Blog / Proyectos de vida / ¿Cómo empoderarte si eres madre soltera?

Proyectos de vida

¿Cómo empoderarte si eres madre soltera?

Redacción por Credifiel / 02-may-2019 8:22:37

Compartir en:

Ser madre soltera y jefa de familia es una tarea que requiere muchísimo amor, valentía y confianza en sí misma para salir adelante.

 

Hacerte cargo de la crianza y mantenimiento de tus pequeños sin contar con el apoyo de una pareja no es un impedimento para hacer un gran trabajo educándolos y hacer de ellos grandes personas.

 

Una mujer empoderada por definición es la que tiene dominio y control sobre su vida: eso incluye las circunstancias y elementos que la rodean.

 

Para que una mujer esté empoderada, es necesario que tenga acceso al manejo de sus propios recursos materiales y económicos. Como madre soltera esto tiene muchísima más importancia.

 

Aquí te presentamos los programas de apoyo que existen para empoderarte como madre soltera y crear una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.

Talleres y cursos en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México

art-02-Talleres-y-cursos-en-la-Secretaria-de-las-Mujeres-de-la-Ciudad-de-Mexico

Una de las maneras más efectivas de empoderarte como madre soltera es continuar adquiriendo herramientas para tu desempeño en el mundo laboral.

 

Cualquiera que sea el oficio, profesión o técnica que te interese, el objetivo es que puedas incrementar tus ingresos a través de ellos.

En la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México imparten talleres y cursos gratuitos en cualquiera de sus 27 unidades de atención.

null

Ahí mismo publican la información sobre fechas, horarios y cursos disponibles. Destacamos especialmente los talleres y cursos impartidos en el rubro de Autonomía Económica de las Mujeres, pues fomentan el desarrollo económico de las mujeres a través de procesos de capacitación y formación en dichos temas. De este modo, te ayudarán a promover tus habilidades productivas y de autoempleo.

 

Cuentan con los siguientes programas:

Grupos de ahorro y préstamo

Enseña a ejercer el ahorro semanal como una estrategia de financiamiento para diversas actividades, así como la apropiación de sus recursos.

Red de Mujeres productoras y artesanas de la Ciudad de México

Para promover la autonomía económica de las mujeres, se les enseña procesos de capacitación y formación en temas empresariales. Así se fortalecen sus habilidades en la producción y comercialización de productos.

Oficios no tradicionales

Refuerza los procesos de las mujeres para que se incorporen al mercado de trabajo y autoempleo. Lo hace a través de capacitaciones en oficios como plomería y acabados, electricidad, así como tablaroca y pintura.

Economía del Cuidado y trabajo doméstico

Aquí se busca visibilizar la aportación que hacen las mujeres a la economía nacional mediante sus labores de trabajo doméstico y del cuidado no remunerado, causas que restringen la autonomía de las mujeres.

Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México

art-04-Programa-Apoyo-Integral-a-Madres-Solas-Residentes-de-la-Ciudad-de-Mexico

El Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX.

null

Este apoyo está pensando para que las madres solteras o solas, como ellos las nombran, obtengan los beneficios necesarios para un buen desarrollo.

 

Desde una mejor alimentación, pasando por atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural hasta –en caso necesario– apoyo económico.

 

Para tener acceso a este programa, es necesario tener un ingreso no mayor a dos unidades de cuenta e hijos menores de 15 años.

Apoyos a Madres Jefas de Familia de CONACYT

art-06-Apoyos-a-Madres-Jefas-de-Familia-de-CONACYT

La beca Apoyos a Madres Jefas de Familia es un instrumento de empoderamiento económico para que madres solteras que son jefas de familia, completen su formación profesional.

null

Su objetivo es fortalecer la formación profesional de las madres solteras, inspirándolas a obtener el 100 por ciento de los créditos académicos. Así se facilita su inserción en el mercado laboral e independencia económica.

 

Está dirigido a mexicanas que sean madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior públicas. Éstas deben pertenecer al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt. La beca puede ser de 1 a 36 meses, según el tiempo que se requiera para que finalicen sus estudios.

 

Además del beneficio económico, las madres solteras que accedan a esta beca tendrán derecho a servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Dicho servicio será durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos (as), de acuerdo a las disposiciones del ISSSTE.

Créditos personales con Credifiel

art-08-Creditos-personales-con-Credifiel

Otra forma de empoderarte económicamente si eres madre soltera empleada en el gobierno, es a través de un crédito personal con Credifiel.

null

Tal vez deseas cursar una maestría en alguna institución privada, remodelar tu casa o invertir en una mejor educación para tus hijos.

En Credifiel tenemos los mejores convenios para ti, de modo que puedas obtener grandes ventajas.

 

Con nosotros tienes un préstamo de forma inmediata –te respondemos en un período de 48 horas– y te otorgamos intereses y plazos de pago preferenciales.

 

Puedes realizar el trámite para tu crédito personal como mejor te parezca: por teléfono, mediante nuestro formulario de solicitud de crédito o bien, de manera presencial en alguna de nuestras sucursales.

Principales requisitos y documentación

Los requisitos así como la documentación que necesitas para acceder a un crédito persona en Credifiel son muy sencillos, aquí te los mostramos.

Requisitos:

  • El rango de edad es de 18 a 70 años.
  • La antigüedad laboral requerida es de 1 año.
  • Debes ser persona física que trabaje en alguna dependencia gubernamental que tenga convenio con Credifiel.
  • Recibir sueldo en cuenta de nómina o contar con tarjeta bancaria.
  • Llenar la solicitud de crédito.

Documentación:

  • Identificación oficial vigente: credencial IFE, pasaporte, cédula profesional (láser).
  • Comprobante de domicilio actual como recibo de agua, luz, teléfono, gas.
  • Comprobante de ingresos, como los 2 últimos recibos de nómina.
  • Último estado de cuenta.

 

Da el siguiente paso en tu proceso de empoderamiento como madre soltera e invierte en acciones que te hagan crecer como profesionista y jefa de familia, como un crédito personal para alcanzar tus sueños: no esperes más.

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: