Blog / Proyectos de vida / 7 Consejos para planear el bautizo de tu hijo

Proyectos de vida

7 Consejos para planear el bautizo de tu hijo

Redacción por Credifiel / 20-jun-2019 15:56:00

Compartir en:

Prepárate para conocer los 7 mejores consejos que harán que planear el bautizo de tu hijo sea más sencillo, protegiendo tus ahorros y el futuro de tu familia.

Al terminar este artículo, habrás descubierto ideas para llevar a cabo una fiesta de bautizo de forma estratégica, para que todos se la pasen bien.

 

Estos consejos vienen en una práctica lista que te proporcionará ideas para llevar a cabo y tener una celebración inolvidable. Así que prepárate para leerlos todos y prepárate para planear tu bautizo.

Elabora un presupuesto

art-06-Elabora-un-presupuesto

Antes de que llames a un local o que vayas a preguntar el precio de la iglesia en la que elijas realizar el bautizo, lo mejor es que primero averigües los precios de todo lo que necesitas.

 

Para planear tu bautizo de forma exitosa, trata de tener variedad de opciones tanto de locales como de las iglesias cercanas a tu casa.

 

Lo importante es que una vez que hayas elegido todo lo que vas a necesitar para el bautizo, preguntes por los precios para que sepas qué cantidad necesitas para llevar a cabo la fiesta.

 

Esta es la parte fundamental para organizar un bautizo exitoso, lo cual es muy importante en un país en donde en 2016, nacieron 2 millones, 936 mil, 708 nacimientos.

No gastes en invitaciones

art-03-No-gastes-en-invitaciones

 

Si bien un bautizo es una celebración muy importante, no lo es tanto como una boda, por lo que no es necesario que mandes a hacer invitaciones personalizadas.

 

Puedes solucionar esto con invitaciones digitales, es decir, mandando la invitación vía correo electrónico o incluso a través de WhatsApp.

 

También puedes llamar directamente a las personas que deseas incluir para que este proceso se sienta más personalizado.

Elige la iglesia

art-04-Elige-la-iglesia

 

Pero haz la elección con base en el costo de la ceremonia. Para ello en las diferentes iglesias que existen en México, hay dos opciones.

 

Puede que la ceremonia tenga un costo fijo y que lo tengas que incluir en tu presupuesto al momento de planear tu bautizo.

 

También existe la opción de que la iglesia acepte donativos, para lo cual deberás primero quedar en un acuerdo con el responsable de la institución.

 

Lo importante es que averigües cuál es la opción que más te conviene para que sepas cuánto dinero vas a necesitar para este rubro.

Que el “bolo” sea de monedas de chocolate

art-05-Que-el-bolo-sea-de-monedas-de-chocolate

 

Una costumbre muy arraigada en los bautizos es la de aventar el “bolo”: en esta práctica, el padrino del bebé arroja al aire a la salida de la iglesia monedas, para que los niños invitados las recojan.

 

Puedes reemplazar las monedas reales con monedas de chocolate, ya que solamente los niños participan en esta actividad.

 

De esta forma el “bolo” puede llevarse a cabo sin perder su aspecto divertido y sin que se tenga que usar dinero real.

Fiesta en casa en vez de local

null

 

Si bien se acostumbra que la familia del bautizado contrate un local para realizar la fiesta, lo mejor para ahorrar en este gasto es hacer la fiesta en casa.

 

De esta forma se elimina el gasto del local, al mismo tiempo que se hace más íntima la celebración.

 

Ahorrar en el lugar de la fiesta es algo imprescindible al momento de planear tu bautizo.

Aguas de sabores en vez de refrescos

 

art-07-Aguas-de-sabores-en-vez-de-refrescos

 

Los bautizos son eventos en los que siempre se consumen refrescos embotellados, los cuales no son lo mejor para la salud.

 

Para que no te preocupes por este gasto y cuides la salud de tus invitados, lo mejor es que repartas aguas de sabores.

 

Y lo mejor es que este tipo de bebidas las puedes preparar en casa, por lo que solo debes preocuparte por obtener los ingredientes para elaborarlas.

Conecta tus bocinas

art-08-Conecta-tus-bocinas

 

Antes de que siquiera pienses en contratar un equipo de sonido para la fiesta, mejor piensa en la opción de usar tus bocinas.

 

Si no tienes bocinas, puedes pedir ayuda a algún familiar o amigo para que te preste las suyas.

 

Lo importante es que tu fiesta tenga música y un par de bocinas pueden ser la opción para no tener que rentar todo un equipo de sonido para un evento que durará un par de horas.

Consejo extra: toma tus precauciones

Si ya has elaborado tu presupuesto para planear el bautizo de tu hijo y te has percatado que necesitarás más dinero del que habías contemplado, puedes contemplar la opción de pedir un préstamo personal.

 

Hay opciones como las que ofrece Credifiel para que obtengas la cantidad de dinero que necesitas para que planear el bautizo de tu hijo y llevarlo a cabo sea una experiencia inolvidable.

 

No olvides que si lo que deseas es una celebración significativa, todo lo que necesitas es organizarte para que tu bebé tenga el bautizo que merece. 

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: