¿Cómo hacer rendir el dinero si soy Servidor Público?

Seguramente te preguntas como hacer rendir el dinero que ganas en tu trabajo siendo Servidor Público, y la única respuesta que encuentras es obtener un aumento de sueldo o mejor aun, lograr el negocio de tu vida que te permita tener acceso a mejores ingresos pero siempre sin perder el tiempo que compartes con tus hijos y mucho menos sin dejar tu trabajo que te brinda un ingreso mensual fijo.

¿A qué hora podría hacerlo? ¿De qué forma puedo invertir sin afectar los gastos mensuales? Seguramente estas son algunos de los cuestionamientos que siempre te haces, sin embargo, no todo se define por un aumento de sueldo.

 

Aprender a administrar los ingresos mensuales debería de ser un objetivo a cumplir desde que somos pequeños, sin embargo, esto también es algo que se aprende conforme tomamos experiencia aunque lo mejor es hacerlo mientras no tenemos familia y tampoco tenemos grandes compromisos, por ejemplo, el pago de la hipoteca, el crédito para adquirir un auto o el seguro que cubre los gastos universitarios de tus hijos. ¿Por qué podemos decir que obtener más dinero no es la única solución?

 

Seguramente tú también conoces uno de esos casos en donde las personas ganan una buena cantidad de dinero, lo necesario para tener acceso a un nivel de vida con lujos y aun así, no les alcanza o están llenos de deudas. Esto se da precisamente por una falta de cultura y educación financiera. En el otro extremo podemos ver a quienes se arriesgan a invertir su dinero sin contar con un ingreso y de esta forma, pueden obtener mayores ganancias. Esto es porque conocen los mejores tips para la salud financiera.

 

¿Tú también deseas conocerlos? Aprovecha que los ingresos que obtienes son mensuales y además, fijos, por lo que no debes preocuparte por la falta de dinero pues en la siguiente quincena tendrás flujo económico. Más bien, debes ocuparte por aprender a hacer rendir cada uno de tus ingresos sin importar si son pocos o es mucho. A continuación algunos tips para que sepas como hacer rendir el dinero: 

 

Mantén visible la evaluación de tus finanzas: Aunque esto parezca ser un punto obvio, no lo resulta tanto cuando sabes que se debe hacer y aun así no lo haces. Si crees que tener las cuentas en tu cabeza es la forma más sencilla de tener el control de tus ingresos y de tus egresos, déjanos decirte que de esta forma es muy fácil perder de vista detalles importantes que pueden hacer la diferencia entre tus finanzas sanas o seguir acumulando deudas. Es importante que te tomes el tiempo para definir claramente en donde se encuentran tus gastos más fuertes, una vez que hagas esto será más fácil y probable que hagas rendir tu dinero y puedas hacer frente a la continua alza de precios.

 

Pon en práctica el diezmo: Aunque leas “Diezmo” no quiere decir que debes ir a dejar tu dinero en la iglesia ni practicar aquellas acciones que la sociedad nos ha enseñado, por el contrario, sí es una cantidad de dinero que debes guardar pero para el beneficio de tu familia y el tuyo. En otras palabras estamos hablando del ahorro y su importancia. Ya sea que decidas ir con tus hijos cada fin de mes a un lugar en especial o que propongan un sitio para visitar las próximas vacaciones, todo ello necesita una inversión y para lograrlo, no necesitas más dinero sino simplemente poner el objetivo y ahorrar. Procura ahorrar tu dinero en un lugar al que no tengas acceso tan fácil, por ejemplo, no uses la alcancía ni los cajones de tu ropa de los cuales puedes retirar el dinero fácilmente.

 

No te confíes de lo que brilla: Este consejo aun cuando es más común dentro de las tiendas departamentales, sucede en todos lados. Antes de realizar una compra asegúrate de haber realizado una comparativa que te permita conocer las demás opciones del mercado. Es muy común que encontremos  productos similares en diferentes tiendas con precios totalmente distintos, mientras ya gastaste grandes cantidades de dinero, pudiste hacer rendir tu dinero de una mejor forma pero no lo hiciste por dejarte llevar sólo por algo que tiene brillo aparente. Recuerda que no todo lo caro tiene la mejor calidad entonces una forma de hacer rendir tus ingresos es pensando detenidamente cada una de tus compras.

 

Crea un plan familiar: Aun cuando tus hijos todavía no se encuentren en edad de trabajar, eso no significa que tampoco deban hacer nada para ayudarte a optimizar los gastos, siempre hay una buena forma en la que pueden aportar a las finanzas familiares. Desde hábitos muy sencillos como apagar la luz de las habitaciones en donde no hay nadie hasta consumir menos productos fuera de casa pueden ser buenas opciones con las que todos podrán contribuir. Recuerda que no todo se enfoca en el dinero, a veces lo que se debe revisar son los hábitos que nos hacen perder dinero.

 

Obtén un préstamo vía nómina: Otra gran forma de hacer rendir tu dinero es solicitando un préstamo que te ayude a hacer frente a la alza de los precios y que además, te permita optimizar tu dinero mes a mes. De esta manera no tendrás que preocuparte por el pago de intereses altos. Puedes acercarte a tu institución de trabajo y preguntar por los convenios y acuerdos que tienen con empresas financieras y crediticias, de esta manera es como podrías conocer a tu nuevo mejor aliado para cuidar de tus finanzas personales.

 

Un crédito con pagos vía nómina te permiten hacer crecer tu dinero para abrir las posibilidades de nuevas inversiones, por ejemplo para comprar tu casa propia, el auto en donde viajarás con tus hijos o también, para echar a andar el negocio que deseas y que tienes en mente. Antes de pensar en la mejor opción para solicitar un crédito, te damos los consejos óptimos que te ayudarán a aprovechar cada peso. Así, tu crédito será la mejor arma para hacer frente a la situación económica actual y además, tus ingresos podrán multiplicarse. 

10 Tips para reducir gastos y hacer rendir tu sueldo

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario