Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Calcula cómo aplicar tu préstamo para el proyecto de tu jubilación

Prestamos para empleados de gobierno

Calcula cómo aplicar tu préstamo para el proyecto de tu jubilación

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 22-may-2017 8:00:00

Compartir en:

La jubilación más allá de ser sólo una etapa, realmente debería de considerarse como un proyecto. ¿Cuántos años has trabajado para ello? ¿Cuánto sacrificio te costó llegar hasta ese momento de la vida? El retiro no debe ser visto nada más como ese momento en el que dejas de trabajar y puedes dedicarte a descansar.

 

En realidad esto es mucho más complejo. ¿Por qué decimos que la jubilación es todo un proyecto de vida? Porque pensar y prepararse para este momento debe ser una responsabilidad adquirida desde la juventud. Tan sólo adaptarse psicológicamente a este proceso requiere de aproximadamente 6 meses, ahora imagina todo el tiempo que conlleva ahorrar y hacer una lista de actividades que se desean realizar.

 

La realidad es que nadie, en ningún momento de la vida mientras se tiene 20 años, piensa en las cosas que hará cuando tenga 65 años o más. Pero tampoco se trata de comenzar a planear qué días irás a clases de yoga o de pintura, eso es lo de menos. Lo que sí deberíamos planear es la administración de nuestro dinero y recursos económicos.

 

Pensar en cómo se desea vivir esta época nos da la oportunidad de calcular ampliamente y hacer un presupuesto estructurado y lo más cercano a la realidad. Claro que si te enteraste de estos beneficios demasiado tarde, también hay una forma de optimizar tus recursos y disfrutar día a día tu jubilación.

 

Contar con un crédito en esta etapa de la vida puede ser muy sencillo ya que muchas empresas gubernamentales tienen convenios con instituciones crediticias. En el caso de Credifiel, nuestros préstamos son vía nómina por lo que te otorgamos rápidamente tu dinero. Así puedes aplicarlo en:

 

Salud: No importa la cantidad de dinero que tengas, para poder disfrutar de tu jubilación te recomendamos que un 40% del total, lo inviertas en cuidar tu salud. Chequeos médicos, dentista, el cuidado de los ojos y también terapia psicológica, todos estos aspectos siempre son necesarios de cuidar para estar sanos física, emocional y psicológicamente.

 

Viajes: 30% del total. Sabemos que viajar muchas veces cura cualquier cosa, sin embargo, no nos podemos gastar todo nuestro presupuesto en paseos y recuerdos de los viajes. Claro que es importante hacerlo, viajar frecuentemente trae beneficios increíbles para la salud, sin embargo, también se vale tomarse los viajes con calma y disfrutarlos más por su calidad que por su cantidad.

 

Diversión y entretenimiento: En este rubro nos referimos a disfrutar de actividades como el cine, el teatro, los museos y algunas otras cosas como las clases que te gustaría tomar. Aunque son importantes para mantenerse activo y sobre todo, para tener nuestra mente ocupada, invertir en todo ello un 10% de tu presupuesto es suficiente. Tampoco es necesario inscribirse a múltiples cursos y talleres al mismo tiempo.

 

Inversión: Finalmente llegamos a un rubro muy importante, la inversión y el emprendimiento. Quizá el 20% del total no sea mucho, pero lo importante es mantenerse constante en este ahorro. Identifica las áreas y las actividades en las que te gustaría invertir, recuerda que no siempre es necesario tener una gran cantidad de dinero para comenzar un proyecto importante.

 

Ahora que ya conoces los principales aspectos en los que debes invertir tu préstamo, ¿qué estás esperando para solicitarlo? Acércate a nosotros y especifícanos en que empresa laboraste para comenzar solicitando el crédito que te ayudará a disfrutar tu jubilación.Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: