Blog / Proyectos de vida / 6 tips de viajero que te sacarán del apuro

Proyectos de vida

6 tips de viajero que te sacarán del apuro

Redacción por Credifiel / 03-abr-2019 17:15:54

Compartir en:

Disfrutar de otros paisajes, gente, cultura y voces es lo que hace de un viaje algo completamente inolvidable.

 

Ahora nosotros te presentamos los tips que debes seguir sí o sí, para que tu estancia sea espectacular y no tengas ningún apuro.

infografia-07

Compra un seguro de asistencia al viajero

Accidentarse o enfermarse estando fuera de casa o en otro país puede salir bastante caro si no cuenta con un seguro de asistencia al viajero.

 

Adquiere uno ya que, dependiendo de su cobertura, puedes obtener tarifas más bajas en consultas y/o medicamentos, hospitalización, urgencias, etc.

 

Escanea todos tus documentos importantes

Hablamos de tu pasaporte, INE, visa, itinerarios de tus vuelos y boletos de avión, aunque en esto último, lo ideal es que bajes la aplicación de tu aerolínea para que así tengas fácil acceso.

 

Toma en cuenta los documentos que necesitas antes de viajar: evita las sorpresas y no des por hecho que los requisitos son los mismo en todas partes.

 

Utiliza Google Maps sin conexión

Conseguir un teléfono desbloqueado para usarlo en otro país a veces no es posible y terminamos a la merced de cualquier red wifi abierta para poder comunicarnos.

 

Olvídate de depender de las redes wifi abiertas para obtener información sobre cómo moverte en la ciudad: abre Google Maps, ubica la zona donde te moverás y escribe en el buscador OK Maps para descargar toda la información.

 

Puedes descargar hasta 6 mapas a un mismo tiempo.

 

Carga efectivo en el tipo de cambio correcto

Cotiza el tipo de cambio que manejan en el país que visitas, en al menos cinco lugares distintos: un 1 % de variación entre una casa de cambio u otro puede hacer la diferencia para que lleves más efectivo.

 

Te recomendamos que acudas a las casas de cambio ubicadas en el aeropuerto, o bien, si ya estás en tu destino, ve a alguno de los bancos, ya que cuentan con mejores tasas de interés.

 

Acude a los módulos de información turísticos

Es frecuente que por ser turista, cuenten con promociones especialmente para ti, como descuentos y/o cortesías para museos, festivales, eventos, etc.

 

Además, aquí encontrarás toda la asistencia que necesitas, desde sugerencias sobre cómo armar tu recorrido hasta números de emergencia y asistencia.

 

Donde fueres, haz lo que vieres

Aplica este viejo refrán e investiga de antemano las costumbres más importantes del lugar a donde viajas para evitar un choque cultural.

 

Hablamos de que sepas cómo vestir (algunos países son estrictos debido a la religión) qué modales debes tener, cómo mostrar respeto y qué expresiones te sacarán de apuro para pedir ayuda.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: