Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Cómo ganar dinero tomando un préstamo

Prestamos para empleados de gobierno

Cómo ganar dinero tomando un préstamo

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 19-may-2017 8:00:00

Compartir en:

¿Sabes cómo utilizar los créditos a tu favor? Si en lo primero que pensaste fue “Sí” porque te permiten adquirir cosas que siempre has deseado o pagar las deudas que has arrastrado durante algunos años de tu vida, lamentablemente estás en un grave error.

 

Pero por el contrario, no debes preocuparte pues a continuación vamos a descubrir cómo ganar dinero solicitando un préstamo de una manera muy sencilla. 

 

Cuando tienes en tus manos el dinero de un crédito y el objetivo es pagar las deudas, muchas veces no sabemos que antes de liquidarlas por completo, se puede hacer rendir ese dinero de forma que nos brinde más de un solo beneficio.

 

En otras palabras lo que quiero decir es que un préstamo debe ayudarte a lograr un objetivo y también traerá a tu vida beneficios extra. Existen muchas formas de sacarle el máximo provecho al dinero de tu crédito, así, desde el momento en el que lo tengas sabrás cuál será el siguiente y mejor paso para dar.

 

Invierte el dinero en efectivo

Si tus deudas son con el banco y tienes una tarjeta de crédito, entonces antes de saldarla por completo podrías utilizar el dinero en efectivo para meterlo a una cuenta de inversión y dejarlo durante algún tiempo ahí, según sea conveniente y la deuda te lo permita.

 

Del rendimiento acumulado podrías retirar una parte y conforme vaya creciendo, repetir el proceso cada cierto tiempo para obtener mejores ganancias.

 

Haz uso de los programas de recompensa

Antes de saldar tus deudas o utilizar el crédito para dar el enganche de un coche, investiga cuáles son los beneficios que podrías obtener si aumentas la cantidad de dinero que vas a dar.

 

Si no te ofrecen algún tipo de recompensa, entonces tampoco utilices todo el dinero del préstamo en un solo objetivo. Siempre busca la manera y el mejor lugar para invertir tu dinero en algo que te brinde mayores rendimientos.

 

Infórmate sobre los programas de lealtad

Si todas tus compras las realizas en una misma tienda departamental, entonces, ¡aprovecha tu lealtad!

Recuerda que las empresas deben ofrecer algún tipo de beneficio a sus clientes para evitar que se vayan con la competencia, muchas veces esto es a través de reembolsos o de puntos que posteriormente puedes cambiar por otros productos. No los desaproveches y por el contrario, cuida su vigencia.

 

Cuidado con los intereses anuales

Verifica si la persona o la institución con la que tienes la deuda te cobrará algún tipo de comisión anual. En el caso de las tarjetas de crédito todas tienen este costo, sin embargo, también puedes eliminarlo bajo ciertos requisitos que si cumples al pie de la letra, será muy fácil deshacerte de él.

 

Debes investigar el tipo de beneficios que puedes obtener en cada uno de tus pagos puntuales, así, si utilizas tu crédito para saldar tus cuentas lo más probable es que obtengas descuentos. La mejor manera de aprovechar el dinero de tu préstamo es a través de la inversión y el pago mínimo de intereses.

 

También es importante que determines los objetivos a cumplir con dicho préstamo y que siempre tengas contemplado un porcentaje para invertir, así tu dinero no dejará nunca de generar rendimiento.

 

En Credifiel otorgamos créditos vía nómina que te ayudarán a reducir los intereses a pagar, esto por la seguridad que la institución donde laboras nos brinda mediante un convenio. Decídete y solicítalo ahora.

Nuevo llamado a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: