Blog / Proyectos de vida / 5 pasos para planear el viaje de tus sueños

Proyectos de vida

5 pasos para planear el viaje de tus sueños

Redacción por Credifiel / 03-abr-2019 17:17:22

Compartir en:

A casi todos les encanta la idea de salir para escaparse de la rutina y perderse por algún lugar del mundo.

 

Dentro de las fantasías de las personas siempre imaginamos el momento de pisar el o los lugares que soñamos con conocer, aunque en ocasiones lo vemos muy lejano.

 

Los planes de viaje, generalmente se posponen o cancelan por falta de recursos, por ello en la siguiente infografía te diremos en cinco sencillos pasos cómo podrás realizar el viaje de tus sueños sin morir en el intento.

Info2_Mesa de trabajo 1

Paso 1: Define el lugar al que quieres ir

Aunque este paso parece algo obvio lo primero que debes tener muy claro es cuál es el lugar que deseas visitar y los motivos por los que se ha convertido el destino de tus sueños.

 

Tener claridad del lugar y el por qué será una motivación específica para alcanzar ese objetivo. Este paso te permitirá calcular con mucha más certeza el presupuesto que necesitas.

 

Seguramente tendrás una lista de varios lugares que quieres conocer, pero depende de tu presupuesto y tiempo a los que podrás ir en este momento de tu vida.

 

Paso 2: Determina las fechas en las que quieres viajar

Las fechas juegan un papel sumamente importante en la planeación del viaje de tus sueños, debido a que hay temporadas catalogadas como altas en la que los costos tanto de transporte, como de hospedaje incrementan debido a la demanda de visitantes.

 

Por ejemplo, semana santa y verano suelen ser temporadas en las que todo el mundo quiere viajar, por lo que la ocupación hotelera y en aerolíneas o centrales es mucho más y los precios más competitivos.

 

Sin embargo, si decides viajar en meses como febrero, junio o abril te darás cuenta que los precios varían de forma abismal, debido a que son fechas en las que la temporada es baja y los comercios turísticos buscan atraer clientes a través de ofertas de ensueño.

 

Otro punto clave en la elección de fechas, además de la variación económica, deriva en qué es lo que quieres hacer específicamente en el destino de tus sueños.

 

Por ejemplo, si tu intención es conocer la nieve, no viajarás en abril o en mayo, sino en la temporada invernal y de esta definición podrás determinar el monto que necesitas.

 

Paso 3: Fija los puntos que piensas visitar en tu destino

Quizá tu destino sea solo uno, imaginemos que eliges que el viaje de tus sueños es conocer Cuba.

 

Sin embargo, Cuba abarca diversos atractivos turísticos que implican una inversión; por ejemplo dentro de este destino puedes visitar La Habana, Varadero, el Castillo de San pedro y para trasladarte y disfrutar en grande de todos estos sitios necesitas recursos.

 

Si tienes claridad de cuáles son los puntos que deseas conocer sabrás a detalle cuánto dinero requieres para cada lugar, pues contemplarás gastos de transporte, alimentación y si es necesario hospedaje adicional.

 

Paso 4: Determina el presupuesto

Cuando ya elegiste tu lugar ideal, las fechas en las que quieres viajar y los destinos que visitarás en este sitio es mucho más fácil que determines cuánto necesitas para realizar el viaje de tus sueños.

 

Es importante que tengas en cuenta que si te saltas alguno de los puntos anteriores va a ser prácticamente imposible determinar un presupuesto aproximado a tus necesidades de viaje.

 

Como un tip importante considera llevar siempre dinero extra para algún imprevisto, souvenirs, o algún destino adicional que no consideraste dentro de tu planeación.

 

Tener un colchón de viaje siempre es una buena idea y este lo podrás considerar también dentro de la determinación del presupuesto.

 

Paso 5: Consigue los recursos para hacer realidad tu viaje

Este paso, sin duda, es la parte más importante de toda tu planeación, ya que para poder hacer realidad el viaje de tus sueños, necesitas tener los recursos económicos que necesitas.

 

La forma común en que la gente adquiere los recursos para viajar es planeando con mucha anticipación y ahorrando para poder obtener el dinero que necesita.

 

Otros aprovechan los aguinaldos o bonos adicionales para viajar, compran boletos con anticipación o son cazadores de ofertas.

 

Sin embargo, existen también otras opciones para adquirir recursos y son los préstamos personales como los que otorga Credifiel para los trabajadores del sector gubernamental.

 

Si tu intención es disfrutar de un viaje placentero y no quieres esperar para realizarlo, sin duda un préstamo personal es la opción ideal para realizar tu sueño de viajar a cualquier parte que desees.

 

¡No esperes más y haz tu sueños realidad!

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: