Anatomía económica del Día de las Madres

infografia-03

Festejar a las reinas de la casa es una cosa de todos los días para todos los que tenemos la dicha de tener a nuestras madres con nosotros.

En México celebramos de manera oficial gracias al periodista Rafael Alducin Bedolla, que en 1922 invitó a sus lectores a que establecieran una fecha.

El resultado es el que ahora conocemos: el 10 de mayo es el día de honrar el amor a mamá.

Y un festejo por todo lo grande es lo que tienen todas las mamis mexicanas: te presentamos los números que dejan la celebración del Día de las Madres.

*Información por parte del Gabinete de Comunicación Estratégica

33 millones de mamás hay en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

89.6 por ciento de los mexicanos considera muy importante la celebración del Día de las Madres.

57.9 por ciento celebran a mamá en su día con una fiesta familiar en casa.

29.3 por ciento prefiere festejar a mamá en un restaurante.

68.1 por ciento de los mexicanos creen que el festejo del Día de las Madres tiene como objetivo consumir.

45 por ciento de los mexicanos cree que el gasto en el regalo del Día de las Madres es de más de 1,000 pesos.

14.7 por ciento estima que es de más de 500 pesos pero menos de 1,000 pesos.

48.6 por ciento de los mexicanos regalan flores en ese día.

19.7 por ciento de los mexicanos prefiere regalar electrodomésticos.

10.7 por ciento regala ropa y zapatos a sus mamás.

2,754 millones de pesos es la derrama económica promedio para comercios y restaurantes en el Día de las Madres.

45 mil 400 millones de pesos fuera las ventas por el Día de las Madres en 2018 de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco)

2.9 por ciento fue el porcentaje que aumentó la venta de celulares, tabletas y productos electrodomésticos en 2018.

2.8 por ciento fue el porcentaje que aumentó la venta de calzado, regalos y flores en 2018.

2.6 por ciento fue el porcentaje que incrementó la asistencia a restaurantes para celebrar a las madres en 2018.

1,780 millones de pesos fue la derrama económica reportada en 2018 por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario