavorable. Por eso, lo mejor es no gastar en objetos innecesarios e irse directo por lo que nuestros familiares realmente desean tener en sus manos.

 

Esto evita que compremos algo que no quieran y que por consecuencia, dicho objeto termine siendo vendido o arrumbado en algún sitio donde se quedará a acumular polvo mucho tiempo.

 

Celebra la navidad sin caer en el intento

null

Ahora que ya conoces algunos métodos para salvar a tus finanzas en navidad, no esperes más y úsalos para que puedas ver cómo el dinero se sigue conservando. Así vas a a estar listo para lo que se viene en enero, sobre todo si eres un padre de familia que quiere ver caras felices en el día de los Reyes Magos.

 

Recuerda que en Credifiel estamos dispuestos ayudarte, para que puedas hacer todas tus compras y que tu cartera siga con buena salud. Si eres trabajador del sector público, no dudes en contactarnos, ya que al cumplir con tal requisito, todos los beneficios que tenemos disponibles pueden ser para ti.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: