5 sitios web donde puedes aprender nuevas habilidades para emprender

Sin importar en qué fase de desarrollo esté tu negocio, nadie es experto en todas las áreas del emprendimiento ni tiene todas las habilidades para emprender. No importa que la idea sea tuya y lleves años poniendo en práctica tus conocimientos.

¿Por qué no? Te compartimos un ejemplo:

Imagina que estudiaste repostería y llevas cinco años vendiendo pasteles por tu cuenta.

Aunque nunca se deja de aprender, no mentimos al decir que eres experto horneándolos, ¿de acuerdo?

Ahora, si decidieras iniciar tu negocio formal de repostería, no tendrás ningún problema con las recetas ni poniendo los precios; sin embargo, seguramente necesitarás ayuda para que más gente te conozca.

¿Por qué? Bueno, porque para eso necesitas a un conocedor de social media management, alguien que, como tú con la repostería, sea experto en redes sociales y te ayude a tener mayor impacto en redes sociales.

¿Ahora ves con más claridad por qué decimos que no puedes ser experto en cada una de las áreas de tu negocio?

Hay que saber delegar responsabilidades.

Y aunque siempre es bueno rodearte o contratar gente experta en lo que tú no, nada te impide echar mano de sitios confiables, administrados por profesionales, que puedan compartirte conocimiento.

En ese sentido, en este artículo mencionaremos cinco sitios en donde puedes aprender nuevas habilidades para emprender.

Créenos, información de calidad nunca sobra.

1.- INADEM

Este debe ser un sitio obligado para todos los que tienen un negocio.

El Instituto Nacional del Emprendedor es un organismo que tiene como misión apoyar a emprendedores mexicanos y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esto lo hacen impulsando cada proyecto en los mercados nacionales e internacionales para aumentar su contribución al desarrollo económico.

Además de impulsar el talento nacional, también tienen un blog de educación emprendedora en el que comparten consejos a quienes están en el mismo ámbito.

Los temas son muy diversos, así que serán de utilidad para novatos y expertos.

Por otro lado, un punto importante a considerar es que periódicamente comparten fechas de cursos, convenciones y convocatorias a nivel nacional.

2.- Forbes México

Uno de los sitios de negocios y finanzas con mejor reputación y mayor impacto a nivel mundial.

Dentro de su sitio (nos referimos a la versión en español) hay toda una categoría dedica a los emprendedores, en donde se comparte la actualidad sobre este tema y sus impacto en la economía mundial.

Forbes es ideal para que los emprendedores identifiquen áreas de oportunidad y lean a líderes de opinión nacionales e internacionales.

Si deseas enterarte sobre el presente y futuro del “mundo empresarial”, esta página, que bien podría definirse como el “periódico de los emprendedores”, es lo que estabas buscando.

Además, algo interesante es que combina contenidos relevantes para los emprendedores mexicanos con una selección de los mejores artículos del portal en inglés, que por supuesto están traducidos al español.

3.- On Startups

En este sitio tendrás que poner en práctica tu inglés, pero créeme, valdrá la pena cada palabra que leerás.

On Startups es un blog especializado en informar y aconsejar a jóvenes empresarios para que cuestionen sus ideas.

Un punto a destacar de este sitio es el impacto visual de su contenido, ya que los textos siempre están acompañados de gráficos que enriquecen el aprendizaje.

4.- Entrepreneur

Un infaltable cuando de emprendedores se trata. Este sitio brinda una gran cantidad de artículos que van desde tips para quienes buscan o están emprendiendo, hasta historias de éxito y noticias.

Una ventaja es que incluye artículos traducidos del inglés y otros idiomas, por lo que la gama de contenido es muy amplia.

Por otra parte, un aspecto a destacar es la organización de su contenido, que está dividido en estas categorías:

  • Noticias
  • Startups
  • Plan de negocios
  • Consultoría
  • Franquicias
  • Tecnología

5.- Merca2.0

Aunque no es un sitio especializado en emprendedores, periódicamente se publican artículos que tienen como objetivo ayudar a este sector.

Ya sea con artículos especializados, casos de éxito o entrevistas, quienes tienen un negocio y necesitan estar al tanto de consejos y experiencias pueden acudir a Merca2.0

Consejos de emprendedores exitosos:

Así como es bueno estar al pendiente de sitios que te ayuden a saber más sobre cómo emprender, también hay una serie de errores que debes evitar y en los que usualmente caen quienes creen que basta con poner una empresa o negocio.

Los 8 errores que te impiden el éxito emprendedor:

Ignorar al consumidor: 

Los comentarios de los consumidores pueden ser leídos en cualquier parte del mundo gracias a las redes sociales.

Estas herramientas pueden determinar el éxito o fracaso de tu negocio.

La recomendación es que atiendas siempre las sugerencias y afrontes las críticas que los consumidores harán sobre el servicio que prestes o el producto que vendas.

Enfocarte en el dinero: 

Seamos honestos, el dinero es muy importante en un negocio, pero una cosa es darle relevancia y otra centralizar todos tus esfuerzos en él.

Los negocios que prosperan durante años se sustentan en algo más que el aspecto monetario.

Esperar para cambiar: 

Rodearte de talento que entienda la esencia del negocio y constantemente te comparta ideas para mejorar, puede ser el diferenciador.

No esperes a que la competencia lo haga, este es un error habitual que lleva a muchos emprendedores al fracaso.

Creer que lo sabes todo: 

Confiar de más en tu conocimiento sobre el tema que dominas es un error muy grave.

Las preferencias sobre algún producto o servicio cambian con el tiempo, así como las tendencias; debes de saber adaptarte a las nuevas exigencias.

No delegar trabajo: 

Creer que nadie puede hacerlo mejor que tú es “cavar tu propia tumba”, es fundamental confiar en los empleados para desempeñar las tareas.

Un buen paso para comenzar a delegar es, además de contratar gente comprometida, llevar a cabo capacitaciones para que el objetivo de la empresa esté claro en todos los niveles.

No preocuparte por la comunicación: 

Este es el pilar del éxito. Una idea de negocio mal comunicada puede llevar al fracaso cualquier “aventura” emprendedora.

La recomendación es utilizar un vocabulario adecuado, que conecte con los consumidores y transmita los valores de la empresa.

No aprender de errores ajenos: 

Analizar y observar los fracasos del sector en el que estás emprendiendo también es parte de la estrategia y es muy válido.

Llevar esto a cabo te ayudará a no cometer los mismo errores y a innovar.

Planificar de más: 

No importa si ya emprendiste o estás por hacerlo, lo ideal es tener definido un plan de trabajo, pero también es importante ser capaz de continuar planeando e innovando sobre la marcha.

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