7 secretos del dinero para que cumplas tus sueños

¿Cuáles son tus más grandes sueños? ¿Ya sabes cuál es el mejor camino para cumplirlos? Desde pequeños nos enseñan a soñar, dicen que es gratis, pero lo que nunca nos dicen es cómo podemos cumplir todo aquello que alguna vez hemos imaginado. Esa frase de “Debes luchar por tus sueños” no nos ayuda en mucho.

En varias ocasiones, todos esos sueños que nacen desde que somos niños llegan inconclusos a nuestra etapa adulta, por ejemplo, el viaje ideal, la casa en el bosque, el auto deportivo, entre otros. Para cumplirlos, sabemos que necesitamos dinero, ¿De dónde lo vamos a sacar?

Para obtener mayores cantidades de dinero tenemos 2 opciones:

  • Trabajar más
  • Gastar menos

Seguro las dos opciones te parecen prácticamente imposibles, pero el dinero también tiene algunos secretos los cuales son interesantes de conocer y comenzar a creer en ellos. Veamos los 7 secretos más importantes que el dinero tiene detrás de su valor:

1.- Mentalidad ganadora: Dicen muchos científicos y estudiantes de la mente, que quizá sea éste, nuestra recurso más fuerte. No es casualidad aquella frase que dice “la mente es poderosa”, tampoco es noticia que muchas personas dicen que atraes lo que piensas.

Claro que esto no es tan sencillo como pensarlo y ya, pero si mantienes una actitud positiva y tienes una mentalidad ganadora, seguramente eso tendrás.

Para ello es necesario practicar la fe en uno mismo y también la dedicación.

2.- Austeridad absoluta: Dicen que Slim es un fiel practicante de este secreto y claro, no por nada es uno de los hombres más millonarios del mundo. Este secreto consiste en algo muy sencillo, si lo que quieres comprar no te genera valor o no te acerca a tus objetivos, entonces no lo compres.

Tan fácil como tomarse el tiempo para reflexionar y racionalizar una compra, esto puede ayudarte a ahorrar e invertir únicamente en lo que es necesario.


3.- Flujo de efectivo: Aunque parezca contradictorio, tener una economía que fluye te ayuda a generar riqueza y hacer realidad tus sueños. Guardar tu dinero significa estancar el efectivo y esta acción no ayuda en nada para cumplir un objetivo.

Por el contrario, hay una gran diferencia entre gastar e invertir, para tener un flujo de dinero debes invertir pero no comprar cualquier cosa que creas necesitar y mucho menos que se ponga frente a ti.


4.- Considérate un administrador: Si crees que alguien más (como tu jefe) tiene el control de tu dinero, entonces seguramente si será así. Para considerarte debes atreverte. Dicen por ahí que “Para ser hay que parecer”, ¿Cierto?

Entonces si quieres ser un administrador de tu dinero debes comenzar a serlo. No tengas miedo a equivocarte pero mantente atento para identificar y aprender de tus errores. Siempre es buen momento para aprender.


5.- Practica la perseverancia: Si una vez el negocio no funcionó como deseabas o te ganaron la casa que más te había gustado, debes perseverar y no permitir que la emoción del momento te controle. Es importante saber que, aunque suene a cliché, el que persevera alcanza.

Si quieres comprar un auto y pareciera que ahorrar para el enganche es una tortura y algo que nunca se va a acabar, ten un compromiso contigo mismo y verás que eso te ayudará a perseverar.


6.- Ahorra regularmente: No se trata de limitar tus compras o de siempre andar al límite. Destinar una parte de tus ingresos al ahorro siempre resultará muy importante. En cualquier momento puedes tener una emergencia o quizá, te gustaría realizar un viaje de fin de semana que no tenías pensado y entonces puedes hacer uso de ese dinero.

Otro punto importante del ahorro siempre son las oportunidades, quizá de un momento a otro puedes dar el enganche para un nuevo negocio y si no acostumbras ahorrar, entonces seguramente no tendrás posibilidad de hacerlo. El ahorro en todo momento resulta fundamental para tu bienestar y seguridad.


7.- Voluntad y decisión: Para lograr los sueños hacen falta dos cosas, querer y dejar de sólo pensar. Hacer cosas nuevas siempre genera incertidumbre, nervios y miedo, pero eso debe dejarse atrás y utilizarlo como un motivador para comenzar a actuar.

Si deseas conseguir algo deja de imaginarlo, ten valor, voluntad y decisión para lograrlo.

Imaginar es muy padre y soñar lo es aún más, una realidad muy alcanzable es que nunca podemos darnos el lujo de estancarnos en esta etapa y por el contrario, es necesario apurarnos a lograr nuestros sueños.

No importa si tenemos 20, 35 0 60 años, la decisión y la pasión mueve al mundo, así que procura que tus sueños sean ese aliciente por el que cada día te propongas a intentar algo nuevo.

Multiplica el dinero durante tu jubilación

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario