Blog / Proyectos de vida / 7 tips para conseguir boletos de avión económicos

Proyectos de vida

7 tips para conseguir boletos de avión económicos

Redacción por Credifiel / 03-abr-2019 17:17:57

Compartir en:

Viajar no tiene que representar ningún problema económico si tienes todo “fríamente calculado” como dice el popular dicho. ¡No se trata solamente de ahorrar meses antes para la compra o utilizar sabiamente tu dinero para solventar los gastos! La clave está en comprar inteligentemente y aquí te presentamos cómo.

7-tips-para-conseguir-boletos-de-avion-economicos_Mesa de trabajo 1

3 semanas de anticipación como mínimo para reservar tu vuelo

Sin importar el destino, los precios promedio de los boletos para clase económica y premium aumentan a medida que se acerca la fecha de salida.

Fin de semana: los mejores días para reservar tus vuelos

Los boletos en clase económica y premium tienden a ser más bajos cuando se reservan en un fin de semana, generalmente un domingo. Mucha gente ahorra hasta un 20% y algunos pueden ahorrar hasta un 36% reservando en domingo.

 

Los boletos más caros suelen ser reservados los jueves y viernes.

Viernes por la noche: mejor día para reservar tu hotel

Un sitio de viajes en línea recientemente analizó su inventario de más de 895,000 propiedades y compraron las tarifas diarias promedio en distintos días de reservación. Los resultados revelaron que, por lo general, las reservaciones más baratas se encuentran los viernes.

 

A diferencia de las tarifas aéreas, el día más caro para reservar un hotel es generalmente un domingo.

Jueves o viernes: mejores días para comenzar tu viaje

Las tendencias globales muestran que el precio promedio de los boletos para la mayoría de los viajes en clase económica y en premium son más bajos para los vuelos que salen un jueves o viernes. Puedes ahorrar alrededor del 10% en tarifas aéreas.

Extiende los viajes entre semana hasta el sábado por la noche solamente.

Para casi el 75% de los viajes entre semana, el costo de las tarifas de clase económica se redujo cuando el viaje se extendió para incluir una noche de sábado. Al extender un viaje de lunes a viernes para incluir una noche de sábado en el destino, los viajeros pueden ahorrar alrededor del 25% de la tarifa de devolución solo para días de semana.

Ahorro al comprar en paquete

Toma en consideración el ahorro en el costo total de un viaje: puedes obtener atractivos descuentos combinando tu vuelo y la estadía en el hotel.

Analiza costos en múltiples sitios de reservación

Cada sitio emplea diferente algoritmos a la hora de buscar los vuelos, es por eso que los precios pueden variar significativamente de una página web a otra.

 

Te recomendamos buscar en 5 sitios en promedio y utilizar la opción de incógnito, ya que entre más búsquedas hagas, más incrementa el precio ya que guardan tu información a través de cookies.

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: