Blog / Proyectos de vida / Cómo pasar un fin de semana increíble con $300

Proyectos de vida

Cómo pasar un fin de semana increíble con $300

Redacción por Credifiel / 12-jun-2018 18:00:00

Compartir en:

Si te preguntamos, ¿cómo pasar un fin de semana increíble?, estamos seguros que miles de ideas pasarán por tu mente y la diversión no se detendrá. Y si te preguntamos ¿cómo pasar un fin de semana increíble con $300 pesos? Entonces tal vez no haya tantas ideas. Aquí te mostraremos que pasarla increíble con $300 pesos es posible.

 

¡Tal vez lo primero que te venga a la mente al pensar en un fin de semana increíble es escaparte a algún pueblo mágico para disfrutar de su tranquilidad, comer algo rico y por qué no, hospedarte en algún hotel para conocer sus lugares típicos sin prisas.

 

Si te gusta más el calorcito, quizás te parezca buen plan organizar a tu novia o a la familia, tomar el coche e irse a una playa cercana, tal vez Acapulco o Puerto Vallarta.

 

Todo esto suena padrísimo, pero, ¿qué harías si al cómo pasar un fin de semana increíble le agregamos que solo tienes 300 pesos para gastar? ¿La cosa cambia un poco, ¿no crees?

 

Bueno, pues de entrada, adiós lugares lejanos que requieran el tanque de tu coche lleno, y bueno, ni siquiera pensar en boletos de avión o de autobús.

 

Pero no te agobies, si hay muchas actividades de las cuales puedes echar mano para pasar un fin de semana memorable y, lo mejor, no afectando tu economía.

 

Así que en este artículo te compartimos un plan que puedes llevar a cabo para que pases un fin de semana increíble y solo gastes 300 pesos en el intento.

Conoce Los Dinamos

Al sur de la Ciudad de México está el Parque Nacional Los Dinamos, un área natural protegida de casi 2,500 hectáreas de bosque en la cual pueden practicarse muchísimas actividades como rappel, campismo, pesca, escalar, etc.

A la par de estas actividades, puedes estar en contacto directo con la naturaleza, pues en el parque disfrutarás de montañas, paredes de roca basáltica, así como de cascadas, caídas de agua y manantiales del Río Magdalena, el único río vivo de la CDMX.

El río Magdalena recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros y, si te paras en su curso, notarás que se forman cascadas que en algunos casos rebasan los tres metros de altura.

Como ya te estás imaginando, es el espacio ideal para alejarse, aunque sea un fin de semana, del bullicio de la ciudad en compañía de toda la familia.

¿Por qué se llama Los Dinamos?

Ya sabemos que a ti lo que te interesa es saber todo lo que puedes hacer, pero no te “caerá mal” saber por qué se llama así el lugar donde pasarás el próximo fin de semana.

 

El nombre “Dinamos” surgió de los 4 generadores de energía eléctrica que se instalaron en tiempos del Porfiriato para abastecer a seis fábricas textiles de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

 

Este parque se divide en cinco zonas: La Cañada y cuatro más a las que se les conoce como Los Dinamos, y se ubica en el área natural protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras.

 

Finalmente, se enlaza a través de una red de senderos ecoturísticos de más de 26 kilómetros con el parque del Ejido de San Nicolás Totolapan.

¿Qué podrás hacer en los Dinamos?

Lo primero que debes saber es que la entrada al parque cuesta solo 10 pesos; sin embargo, las actividades que realices ahí y los alimentos que consumas, tienen costo extra.

 

Así que sabiendo esto, nuestra recomendación es que llegues en auto propio para que lleves al parque lo más que puedas y así no hagas gastos extra.

 

Nos referimos a:

  • Bicicletas
  • Bebidas y alimentos
  • Casa de campaña y bolsas de dormir
  • Cobijas y almohadas
  • Lámparas de pilas
  • Caña de pescar (si eres amante de la pesca)
  • Balones, juegos, papalotes, frisbee, etc.

 

Si usas tu coche, el costo del estacionamiento por día es de 20 o 25 pesos, no más.

Las actividades se podrían dividir en dos, para quienes tienen un espíritu aventurero y disfrutan de las sensaciones extremas, y para quienes vienen en un plan más familiar (con hijos pequeños).

Para los deportistas:

Si eres amante de los deportes extremos y de la adrenalina, podrías considerar alguna de estas actividades:

  1. Ciclismo de montaña y de ruta: para lo cual, obligatoriamente, debes usar equipo: casco, rodilleras, coderas, etc. Si se te olvida alguno, tendrás que aguantarte las ganas o sacar la cartera y comprar.

    Podrás hacer diferentes circuitos con distancias desde 15 hasta 70 km. El recorrido es por senderos ya establecidos a lo largo del río o por caminos más complicados donde habrá obstáculos.
  2. Escalamiento: ya seas principiante o intermedio, en los Dinamos tendrás la oportunidad de poner en práctica los conceptos de este deporte (escalada en roca y cómo asegurar a otro escalador).
  3. Rappel: se realiza en el cuarto dinamo en La Coconetla, que es el cerro donde está la pared de roca basáltica, el cual representa un lugar ideal para poner en práctica tus habilidades.
  4. Senderismo: este es un recorrido de aproximadamente 25 km, el cual te llevará poco menos de cinco horas. Se trata de una ruta de nivel moderado que brinda contacto directo con la naturaleza.

Para toda la familia:

En cambio, si vas acompañado por niños o solo quieres pasar un fin de semana más tranquilo, toma en cuenta estas otras actividades:

Nuevo llamado a la acción

  1. Tirolesa: esta actividad puedes llevarla a cabo en varios dinamos y tiene un costo de entre 40 y 50 pesos por persona. El recorrido es muy tranquilo y bajo la supervisión de profesionales.
  2. Pesca: al ser pesca de trucha, es una actividad permitida, para la cual, a menos de que ya tengas experiencias, necesitarás un poco de suerte. El precio es por tiempo, pero, por lo general, una hora cuesta menos de 50 pesos.
  3. Cabalgata: al mismo estilo que en La Marquesa, podrás rentar un caballo para pasar el rato. El precio depende del tiempo y de quien te preste el servicio. El costo varía entre 10 y 150 pesos.
  4. Picnic: este no tiene costo, pues tú llevas todo lo que quieras comer, aunque también hay que aclararlo, tendrás muchos puestos de comida para comprar por si se te olvidó algo.

Prepárate para acampar bajo las estrellas

Si realmente estás dispuesto a completar las actividades, un solo día es poco tiempo para experimentar al 100% todo lo que ofrece el Parque Los Dinamos, así que contempla la opción de acampar.

 

Esto podría no tener costo si te preparas y llevas tu casa de acampar, tu bolsa de dormir y demás accesorios que necesites (almohadas, cobijas, etc.)

 

Date la oportunidad de hacer una fogata bajo las estrellas mientras contemplas la luz de la luna, créenos, será un experiencia que después vas a querer repetir.

¿Cómo llegar a Los Dinamos?

Desde la delegación Magdalena Contreras. En coche se pueden tomar las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar a la Cañada, o puedes llegar tomando el metro Taxqueña y de ahí se toma un camión que te permite llegar directamente en Los Dinamos.

Horario: el parque está abierto de 9 am a 6 pm.

¿Estás listo para un fin de semana increíble?

Te recomendamos hacer una lista con todas las cosas que puedes llevar al parque y que te permitirán ahorrarte algunos pesos, desde tu bicicleta hasta comida que puedas llevar preparada.

 

Los precios son muy accesibles y te aseguramos que no te gastarás más de 300 pesos.

 

Por último, te recomendamos seguir estas recomendaciones:

  • Usa zapatos cómodos, y de preferencia lleva dos pares.
  • Trae una buena chamarra o sudadera, el clima puede cambiar drásticamente según el horario.
  • Trae efectivo, aquí no te ayudará una tarjeta de crédito o débito.
  • Intenta no ir en domingo, vacaciones o puente, es cuando más gente hay.
  • Procura no ir en temporada de lluvias o de frío, muchas actividades podrían cancelarse.

Nuevo llamado a la acción 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: