Blog / Salud financiera / Formas de celebrar el Día del Niño

Salud financiera

Formas de celebrar el Día del Niño

Redacción por Credifiel / 19-abr-2021 17:40:22

Compartir en:

Se acerca uno de los días más esperados del año: el Día del Niño. ¿Ya sabes cómo lo celebrarán? Haz que sea inolvidable para tus pequeños y para ti, te damos algunas opciones para poder festejar sin necesidad de salir de casa.

 

La Organización de las Naciones Unidas estableció en 1925 que el 20 de noviembre sería el Día Internacional del Niño, ya que coincide con la fecha de la Declaración de los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1959); sin embargo, en México lo festejamos otro día porque durante el gobierno de Álvaro Obregón, un 30 de abril, se firmó la Declaración de Ginebra que establece las garantías de los niños, y se decidió que, en nuestro país, esa sería la fecha oficial para celebrarlos.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo inculcar la cultura del ahorro en los niños? <<<

 

Ideas para festejar a los niños en casa este 30 de abril

 

  1. Concurso de disfraces

 

Disfrazarse es una de las actividades más divertidas para todos los niños, y si lo hacen en familia, es aún mejor. Jugar a ser médico, bombero o superhéroe es una de las actividades que más feliz puede hacer a un niño, ya que experimenta la sensación de poder convertirse, por un día, en lo que le ilusiona ser en un futuro.

 

Este tipo de actividades, además de darles un día lleno de diversión, te ayudará a conocer mejor sus inquietudes y sus intereses. No olvides que, si toda la familia se disfraza, la actividad será aún más divertida.

 

  1. Fiesta virtual

 

Organiza una fiesta virtual en la que puedas invitar a sus amigos y a miembros de tu familia que quieran compartir, aunque sea a distancia, un día especial con tus pequeños. Decora tu casa y prepara el postre favorito de tus hijos para ambientar el espacio y así sienta que es un día diferente.

 

La compañía de tus seres queridos, aún de manera virtual, siempre será una manera de demostrarle a tus pequeños que nunca estarán solos y que siempre podrán contar con el apoyo de personas que los quieren.

 

  1. Campamento en casa

 

Ambienta un espacio dentro de tu casa con sábanas, almohadas y linternas, en el que puedan disfrutar de una noche diferente. Elige algunos juegos de mesa, juegos de destreza o algunos libros para compartir en medio de una noche completamente diferente.

 

Una noche de campamento en casa los integrará aún más como familia y los hará pasar un rato diferente, en el que dormir en sus camas no sea una opción. Este tipo de actividades que suelen sacarnos de la rutina, reactivan la integración familiar y la convivencia.

 

  1. Noche de historias

 

Este punto va un poco de la mano con el anterior, ya que puedes juntar ambas actividades en una sola. Reúne algunos cuentos con historias de misterio o de terror, que vayan de acuerdo con las edades de tus hijos, y léanlas juntos. Procura darles toda la seguridad que ellos necesitan y hazles saber que estás ahí para ellos, en caso de que comiencen a tener miedo.

 

Recuerda que, una parte importante de la infancia es saber enfrentar miedos e inquietudes, por lo que esta actividad en familia podría ayudarlos a sentirse más seguros dentro de su entorno.

 

  1. Juego de intercambio de roles

 

Muchos niños sueñan con ser ellos los jefes de familia y poder dar instrucciones a “sus hijos”, es decir, a sus papás. Antes de complacerlos por un día y permitirles jugar al cambio de roles, establece algunas reglas como el no pedir cosas que tú, como papá, no les pedirías, y haz que predomine el respeto durante todo el juego.

 

Puedes compartir con tus pequeños cómo es tu día a día, cuáles son tus actividades en el trabajo, los pagos que realizas continuamente para mantener tu casa en orden o, si tienes un crédito activo, explicarles por qué lo pediste y cómo te organizas para liquidarlo. Esta dinámica hará que tus niños aprecien todo lo que haces por ellos y conozcan más sobre tus responsabilidades.

 

>>>También te interesará: 20 opciones gratuitas para pasar un fin de semana en casa <<<

 

Debemos celebrar a los niños todos los días, ser conscientes del papel que juegan dentro de nuestra sociedad y de lo importante que es orientarlos para que disfruten de un futuro mejor. Si ya elegiste alguna de las actividades sugeridas para hacer en familia y, además, quieres comprarle algo a tu pequeño, recuerda que con Programa Referidos Credifiel podrás ganar hasta $500 en un monedero electrónico. Consulta más información aquí.

 

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: