Blog / Salud financiera / 5 formas de celebrar el Día de la familia sin salir de casa

Salud financiera

5 formas de celebrar el Día de la familia sin salir de casa

Redacción por Credifiel / 07-mar-2021 18:06:00

Compartir en:

En México, celebramos el Día de la Familia el primer domingo de marzo, aunque a nivel internacional se celebre el 15 de mayo. Esta idea de establecer un día para recordar la importancia de las familias en la sociedad fue sugerida por la Organización de las Naciones Unidas desde 1993. Sigue leyendo, aquí te damos ideas para festejar sin salir de casa.

¿Por qué es tan importante la familia?

 

Todos los días deberían ser de la familia, sobre todo en tiempos como los que vivimos actualmente, en los que, para millones de personas de todo el mundo, el confinamiento representó reencontrarse con sus seres más queridos y valorarlos aún más. La familia es nuestro primer punto de encuentro con la sociedad, ya que bajo esta institución es donde comienza la transmisión de valores y el desarrollo afectivo.

 

De acuerdo con una publicación realizada por el INEGI, es en la familia en donde comienzan a darse, en pequeña escala, distintas normas y comportamientos sociales que dan lugar al inicio de crear lazos de solidaridad y comprensión hacia los demás. De ahí que la institución de la familia sea tan importante para una persona, ya que de esa base depende, en gran medida, su comportamiento y sus acciones dentro de una sociedad.

 

Es probable que el último año en particular, te haya confirmado la importancia de saber que la familia siempre debería ser una de nuestras prioridades. Por esta razón, te compartimos cinco ideas para celebrar con tus seres queridos el hecho de tenerlos cerca, hoy y en cualquier momento.

 

Ideas para celebrar el Día de la Familia en casa

 

  1. Maratón de películas

 

Nunca es mala idea darte el tiempo y el espacio para disfrutar de todo un día, en compañía de tu pareja e hijos, viendo películas. Antes de empezar, pueden hacer la selección a través de juegos y quien gane cada ronda, elige cuál será el siguiente título por ver.

 

  1. Pedir delivery

 

Lo ideal antes de pedir comida a domicilio es reunir las preferencias de cada uno y decidir en conjunto cuál será el restaurante al que solicitarán el servicio. Recuerda que lo importante es pasar una tarde agradable así que no se vale discutir para ponerse de acuerdo.

 

  1. Karaoke

 

No es necesario que sepan cantar, todo lo contrario, es más divertido ver el esfuerzo y la gracia de cada integrante de la familia por interpretar sus canciones favoritas. El karaoke es una de las mejores actividades para hacer sin tener que salir de casa.

 

  1. Clases de baile

 

Siempre hay alguien en la familia que sabe bailar mejor que los demás y, es precisamente este integrante quien debería ser el protagonista de la celebración. Con su ayuda y la buena disposición del resto, pasarán una tarde inolvidable aprendiendo a bailar.

 

  1. Intervenciones

 

Si hay uno de los miembros de tu familia que últimamente no ha estado pasando por su mejor momento, otra buena razón para pasar tiempo juntos es platicar todos con esa persona. Conocer qué es lo que siente o a que se debe su estado de ánimo lo ayudará a mejorar y, al resto los unirá aún más.

 

Independientemente de la actividad que decidas disfrutar, recuerda que estas recomendaciones son para que las lleves a cabo con la familia que vive contigo, ya que, en medida de lo posible, debemos seguir evitando hacer reuniones con muchas personas, con el fin de reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

 

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: