Blog / Salud / 5 congresos médicos que debes conocer

Salud

5 congresos médicos que debes conocer

Redacción por Credifiel / 01-jul-2019 7:34:48

Compartir en:

Cuando eres médico, mantenerte al día en todo lo relacionado con la profesión resulta, literalmente, vital. De ahí la relevancia de asistir, en la medida de lo posible, a congresos y eventos médicos para seguir nutriendo el conocimiento.


Te presentamos los cinco congresos médicos y el evento más importante en el sector salud que se celebran en México.

Algunos de ellos ya se llevaron a cabo, pero, debido a su peso e importancia, te presentamos la información para que estés atento y asistas el próximo año.

Expo Med

art-02-Expo-Med

Expo Med es el evento líder de la industria de la salud en México, que este año tuvo su onceava edición y se llevó a cabo en la CDMX en el World Trade Center.

 

Si además de ejercer en hospitales públicos, también cuentas con práctica privada, aquí descubrirás grandes oportunidades para hacer negocios. La razón es que encontrarás reunidos, en un solo punto, lo mejor en innovación tecnológica, productos y servicios relacionados con el sector.

 

Esto incluye exposiciones sobre dispositivos médicos, productos y servicios de prevención, tecnologías de vanguardia, cuidado y recuperación de la salud, así como interesantes conferencias sobre lo último en medicina.

 

Cuenta con más de 250 expositores, incluyendo marcas y empresas especializadas con las que podrás crear comunidad de negocios.

 

En este sentido, el ambiente de negocios está a la orden del día, ya que en los tres días que dura la exposición, tendrás contacto con fabricantes, compradores, usuarios y todo aquel interesado en el sector salud.

 

Incluye pabellones internacionales, con más de 20 países participantes, lo que hace a este evento realmente algo de no perderse.

Congreso Anual de la Federación Mexicana de Alzheimer

art-03-Congreso-Anual-de-la-Federacion-Mexicana-de-Alzheimer

El Congreso Anual de la Federación Mexicana de Alzheimer es una cita imperdible para los profesionales de la salud que se dedican a atender esta enfermedad.

 

Hablamos no solamente de neurólogos, psiquiatras y psicólogos; enfermeras, terapeutas físicos y ocupacionales, así como médicos generales pueden beneficiarse de la información que se presenta.

 

La razón de este congreso va más allá de informar sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer. El objetivo principal es concientizar, sensibilizar y educar a la comunidad médica y humanista que el Alzheimer se debe atender de manera multidisciplinaria.

 

Por otra parte, en el congreso también se le da espacio a los familiares y cuidadores de los enfermos, ofreciendo nuevas vías sobre cómo cuidarlos.

Congreso Nacional de Diabetes

art-04-Congreso-Nacional-de-Diabetes

Más de 20 mil asistentes cada año avalan este evento como el más importante para los endocrinólogos, internistas o médicos generales. Con más de treinta años desde su inicio, el Congreso Nacional de Diabetes se dedica a informar sobre la prevención y el control adecuado de la Diabetes Mellitus.

 

Distingue a este congreso que no solo se enfoca a los profesionales de la salud: incluye a pacientes y familiares de personas con esta enfermedad.

 

Esto se refleja en un programa educativo de conferencias y talleres especialmente diseñados para pacientes y familiares, donde aprenden cómo mejorar su calidad de vida.

 

El programa científico está compuesto de ponencias y talleres de expositores de talla mundial, que enseñan los últimos avances en el tratamiento médico. Incluye desde conferencias magistrales y simposios impartidos por los máximos exponentes de la especialidad en México.

Congreso Internacional de Medicina Interna

art-05-Congreso-Internacional-de-Medicina-Interna

A punto de cumplir su edición número 35, el Congreso Internacional de Medicina Interna es una cita obligada para internistas mexicanos y extranjeros. Este congreso es organizado por la Sociedad Internacional de Medicina Interna.

 

El objetivo de este congreso es la promoción del conocimiento científico y últimos avances en el sector, así como el intercambio de conocimientos entre pares de todas partes del mundo.

 

Este año, la edición será dedicada al tema “El presente y el futuro de la medicina interna”.

 

El programa científico aún está por definirse, pero lo que es seguro es que contará, como cada año, con expertos internacionales para impartir las conferencias y talleres sobre medicina interna.

Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología

art-06-Congreso-Nacional-de-Ortopedia-y-Traumatologia

El Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología con más de 60 años, desde su primera edición, confirman la importancia de este congreso organizado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

 

Este congreso se distingue por su carácter práctico: los asistentes trabajan analizando casos clínicos presentados por expertos en cada subespecialidad y en talleres para profundizar el conocimiento que adquieren.

 

Más de 280 profesionales nacionales e internacionales son los que imparten año con año las conferencias y talleres presentados en el programa final.

 

También promueve la interacción entre otras especialidades médicas para un tratamiento multidisciplinar. Para hacerlo, cuentan con otras sociedades de médicos invitados para el intercambio de conocimientos con el Colegio.

Congreso Mexicano de Cardiología

art-07-Congreso-Mexicano-de-Cardiologia

El Congreso Mexicano de Cardiología celebrará este año 31 años de compartir y difundir lo último en los avances médicos en cuidado del corazón.

 

En esta edición se tratarán temas relacionados con la cardiología clínica, cardiología en la mujer, cardiología experimental, geriátrica e intervencionista, entre otros, para un total de 13 temas principales.

 

Contarán con cursos precongreso distribuidos en 200 sesiones, para un total de 400 horas de trabajo de práctica para los asistentes.

Asimismo, habrá presentación de ponencias sobre temas libres enviados por los profesionales, talleres, desayunos con expertos y cursos de ACLS.

Expande tu conocimiento

art-08-Expande-tu-conocimiento

Asistir a estos interesantes eventos sí es posible, con un poco de organización y planeación anticipada de tus tiempos de consulta.

Por otra parte, que el presupuesto no sea un impedimento para continuar nutriendo tu educación en tu especialidad médica.

 

En Credifiel tenemos el préstamo ideal para ti como trabajador del sector de salud pública. Creamos los mejores convenios de modo que obtengas un crédito caracterizado por sus grandes ventajas, con tasa fija de interés y plazos de pago preferenciales.

 

Sabemos que tu tiempo está dedicado a recuperar la salud de tus pacientes, por eso, puedes llevar a cabo el trámite vía telefónica, en formulario de contacto en nuestra página web o bien alguna de nuestras sucursales.

Trámite sencillo y respuesta rápida

art-09-Tramite-sencillo-y-respuesta-rapida

Nuestros requisitos son sumamente sencillos, el principal es que seas trabajador en el sector de salud pública. A eso se le añade que tengas al menos un año de antigüedad laboral, recibas tu sueldo en cuenta de nómina o cuentes con tarjeta bancaria.

 

Después, solo se trata de que llenes tu solicitud de crédito y muestres identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actual, comprobante de ingresos y un estado de cuenta.

 

Porque valoramos tu tiempo, recibes respuesta para saber si tu solicitud fue aprobada en un plazo máximo de 48 horas.

Inicia hoy mismo tu solicitud de crédito y expande tus conocimientos médicos para beneficio de tus pacientes, en Credifiel te apoyamos.

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: