Blog / Proyectos de vida / Remodelación de casa para aumentar su valor: tu proyecto de fin de año

Proyectos de vida

Remodelación de casa para aumentar su valor: tu proyecto de fin de año

Redacción por Redacción Credifiel / 22-nov-2021 11:41:43

Compartir en:

Dos de las ventajas de remodelar tu casa es aumentar su valor y brindarte toda la comodidad que tú y tu familia necesitan. Los últimos meses del año son ideales para iniciar este proyecto.

 

La remodelación de tu casa es un proyecto para el que necesitas invertir tiempo, dinero y mucha organización. Uno de los primeros pasos a seguir es conocer cuáles son los gastos que debes considerar antes de iniciar, ya que esto te ayudará a saber si tus ahorros o el préstamo que tengas considerado solicitar es suficiente para cubrir tu proyecto de principio a fin.

 

Una vez que tengas prevista la situación financiera, será momento de poner manos a la obra y de tomar en cuenta la recomendación de los expertos en remodelaciones: empezar por los espacios que son prescindibles, por ejemplo, si tienes dos cuartos puedes remodelar uno y mudarte al segundo mientras finaliza la obra, para que la incomodidad sea la menos posible.

 

¿Cómo remodelar tu casa con poco dinero?

 

Una remodelación no es echar abajo tu casa y volverla a construir; es darle mantenimiento, mejorar su apariencia y acondicionar ciertos espacios, como pudiera ser una ampliación a tu espacio de trabajo. Para que el proyecto no se te salga de las manos y no gastes mucho dinero, toma en cuenta este paso a paso:

 

  1. Establece tu presupuesto

 

Antes de revisar prioridades, determina de cuánto es el presupuesto del que dispones para tu proyecto de remodelación. Si tus ahorros son suficientes, ¡genial!, pero si crees que te quedarás corto, puedes solicitar un préstamo al banco a una institución financiera que te respalde y te de buenas condiciones de crédito.

 

  1. Haz una lista y ordénala de mayor a menor importancia

 

Revisa tu casa con detalle y elige cuáles son los espacios que te gustaría remodelar. De tu elección, define cuál es el de mayor importancia y márcalo como una prioridad para que empieces por ahí. Considera que conforme va avanzando la obra, irán saliendo detalles que probablemente no estén incluidos en el presupuesto, por lo que es posible que el dinero se acabe antes de llegar al último espacio.

 

  1. Considera tu estilo personal y no lo dejes de lado

 

Busca referencias e intenta adaptar tus necesidades con tu estilo. Recuerda que es el lugar en el vives y que la inversión será importante, así que todo debe estar hecho a tu gusto y debes estar satisfecho con los resultados.

 

  1. Cotiza los materiales y la mano de obra

 

Con presupuesto en mano, sal a buscar los materiales que necesitas y nunca te dejes llevar por la primera opción. Cotiza tres o cuatro opciones, como mínimo, antes de decidir y aplica esta técnica tanto para los materiales como para el personal que te ayudará a remodelar, en caso de que no tengas ya a alguien de confianza.

 

  1. Invierte en cocina y baño

 

Son los espacios en los que se suele pasar más tiempo y los más utilizados, por lo que los materiales deben ser de calidad, funcionales y con garantía de durabilidad. Por tu seguridad y la de tu familia, en estos dos espacios es en los que menos puedes escatimar.

 

  1. Busca una nueva distribución

 

Por último y si lo crees necesario, considera una nueva distribución, probablemente una con mayor armonía. Esta obra pudiera ser la más costosa, por eso se recomienda que, al iniciar tus planes, revises si es realmente necesaria o no es indispensable para llevar una vida más cómoda.

 

Si estás por iniciar tu remodelación, aquí encontrarás 👉 Ideas para transformar tu azotea👈

 

Si eres empleado de gobierno y estás considerando remodelar tu casa, en Credifiel podemos ayudarte con nuestro préstamo Remodela Credifiel, el cual te ofrece la posibilidad de recibir desde 5,000 hasta 70,000 pesos, con descuento vía domiciliación a tu cuenta bancaria. Ponte en contacto con nosotros para más información 👇

CTA-Blog-Credito-Remodelar-Casa-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: